Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Los Retoños

Los Retoños

Que la educación de los niños ha de estar en manos de personas preparadas y cualificadas profesionalmente todos lo tenemos claro, no cabe discusión. Pero qué aportan las guarderías a los primeros años de nuestros hijos, qué actividades extras pueden mejorar la relación de los niños con el entorno y les pueden ayudar en su crecimiento como “personitas” que son.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Los Retoños

Direcciónc/ Cebreros 90 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28011- España
Teléfono 914 797 301
E-Mail Sitio web www.losretonos.es

Descripción de Los Retoños

Nos esforzamos en aportar conocimientos a los niños desde los primeros meses de vida

–La Escuela Infantil Los Retoños cuenta ya con más de 30 años de existencia y sigue siendo dirigida por sus fundadores, ¿cómo han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades de los padres?
–A la experiencia que dan los años de actividad hay que unir las nuevas técnicas incorporadas a través de la formación continua que proporcionan los cursos de reciclaje para las educadoras. Además, el trato directo y personalizado con las familias nos permite conocer cuáles son sus necesidades en el presente y en un futuro próximo, lo cual nos permite ser previsores.


–¿Cuál es la filosofía y principios sobre los que dirige su centro de educación infantil?
–Nuestra filosofía se fundamenta en ofrecer un servicio de la máxima calidad. Nos centramos en ir más allá de una excelente atención en lo asistencial, esforzándonos en aportar conocimientos a los niños desde los primeros meses de vida, ya que es en la primera infancia cuando los niños tienen una mayor capacidad de aprendizaje. El juego dirigido es el instrumento del que nos servimos para este aprendizaje, pues es la forma más eficaz para conseguir desde el primer momento su participación y su confianza. El aula de la Escuela Infantil debe ser la habitación grande de la casa, donde el niño juega con sus amigos, aprende y es feliz.


–¿Con qué capacidad e instalaciones cuentan?
–Nuestras instalaciones, en una sola planta, tienen un 40 % de su superficie dedicada a las aulas y un 60 % a servicios complementarios. La relación de superficie cubierta por alumno es de 7 metros cuadrados (a parte del patio exterior). Consta de 7 aulas, cada una de las cuales está adaptada a la edad a la que está destinada; cocina y comedor; despacho de dirección y despacho para médico y psicólogo; sala de juegos de invierno (120 m2), sala multiusos (120 m2) donde se realizan actividades como música, teatro, psicomotricidad, inglés, charlas para padres, fiestas de Navidad, San Isidro, carnaval, fin de curso, etc.


–Más importante si cabe que las instalaciones es la calidad y experiencia del personal docente…
–La plantilla está formada por un amplio espectro de profesionales con dilatada experiencia, magnífica formación, calidad humana y capacidad para trabajar en equipo, incorporadas a lo largo de los años y con formación permanente, actualizando sus conocimientos con cursos de formación. Maestras de Educación Infantil, técnicos superiores en Educación Infantil, Técnicos especialistas en educación infantil, profesora de música titular de conservatorio, especializada en educación infantil, profesora de inglés nativa especializada en la educación infantil, psicóloga especializada en educación, una cocinera y personal de limpieza. Todas ellas con gran calidad humana y gran profesionalidad.


–Qué seguimiento se les hace a los niños y qué relación existe entre el personal docente y los padres?
–La relación entre educadores y los padres es diaria, fluida y personalizada. La familia recibe información directa de la educadora de su hijo cada día y recíprocamente la educadora recibe a diario información de la familia. Trimestralmente, se emiten informes sobre la adquisición de conocimientos de cada niño. Además el desarrollo de cada niño es evaluado por la psicóloga la cual emite sus informes destinados a las familias. Para finalizar, las familias también tienen la posibilidad de reunirse con la psicóloga de forma individual y cualquier día de la semana para consultar sus dudas respecto a la educación de sus hijos siempre que lo consideren necesario.


–¿Qué otros servicios ofrecen que suponen un valor añadido?
–La MÚSICA. Desde sus inicios, en Los Retoños, consideramos que la educación musical es un pilar fundamental en el desarrollo de los niños, y por eso seguimos contando con ella. Los beneficios que proporciona son más sutiles pero afectan de forma importante a todas las demás disciplinas. Activa áreas del cerebro que intervienen en las matemáticas y en el lenguaje, enseña a trabajar en equipo, demuestra el valor del esfuerzo etc. Es impartida por profesora de Conservatorio especializada en E.I.. LA NATACIÓN fue incorporada como complemento a la psicomotricidad, siendo su práctica completamente voluntaria. Por último, incorporamos LA INICIACIÓN AL INGLÉS ya que es en estos primeros años de vida cuando la plasticidad del cerebro permite el correcto aprendizaje especialmente de la pronunciación. Esta materia es impartida por una profesora nativa miembro de British Council, con experiencia acreditada en la enseñanza del inglés a niños de corta edad.
Otro valor añadido es disponer de COCINA PROPIA, con ello se garantiza la calidad de la comida de los niños, pues somos nosotros quienes compramos las materias primas para elaborarla.


–¿Y de los horarios qué nos puede decir?
–Los horarios son totalmente flexibles. Cada padre tiene la posibilidad de elegir horario según sus necesidades, naturalmente mientras el centro está abierto.
–Desde la experiencia que les avala, ¿qué consejo daría a los padres que están buscando guardería?
–Esencialmente que visiten varias escuelas antes de tomar una decisión tan importante. Que comparen lo que ven y lo que les ofrecen, que hablen con otras familias que hayan tenido recientemente niños pequeños porque ellas les pueden informar de su experiencia. Y que piensen que están eligiendo un Centro PARA SU HIJO en primer lugar y después para ellos.

Publicaciones prensa Los Retoños

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.