Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LS - Luís Simoes, S.G.P.S., S.A.

LS - Luís Simoes, S.G.P.S., S.A.

Luís Simões es líder en el transporte de mercancías por carretera en Portugal y el líder del mercado en los flujos de tráfico entre los dos países ibéricos. Gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), y tiene 1.832 empleados.

Sector/es: Operadores logística transporte, Transporte terrestre, Transporte .

Datos contacto de LS - Luís Simoes, S.G.P.S., S.A.

DirecciónParque Empresarial San Fernando de Henares, Avd. de Castilla 2, Edificio Canadá, Escalera A, 1º Planta, - San Fernando de Henares (Madrid) - 28830- España
Teléfono 91 786 78 60
Sitio web www.luis-simoes.com/

Descripción de LS - Luís Simoes, S.G.P.S., S.A.

Luís Simões ofrece servicios integrados de logística en toda la Península Ibérica, cuenta con más de 20 almacenes que superan los 400.000m2 de capacidad repartidos por 10 regiones distintas de la Península Ibérica. LS comenzó a operar en Loures, en 1948, y forma parte del mercado español desde hace más de 20 años.

HISTORIA

La historia de Luís Simões comienza en los años 30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, aún adolescentes, transportaban, en carro, hortalizas y frutas producidas por sus familias a los mercados de abastos de Lisboa y Malveira. En 1945 se casan e inician, paralelamente, una actividad hortícola y abren una mercería. En 1948 Fernando Luís Simões se aventura a sacarse el carné de conducir para vehículos pesados y el matrimonio compra su primer camión.

Década de 1950 – Los primeros camiones

Entre 1952 y 1960, Fernando Luís Simões compra algunos camiones más, que se van sustituyendo, y diversifica los servicios de transporte de productos hortícolas abriéndose al transporte de materiales de construcción. Entre sus principales clientes destaca Novobra, empresa de construcción civil que tendría una influencia decisiva en la dinámica comercial de la Luís Simões.

Década de 1960 – La primera sociedad

Durante estos años se asiste al boom de la política de Obras Públicas del llamado Estado Nuevo y al comienzo de la industria de alimentos compuestos para animales.

Fernando Luís Simões se especializa en el transporte de cereales a granel y en los transportes de materiales de construcción civil, desempeñando al tiempo la actividad hortícola y de comercio (mercería).

Por imposición legal, se constituye la empresa "Transportes Luís Simões, Lda." en 1968 para dar forma al negocio que ya existía.

Década de 1970 - Pasando el testigo

En 1973, el matrimonio fundador cede la gerencia de la sociedad a sus hijos Leonel, José Luís y Jorge. Es entonces cuando se define su concepto de mercado: la búsqueda variable y aleatoria debe sustentarse sobre una flota de vehículos flexible y adaptada al mercado. Lo importante no es poseer camiones, sino servir a los clientes. Por consiguiente, optan por la subcontratación de cerca del 50% de la flota, estrategia que se sigue manteniendo en la actualidad.

Tras la Revolución de Abril desaparece su principal cliente, que cubría un 80% de la facturación total de la empresa. De aquí sacan los socios la primera gran lección: no depender sólo de 1 cliente.

En esta década se lleva a cabo la primera experiencia en el reparto domiciliario con cobertura total del territorio portugués. La sociedad adquiere equipamiento para transportar carga indivisible y comienza a realizar transportes especiales, y en 1979 se dan los primeros pasos hacia la informatización de la empresa.

Década de 1980 – La apuesta por España

En 1981 "Transportes Luís Simões" abre su primera filial en Porto. En 1982 proporciona  a los conductores la primera acción de formación, proyectando una película sobre Prevención. 

En 1983, Portugal se ve asolado por una profunda crisis económica que afecta considerablemente al sector de la construcción civil, que representaba en aquel entonces casi el 50% de los negocios. De esta crisis, los hermanos Simões sacaron la segunda gran lección de su historia: ningún sector de actividad debe representar más del 20% del volumen de ventas.

Pero es la internacionalización hacia España lo que marca la década de los 80. En 1985 se crea el Departamento de Tráfico Internacional, gestionado desde la sede, en Loures, apuesta estratégica que marca definitivamente el futuro de la Luís Simões.

Se definen por primera vez las líneas estratégicas para la misión de TLS: la segmentación de los negocios por áreas de actividad y el liderazgo del mercado en los transportes por carretera de mercancías en Portugal, lo cual se verificó en 1993.

Década de 1990 – El desafío de la Logística

Luís Simões crea una empresa de derecho español, con sede en Madrid, y se consolida su presencia en ese mercado, con la apertura de delegaciones en Andalucía, Cataluña y Galicia.

Anticipando las consecuencias logísticas del mercado europeo, comienza en Portugal la actividad logística.

Se segmentan y diversifican los negocios hacia áreas tan distintas como la  gestión de flotas, la construcción de carrocerías y la gestión inmobiliaria.

La década de los 90 asiste a la certificación de calidad de los principales negocios mediante la norma ISO 9002:1995, a la instalación de sistemas integrados de gestión de almacenes, transportes y reparto y, coincidiendo con el 50º aniversario de Luís Simões, a la renovación de la imagen institucional y a la inauguración del Centro de Operaciones de Carregado, una unidad de referencia en la Península Ibérica en aquella época.

Década de 2000

Se amplía la actividad logística a España.

Se instaura la Red LS, un modelo de franquicia de producción, para profesionalizar el sector y garantizar una subcontratación con el mismo nivel de servicio garantizado por la flota propria de LS. También tiene lugar otro salto tecnológico en la gestión de operaciones con la introducción de la Informática de a Bordo  y el Sistema de Localización por Satélite (GPS) en los vehículos, y se instala la Radiofrecuencia y la lectura óptica mediante código de barras en los almacenes.

El Portal LSnet se creó como herramienta tecnológica avanzada en entorno de red para la gestión de las relaciones de Luís Simões con sus socios de negocios (clientes y proveedores).

En 2008, LS firmó la Carta Europea de Seguridad  Vial , una iniciativa de la Comisión Europea que prevé reducir a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras para 2010.

Para celebrar los 60 años de actividad, se inaugura el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro , en Carregado, un almacén automático que mejora la oferta de soluciones logísticas y refuerza la marca de innovación y el carácter pionero de Luís Simões. Se procede a la actualización de la identidad corporativa con un logotipo más curvilíneo, la "L" y la "S" están unidas mediante una carretera con curvas, que simboliza la Península Ibérica, área de actuación de la empresa. El color sigue siendo verde, pero ahora con un tono más claro y actual. Verde porque siempre fue éste el color institucional y porque refleja la preocupación por el medio ambiente de LS.

En el mismo año conmemorativo del 60º aniversario de LS, el conductor João da Mata Isidoro, con nosotros desde hace 27 años, recibe el Diploma IRU de Honor. En los años siguientes, la IRU distingue a más de diez conductores Luis Simões con su Diploma de Honor.

Década de 2010

En 2010 se crea la aplicación E@sy7, una plataforma personalizada que permite la facturación electrónica a los transportistas. Este sistema permite a los transportistas cobrar sus servicios de transporte en solo 7 días.

A finales de 2010, Luís Simões fusionó las áreas de negocio que se complementaban, fusionando "Transportes Luís Simões" y “Distribuição Luís Simões” y “Transportes Reunidos”, para dar lugar al core-business de Luís Simões Logística Integrada, S.A.

También las empresas ", "Socar” y "Reta" se fusionan dando lugar a Reta - Servicios Técnicos y Rent-A-Cargo, S.A.

Este mimso año, LS comienza un nuevo negocio: la gestión de los depósitos fiscales.

En el año 2011 la aplicación LS Mobile ofrece información en tiempo real a través del teléfono móvil para la gestión de aplicaciones y detalles de las entregas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.