Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lúquez Asociados

Lúquez Asociados

Cuando la situación económico-social es compleja, contar con un equipo de asesores expertos en materia laboral, capaces de mover ficha y buscar soluciones a problemáticas concretas, no sólo es importante en los tiempos que corren, sino que para una empresa puede incluso marcar la diferencia entre subsistir o desaparecer. Desde esta perspectiva y con esta vocación de aportar valor añadido se trabaja en Lúquez Asociados.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Lúquez Asociados

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 609 567 024
E-Mail Sitio web www.luquez-asociados.com

Descripción de Lúquez Asociados

Un aliado de la empresa en tiempos difíciles

Lúquez Asociados nace en el año 1984 de la mano de Tomás Lúquez, quien entonces decide renunciar a su cargo como director de una importante compañía textil, con el objetivo de crear una sociedad cuya misión es la que todavía hoy marca el rumbo de Lúquez Asociados: ayudar a las empresas a optimizar sus recursos en materia laboral y de Seguridad Social. ”Se trata de ofrecer un servicio integral en el que se recojan todos los aspectos relacionados con la negociación, la gestión laboral , el asesoramiento y la representación y defensa jurídica, además de ofrecer servicios relativos a asuntos fiscales y contables” comenta Ignasi Lúquez, socio-director y responsable del Área Jurídica.

Capacidad negociadora
Actualmente, la compañía está al frente de la negociación de varios expedientes importantes en materia de suspensión de empleo, extinción y movilidad geográfica, por varias Comunidades Autónomas, poniendo un especial acento en minimizar los efectos negativos que suponen este tipo de medidas. “Si finalmente tenemos que llegar a ello, que las consecuencias siempre sean lo menos duras posible para todos.”

Desde el desarrollo de su actividad, Luquez Asociados pretende fomentar la idea de economía viva y, por ello, realza el concepto de derecho preventivo. “Intentamos evitar el conflicto pensando en el mañana. Creo que hay que tener claro que en época de crisis lo más contraproducente es el enfrentamiento innecesario. Si nos dividimos, la crisis nos vencerá. La parte social y la empresarial tienen que lograr llegar a acuerdos bien asesorados por especialistas”, afirma Ramón Lúquez, socio-director y responsable del Área de Negociación. Es necesario ser prácticos y eficaces. Somos expertos en negociación desde hace más de 25 años y tenemos muy claro que ella es precisamente la clave del éxito”, declara Ignasi.

Tomás Lúquez, por su parte, comenta la actuación en política de precios de otras consultorías como una reacción de oportunismo frente a la crisis. “Debemos tratar de buscar soluciones efectivas y dejar de perder el tiempo complicando procesos para justificar precios abusivos que lo que hacen es poner más piedras en el camino. Creo que es importante trabajar equilibrando la balanza, desde el respeto y la colaboración”, argumenta.

Lúquez Asociados, consultoría altamente especializada en el ámbito Laboral, en el año 2006 amplía sus servicios creando L.A. Sports (www.lasports.es), un nuevo área de negocio dedicada al asesoramiento integral y personalizado a futbolistas y clubes, que aporta una visión completa del sector de la mano de abogados y agentes licenciados por la R.F.E.F. en el ámbito deportivo.

Publicaciones prensa Lúquez Asociados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.