Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LRQA - Lloyd's Register España, S.A.

LRQA - Lloyd's Register España, S.A.

LRQA es un Organismo Certificador de Sistemas de Gestión, integrante del grupo LLoyd's. Entrevistamos a Dña. Olga Rivas, Directora Técnica de Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el 250 aniversario del grupo LLoyd’s

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de LRQA - Lloyd's Register España, S.A.

DirecciónCalle Princesa 29, 1ª planta. - Madrid (Madrid) - 28008- España
Teléfono 902 103 208
E-Mail Sitio web www.lrqa.es

Descripción de LRQA - Lloyd's Register España, S.A.

“Certificar nuevas áreas aumenta la eficacia de los sistemas de gestión”

Entidad de certificación, LRQA ofrece sus servicios a clientes en más de 120 países. A través de LRQA Business Assurance, proporciona a sus clientes confianza adicional en sus procesos para mejorar el rendimiento de su negocio y la gestión del riesgo. Hablamos con su responsable en España.

En un momento tan difícil como el que actualmente atraviesan las empresas en España ¿Qué valor añadido pueden aportar los servicios de una certificadora como LRQA?

Las organizaciones se enfrentan a duras exigencias, a un entorno del negocio que cambia rápidamente y a una creciente competencia. Como consecuencia, se busca un control operacional más efectivo, un mejor rendimiento y una mejor gestión del riesgo del negocio.

Para ayudar a las organizaciones a hacer frente a estos desafíos, en LRQA mejoramos de forma continua nuestros servicios, así como la forma de llevar a cabo nuestras auditorías. No nos limitamos a verificar el cumplimiento de los requisitos de los sistemas de gestión. Vamos un paso adelante al proporcionar valor añadido, más allá de lo que cabría esperar de un proceso de auditoría convencional. Nuestro énfasis en la mejora se manifiesta en el enfoque que llamamos ‘LRQA Business Assurance’. LRQA Business Assurance se basa en tres pilares que suman valor a la certificación tradicional: metodología basada en el riesgo (evaluación continua de su sistema de gestión para garantizar que se identifican y reducen sus riesgos); visitas Temáticas (se examinan áreas críticas para asegurar la eficacia del sistema de gestión); y mejora continua. 

¿Qué les define como organismo de certificación?

Como miembro de Lloyd's Register Group, contamos con más de 250 años de experiencia. Por otra parte, somos independientes e imparciales. Como consecuencia, nuestro aseguramiento del negocio garantiza una visión objetiva, necesaria para gestionar sus sistemas y riesgos.

LRQA Business Assurance presta su servicio a nivel mundial a través de nuestros auditores altamente cualificados. Su amplio conocimiento no sólo de las normas internacionales y locales sino también del negocio, garantiza que el cliente se beneficie de una auditoría directamente relacionada con las prioridades de su organización. En base a ello, le ayudaremos a gestionar los riesgos, identificando si el sistema está implantado para dar conformidad con las normas y para alcanzar los resultados deseados. Más importante aún, le ayudaremos a garantizar que los sistemas se mantienen y funcionan eficientemente. Nuestras auditorías se basan en los temas más importantes relativos al rendimiento de su sistema de gestión y a su capacidad para desarrollar todo su potencial.

Normas como la de calidad o la de medio ambiente están ya muy extendidas ¿Cuáles van a ser más importantes de cara al futuro? ¿Se tiende a certificaciones cada vez más específicas?

En LRQA creemos que hay una estrecha relación entre la calidad y la sostenibilidad. La calidad sigue siendo la máxima prioridad y creemos que en los próximos años seguirá siendo así. Pero observamos cada vez más que los temas de sostenibilidad, seguridad alimentaria,  al igual que los temas ambientales, se vuelven más y más importantes. Las organizaciones han invertido mucho tiempo, dinero y les hemos apoyado como entidad de certificación en la construcción de sistemas de gestión robustos. Ampliar el alcance de sus sistemas de gestión a otras áreas de riesgo, como medio ambiente, la salud y seguridad en el trabajo, la responsabilidad corporativa, cambio climático y seguridad de la información aumenta la eficacia de los sistemas de gestión.

¿FSSC 22000 es una de ellas?

Sí. En el sector de la alimentación, trabajamos con más de 5.000 organizaciones y con sus cadenas de suministro, en las que se incluye la mayoría de las marcas más importantes del mundo. Tanto si busca servicios de seguridad alimentaria, de calidad, de medio ambiente, de sostenibilidad o de seguridad de la cadena de suministro, en LRQA ofrecemos servicios de gestión del negocio mundialmente reconocidos, incluyendo la certificación, auditorías de segunda parte, validación, verificación, programas personalizados y formación.

Nuestros expertos son reconocidos en el sector y regularmente participan en Comités Técnicos que mejoran y desarrollan las normas. Además, nuestro Global Product Manager para los servicios de alimentación de LRQA es el Presidente de Foundation for Food Safety Certification, y nuestros expertos lideran los comités técnicos nacionales e internacionales, incluido Global Food Safety Initiative (GFSI).

La FSSC 22000 representa un nuevo enfoque de la gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Es aplicable a todos los productos alimenticios, ingredientes alimentarios y a los fabricantes de material de embalaje.

¿Qué decir sobre la gestión del cambio climático?

LRQA ofrece servicios de verificación relacionados con el cambio climático para ayudar a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de sus partes interesadas. Nuestros servicios de verificación acreditados permiten a las organizaciones participantes supervisar e informar de sus emisiones anuales de CO2 para asegurar el cumplimiento legal del esquema, evitar sanciones económicas y permiten a las organizaciones demostrar su compromiso como organización responsable con el medio ambiente, mediante la eficacia de sus acciones de mitigación del cambio climático.

LRQA audita, certifica… ¿además ofrece servicios de formación?

Efectivamente. LRQA ha diseñado e impartido diferentes tipos de cursos de formación, incluyendo talleres, auditorías tuteladas, formación personalizada o cualquier combinación de programas.  Somos conscientes de que cada empresa tiene un sistema único de gestión con empleados y necesidades únicas. Por eso, nuestros servicios de formación ofrecen opciones flexibles, desarrollando el curso que mejor se adapta  a cada necesidad específica.

Publicaciones prensa LRQA - Lloyd's Register España, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Empresariales y Andalucía Activa

28 de febrero de 2013
Servicios Empresariales y Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.