Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LOWENDALMASAI ESPANA, S.A.

LOWENDALMASAI ESPANA, S.A.

Lowendalmasaï es una consultora especializada en la optimización de costes empresariales. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Laura Delgado, responsable de la empresa en España.

Datos contacto de LOWENDALMASAI ESPANA, S.A.

DirecciónAvda. de Bruselas 7, 4ª planta - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono +34 91 319 28 75 Fax +34 91 308 74 04
E-Mail Sitio web www.lowendalmasai.com

Descripción de LOWENDALMASAI ESPANA, S.A.

“Optimizamos los costes empresariales preservando el capital humano”

¿Cuáles son los orígenes de Lowendalmasaï?

La empresa nació en 1992 en Francia de la mano de Pierre Lasry, pionero en la optimización de costes. Nuestra organización presta servicio hoy en día a más de 2.500 clientes en 30 países de los cinco continentes. Lowendalmasaï está presente en España desde 1999 y fue, junto a la oficina de Londres, la primera en funcionar fuera de Francia.

¿Qué servicios ofrece la firma?

Estamos especializados en lo que se conoce como optimización de costes. Lo que hacemos es analizar los procesos de nuestros clientes en varias áreas clave de su organización y les proponemos soluciones que les permitan mejorar el funcionamiento y la productividad de los mismos. Esas actuaciones se hacen siempre a nivel estratégico y preservando el capital humano. Ninguna de las actuaciones que proponemos pasa por el despido de nadie, sino que se centran en lograr la optimización mediante otras mejoras.

¿De qué manera?

Incidiendo en cinco pilares fundamentales: la optimización de los procesos de compra, la del flujo de caja, la de la financiación de la innovación, la fiscalidad y la de los costes sociales. En este último caso, como le decía, lo que hacemos es revisar las cargas sociales, identificar las posibles bonificaciones que no hayan sido aplicadas y que sí pueden serlo, y otros aspectos relacionados, pero siempre preservando el capital humano.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nos dirigimos tanto a grandes empresas (compañías que en muchos casos forman parte de índices bursátiles como el IBEX 35, el CAC 40 o el FTSE) como a empresas de menor tamaño y en las que también se pueden encontrar vías de optimización.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Hay varios aspectos que nos definen. En primer lugar, Lowendalmasaï posee una metodología de trabajo que llega hasta la implementación de las soluciones aportadas para la materialización de los ahorros, hasta el punto de que podemos vincular, en muchos casos, nuestra remuneración al éxito alcanzado. La fórmula es tan efectiva que la cifra de renovación anual de los trabajos por parte de nuestros clientes es del 94 %.

Por otra parte, otro de los factores diferenciales es la diversidad de perfiles que componen nuestros equipos de expertos, donde hay ingenieros, juristas, fiscalistas, contables, topógrafos, auditores financieros, directores de crédito, expertos en logística, , etc. Esto hace que lleguemos donde no llegan otras consultoras y que seamos la única firma de consultoría operativa capaz de satisfacer todas las necesidades de las empresas en términos de optimización de costes sociales, fiscales, financieros así como sus compras y working capital desde un punto de vista estratégico a la vez que operacional. Además, el carácter internacional de la compañía ayuda a la consecución de estos logros en un entorno global.

CINCO ÁREAS  DE ACTUACIÓN

Compras: optimización de los costes de producción, reingeniería de procesos, internacionalización, gestión del riesgo.

Costes sociales: optimización de las cuotas a la Seguridad Social (bonificaciones, incentivos, etc.), informes de prevención, disminución de riesgos laborales.

Working capital: tesorería, dificultades de cobro, reducción de períodos facturación-cobro, optimización de procesos, etc.

Financiación de la innovación: deducciones fiscales I+D+i, subvenciones y ayudas, bonificaciones por personal innovador.

Fiscalidad: recuperaciones de IVA en operaciones en el extranjero, tributación en proyectos internacionales, optimización de IAE, IBI, etc.

Oficina Barcelona:

Plaza de Francesc Macià, 4 principal
08021 Barcelona
T: +34 93 201 07 00
F: +34 93 201 11 20
aclientes@lowendalmasai.com

Publicaciones prensa LOWENDALMASAI ESPANA, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Francia

18 de abril de 2013
Invest in Spain Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.