Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Los Italianos - Carenzo, S.A.

Los Italianos - Carenzo, S.A.

Elaboración artesanal de pasta fresca laminada y rellena, salsas y platos preparados con ingredientes y recetas tradicionales de origen italiano. A lo largo de más de 35 años hemos ido ampliado nuestra oferta con charcutería que traemos directamente de Italia, como embutidos, quesos y más. Todos esos productos se ofrecen al público a través de nuestras tiendas de Barcelona, y también al sector hotelero y gastronómico, para el que ofrecemos solución

Sector/es: Alimentación, Productos preparados, Gourmet y delicatessen, Catering.

Datos contacto de Los Italianos - Carenzo, S.A.

DirecciónCalle Amigó 38 - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 93 200 95 10 Teléfono 2 93 490 54 88
E-Mail Sitio web www.lositalianos.com

Descripción de Los Italianos - Carenzo, S.A.

“Los Italianos es sinónimo de calidad, tradición e innovación”

A principios del siglo XX, una pareja italiana de recién casados emigraba a América cuando una enfermedad les hizo detenerse en Barcelona. Su familia decidió poner en marcha una tienda de alimentación en la que fabricaban pasta fresca, iniciándose así lo que hoy son “Los Italianos”. Hablamos con su gerente, José Rodenas.

Especialidades que se pueden disfrutar también en su local...

Así es. En nuestra tienda de la calle Amigó tenemos un espacio de degustación, donde ofrecemos ocurrentes menús y nuestras propuestas más vanguardistas con una excelente relación de calidad y precio.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

La familia lleva haciendo pasta en tercera generación desde 1939 y los nietos están incorporados a la empresa desde principios de los años 90. En este tiempo hemos podido complementar nuestra experiencia con estudios en nutrición y dietética, talleres en pastificios artesanales y altas escuelas de cocina en Barcelona, Italia y Suiza. Para la elaboración de nuestros productos contamos con un nuevo obrador de 500 m2 situado en Barcelona, que nos permite combinar los métodos de elaboración tradicionales con las más altas exigencias y normativas de higiene y calidad.

¿Se puede innovar en un sector como la pasta?

Sin duda. Nos preocupa mantener intactas la ilusión de nuestros clientes y la calidad y sabor de nuestros productos, de manera que nos gusta probar y proponer nuevas tendencias en el ámbito de la pasta y gastronomía. Para ello viajamos frecuentemente al Piamonte, donde tenemos hogar y familia y donde aprovechamos para descubrir, aprender e incorporar a nuestra oferta nuevas propuestas para nuestros clientes.

¿Qué diferencia a Los Italianos de sus competidores?

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la elaboración artesanal, la tradición y la innovación, pero también en la calidad y en la atención personal y próxima a nuestros clientes, que cada vez son más exigentes.

Por otra parte, somos una empresa comprometida, tanto con las causas sociales como con la sostenibilidad. En el primer caso, participamos desde hace muchos años en programas de reinserción laboral para personas con discapacidad; en el segundo, seleccionamos los materiales de nuestro packaging, haciendo énfasis en el reciclaje.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Los hábitos de compra y consumo han variado mucho en los últimos años, y cada vez son más los clientes al por mayor que quieren recibir nuestra pasta fresca rellena en formato ultracongelado rápido. Ahora estamos analizando la posibilidad de introducir esa presentación también para los clientes al detalle. Por otra parte, estamos ultimando nuestra página web con e-commerce para que esté en marcha en 2013, sin dejar de renovar y ampliar nuestra carta con productos de temporada, como el que proponemos en estos días: los Piemontesi de butifarra y ceps, los panetones y nuestros tradicionales canalones de Navidad.

Publicaciones prensa Los Italianos - Carenzo, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.