Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LVBTA Suscripción, S.L. - BTA Suscripción, S.L.

LVBTA Suscripción, S.L. - BTA Suscripción, S.L.

LVBTA Suscripción es una compañía especializada en proporcionar soluciones en coberturas de riesgos para el sector de la construcción, la caución y la responsabilidad civil profesional. Para conocer de primera mano cuál es su oferta y cuál su filosofía de trabajo, hablamos con su máximo responsable, Ricardo González.

Sector/es: Actuarios de seguros, Seguros.

Datos contacto de LVBTA Suscripción, S.L. - BTA Suscripción, S.L.

DirecciónAv. de Francia 19, Esc. C, Piso 1º, Pta. 2 - Valencia (Valencia/València) - 46023 - España
Teléfono +34 96 322 22 00 Fax +34 96 350 91 84
E-Mail Sitio web www.lvbtasuscripcion.com

Descripción de LVBTA Suscripción, S.L. - BTA Suscripción, S.L.

“Somos especialistas en construcción, caución y responsabilidad civil profesional”

¿Cuáles son los orígenes de la compañía?

BTA inició su andadura en el año 1993 y hoy en día es la principal aseguradora de Letonia y los países bálticos. Nosotros nos ocupamos de su representación en España a través de la libre prestación de servicios (LPS), una figura que permite a las empresas de la Unión Europea trabajar en otros estados miembros y que se vio refrendada en nuestro país con la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y también con la más reciente Ley de Economía Sostenible. La normativa permite a las empresas actuar en otros países mediante la LPS o a través de la creación de una sucursal permanente; nosotros elegimos la primera opción.

¿En qué ámbitos están especializados?

Desde el primer momento apostamos por la especialización en varios tipos de riesgos, de manera que comercializamos las soluciones de BTA en tres sectores concretos: la construcción, la caución y la responsabilidad civil profesional. Aunque la compañía dispone de productos de otro tipo en Letonia, en nuestro país hemos creído que centrarnos en esas tres áreas era lo más conveniente. De esas tres áreas, la más reciente es la de responsabilidad civil, pero también la que más está creciendo.

Los sectores de construcción y caución están pasando por malos momentos...

Es cierto, pero aun así las empresas siguen necesitando seguros que cubran esos riesgos. No somos ajenos a la situación de esos mercados, pero seguimos ofertando productos que ofrecen ventajas competitivas y que, de alguna manera, suponen una ayuda para las empresas que quieren seguir trabajando pese a la crisis.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En BTA Suscripción no nos dirigimos al tomador del seguro, sino que lo que hacemos es ofrecer nuestros productos a corredores y corredurías españolas para que sean ellos quienes ofrezcan nuestras pólizas a sus clientes. Ponemos a su disposición del profesional de los seguros nuestra experiencia y nuestros productos, y son éstos quienes los comercializan.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Siempre hemos querido convertirnos en un referente en los mercados aseguradores que le he comentado antes, y eso pasa por aportar soluciones inmediatas, especializadas y expertas en el sector. En este sentido, si hay algo que juega un papel importante en nuestro día a día es la capacidad y la preparación de nuestro equipo humano para dar solución a los problemas que nos plantean los clientes. Y ahí la agilidad y la rapidez se convierten en una gran ventaja competitiva.

¿Rapidez?

Así es. Somos capaces de emitir una póliza para el sector de la construcción -decenal, por ejemplo- en un día. Y de hacerlo con unos costes reducidos sin que se resientan ni la calidad ni los riesgos cubiertos.

El segundo campo en el que trabajan es el seguro de caución. ¿en qué momento se encuentra este sector?

No pasa tampoco por su mejor momento, pero de todos modos sigue siendo una alternativa muy válida y ventajosa para aquellas empresas que deben garantizar el cumplimiento de determinadas obligaciones frente a clientes privados o públicos. El seguro de caución es una opción muy valorada por las empresas, ya que tiene menos gastos que los avales bancarios y, además, ni inmoviliza recursos financieros, ni acumula riesgos (CIRBE) ni limita la capacidad crediticia. Eso permite a quienes optan por este tipo de seguros destinar sus recursos financieros a cubrir otras necesidades. Naturalmente, el LVBTA estudiamos con detalle los riesgos de cada caso, pero no dejamos de poner a disposición de nuestros clientes este tipo de seguro.

¿Y en cuanto a la responsabilidad civil profesional?

Ese es un campo que ha crecido mucho en los últimos años, puesto que cada vez son más las profesiones que necesitan una cobertura de este tipo. Nuestra labor consiste en ofrecer productos a medida y adecuados a cada tipo de usuario, ya sea un abogado, un técnico en prevención de riesgos laborales o un seguro de responsabilidad civil medioambiental, por poner sólo algunos ejemplos.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Seguir trabajando para ofrecer a los corredores y corredurías productos de gran calidad a precios competitivos, algo que es posible gracias a la estructura más flexible y ágil que tenemos si la comparamos con las grandes aseguradoras que trabajan en España. Si hablamos por sectores, el mundo de la caución tiene grandes riesgos, especialmente porque suelen exigirlo a sus proveedores las administraciones públicas, que son muy malas pagadoras, de manera que pretendemos trabajar también para ofrecer este tipo de riesgos también al sector privado.

Eso precisa una gran estabilidad financiera...

Así es, pero BTA está absolutamente preparada afrontar esos retos. La trayectoria del grupo y su solvencia económica ayudan no sólo a seguir operando con total garantía, sino también a transmitir a sus clientes en todos los países donde opera una gran sensación de seguridad.

Publicaciones prensa LVBTA Suscripción, S.L. - BTA Suscripción, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.