Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lycée Français de Barcelone - Liceo Francés de Barcelona

Lycée Français de Barcelone - Liceo Francés de Barcelona

El Lycée Français de Barcelone acoge a unos 2800 alumnos y alumnas de varias nacionalidades, desde los 3 hasta los 18 años. La directora, Madame Joëlle Emorine, nos habla de las características y del futuro del Liceo.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Lycée Français de Barcelone - Liceo Francés de Barcelona

DirecciónCarrer Bosch i Gimpera, 6 - Barcelona (Barcelona) - 08034 - España
Teléfono 932 03 79 50
Sitio web www.lfb.es

Descripción de Lycée Français de Barcelone - Liceo Francés de Barcelona

“Formamos a ciudadanos del mundo para el siglo XXI: 3 culturas, 4 lenguas, una formación sólida en todos los ámbitos”

¿Con qué filosofía nació el LFB?

Desde sus inicios en 1924, el Liceo tiene la voluntad de acoger a alumnos procedentes de familias con nacionalidades, lenguas, creencias y convicciones muy diversas, transmitiéndoles apertura de espíritu y tolerancia.

¿Sus puntos destacables?

- La educación basada en el análisis y el razonamiento. Este espíritu crítico, heredero de los grandes pensadores del siglo XVIII, es la base de nuestra metodología. Todo se razona, ya sea a nivel escrito o en un debate argumentado.

- Una pedagogía diferenciada, que sigue individualmente a los alumnos, desde los 3 años. El trabajo en equipo entre la escuela y la familia es la clave para llevar al alumno a su más alto nivel de formación y de crecimiento personal.

- Nuestra formación en distintos idiomas. Hablamos francés, el idioma en el cual se imparten las clases comunes, castellano, catalán e inglés. Los resultados de los exámenes oficiales de lengua lo avalan… ¡así como las conversaciones multilingües de nuestros alumnos en los pasillos!

- Una enseñanza muy completa. El número de asignaturas comunes, obligatorias y opcionales, incluyendo una variada formación artística, da mucha solidez a nuestros programas.

- Y por último, la internacionalidad y la continuidad en la movilidad. El LFB forma parte de una red de más de 400 centros escolares franceses en el mundo, gestionada por l’AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero).

Unos datos que ponen de manifiesto su nivel académico:

Durante los dos últimos años, el resultado en el examen del Baccalauréat francés ha sido del 100% de aprobados sobre más de 200 alumnos.  Nuestra preparación adaptada al sistema español de acceso a la universidad, les permite acceder a sus primeras opciones. Los alumnos salen con la titulación francesa y española, continuando así su formación en España (68%), en Francia (22%) y en el resto del mundo (un 10% entre Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Asía).

¿Qué otros servicios propone el Liceo?

En colaboración con la Asociación de padres, proponemos un amplio abanico de actividades, tanto deportivas, salidas y viajes, como culturales y artísticas.

¿Su visión del futuro?

La palabra clave es “modernización”. La sección infantil se trasladará en un futuro próximo a un nuevo edificio. Integramos constantemente las nuevas tecnologías, a nivel de material, de medios de comunicación, y sin olvidar formar a nuestros alumnos en la reflexión sobre su uso.

¿Una conclusión?

La dejo en palabras de un antiguo alumno: “El Liceo me ha enseñado a reflexionar y a analizar, lo que me permite enfrentarme a todas las situaciones, tanto profesionales como personales”

Publicaciones prensa Lycée Français de Barcelone - Liceo Francés de Barcelona

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Centros educativos de Cataluña

25 de enero de 2013
Centros educativos de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.