Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

M.A.M. Energía

M.A.M. Energía

Con poco más de dos años de historia, M.A.M. Energía quiere consolidarse como una de las firmas de referencia a nivel nacional en el sector de la eficiencia energética.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de M.A.M. Energía

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 572 12 32
Sitio web www.mamenergia.com

Descripción de M.A.M. Energía

En breve, todas las empresas incorporarán a sus plantillas un técnico en eficiencia energética

Para empezar, ¿podría hacernos un breve balance de la trayectoria de su compañía?
La empresa matriz de la firma, M.A.M. Electrónica se fundó en 1.992. Hace cuatro años, decidimos crear una nueva división, M.A.M. Energía, que nacía con la finalidad de dedicarse en exclusiva al desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Fundamentalmente nos dirigimos a empresas con un gran consumo eléctrico y por lo tanto con grandes posibilidades de ahorrar aplicando nuestras soluciones destinadas a la eficiencia energética, como las principales cadenas hoteleras, sirva como referencia el prestigioso Grupo Hilton , también algunas de las más conocidas empresas de parkings, así como acuerdos estratégicos con el Gremio de Garajes de Barcelona, una asociación que cuenta con más de 800 parkings a nivel provincial. Además, cada vez tenemos una mayor presencia en las administraciones públicas y en cadenas de tiendas de retail. Sobre todo, en los sectores de ropa, calzado, electrodomésticos y alimentación.

¿Cómo definiría la filosofía empresarial de M.A.M. Energía?
El compromiso de nuestra firma es ofrecer a nuestros clientes un sistema que les pueda aportar la máxima eficiencia energética, para que logren el mayor ahorro posible en su consumo.
De esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para aumentar la sostenibilidad del planeta. Un fin que debería ser el objetivo final de todas las empresas de nuestro sector.

¿Qué metodología utilizan para lograr ese objetivo?
En primer lugar, para conocer el potencial de ahorro de la instalación, realizamos una auditoría. De esta forma, podemos conocer qué medidas iniciales podemos recomendar a cada cliente para lograr reducir al máximo sus consumos. Posteriormente se debe desarrollar un proyecto en el que se especifiquen todos los puntos que se deben seguir para optimizar el consumo logrando la mayor eficiencia energética maximizando el ahorro.

¿Podría resumirnos cuáles son las principales medidas que suelen emplear?
Una podría ser la iluminación, en este apartado es importante conocer las necesidades de confort del cliente para que sin reducir el mismo, podamos aplicar medidas de racionalización implantando sistemas de automatización con el objetivo de eliminar cualquier gasto innecesario. Otro punto, no menos importante a tener en cuenta, es estudiar las posibilidades de sustituir el alumbrado convencional por tecnología LED, esta tecnología a pesar de estar en proceso de evolución con un recorrido importante en los próximos años, hoy ya nos aporta en muchas aplicaciones ahorros superiores al 80% conservando los niveles de confort.
Otra aplicación tecnológica que nos puede aportar importantes ahorros es la monitorización. A través de una aplicación, que nos permite desde cualquier dispositivo con navegador acceder a los datos de nuestra instalación. Este sistema también nos ofrece la posibilidad de utilizar una serie de alarmas programables por el usuario para avisarnos de cualquier incidencia que se produzca en tiempo real, convirtiéndose en una herramienta de telediagnóstico imprescindible para cualquier departamento de mantenimiento.

Supongo que otro campo en el que se puede conseguir mejorar la eficiencia energética es en la climatización.
Así es y en edificios públicos es el principal a tener en cuenta. En primer lugar, habría que racionalizar el consumo al igual que recomendamos con la iluminación. También es importante establecer temperaturas de confort no demasiado altas en invierno ni bajas en verano y, a la vez, mejorar el aislamiento térmico del edificio.
Además de estas medidas básicas, M.A.M. Energía apuesta por el uso de la energía solar calorífica para reducir el gasto en climatización y agua sanitaria. Una tecnología que es especialmente recomendable para los hoteles.

¿Para qué tipo de empresas son más adecuados sus servicios?
Cualquier empresa es susceptible de mejorar su eficiencia energética. En estos momentos, nosotros pensamos que todas las compañías van a incorporar en sus plantillas un técnico en eficiencia energética. Nosotros ofrecemos las soluciones que garantizan el éxito de este nuevo departamento técnico, también ponemos a disposición del cliente la posibilidad de externalizar el servicio.

¿Sobre qué otros aspectos de la vida diaria deberíamos actuar para mejorar la sostenibilidad del planeta?
En M.A.M. estamos convencidos de que uno de los factores que pueden contribuir a una mayor sostenibilidad es la aplicación de las nuevas tecnologías en el área de la movilidad y el transporte, pudiendo ser decisivas tanto a nivel de contaminación como de consumo energético. Es obvio que para mejorar en este campo la apuesta con más garantías de éxito para un futuro inmediato son los vehículos eléctricos. De esta forma, reduciremos las emisiones de CO2 contribuyendo a que baje el nivel de contaminación y no sufriremos una dependencia tan grande del petróleo.
A medio plazo, también sería interesante destacar que, debido a nuestra infraestructura de red eléctrica y a nuestras necesidades, existe una descompensación muy importante entre el consumo energético que realizamos durante el día y la noche. Incluso, en ocasiones, en horario nocturno podemos estar generando mas energía de la requerida por la demanda. Esto supone un gran inconveniente, ya que actuar sobre las centrales térmicas o nucleares para reducir o parar la producción de energía no supone un gran problema sin embargo sí lo es actuar sobre las eólicas que hoy nos suministran casi el 20% de la energía eléctrica. Para compensar en parte este problema y poder almacenar la electricidad en el periodo nocturno, el vehículo eléctrico nos puede dotar de una red de acumuladores a través de las propias baterías de los automóviles.
Si la administración tuviese en cuenta este punto y otorgase beneficios a los consumidores domésticos nocturnos para cargar sus vehículos, sería una forma más de fomentar el uso del vehículo eléctrico.

Una de las principales dudas que presentan en la sociedad los coches eléctricos es su sistema de carga. ¿Por qué método apuestan desde M.A.M. Energía?
Nuestra firma, tras estudiar diferentes opciones para los puntos de recarga de este tipo de vehículos, apuesta de una forma definitiva por la opción que presenta General Electric.
El sistema que propone GE para la recarga de los coches eléctricos se enfoca en el valor añadido que puede dar el fabricante al punto de recarga desde el punto de vista del diseño exterior, software y servicios. Esta prestigiosa marca norteamericana cuenta con el diseño del prestigioso diseñador industrial Yves Behar para traer al mercado Wattstation tanto en su versión pedestal para exterior como en su versión residencial. Además, trae junto con el cargador un Software que potencia las posibilidades de gestión y monitorización de la carga de los vehículos, llegando a proveer de utilidades insospechables. Por otra parte, también cree en el servicio como un valor para el propietario del poste y así posiciona su estrategia comercial.

Una de las últimas novedades que ha presentado su compañía es una nueva marca de eficiencia para los parkings.
En efecto. M.A.M. Energía, ante la carencia de ninguna norma que avale la eficiencia en los parkings, ha desarrollado el sello “Parking Green”. Una certificación que se concede a través de una auditoría que realiza la entidad de referencia en certificación de Europa TÜV Rheinland. Esta distinción certifica que, tras haber implementado las diferentes medidas para la mejora de la eficiencia energética, se ha conseguido un ahorro superior al 40%.

Publicaciones prensa M.A.M. Energía

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.