Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Loramendi S.Coop.

Loramendi S.Coop.

Colaborando a través de la Agrupación de Fundición y Utillaje, Loramendi S. Coop. y Aurrenak S. Coop. suministran proyectos completos llave en mano en el sector de la fundición, tanto para hierro como para aluminio, fundamentalmente para la producción de piezas complejas de automóvil como bloques y culatas. Las tres cooperativas están integradas en la Corporación Mondragón.

Sector/es: Automatismos, Maquinaria, Automatismos, Automatización industrial.

Datos contacto de Loramendi S.Coop.

DirecciónAlibarra Kalea, 26 - Ali GobeoP.O. Box 614 - Vitoria-Gasteiz (Álava) - 01010- España
Teléfono +34 945 184 300 Fax +34 945 184304
E-Mail Sitio web www.loramendi.com

Descripción de Loramendi S.Coop.

La unión hace la fuerza

Con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, la actividad original de Loramendi es el diseño y construcción de maquinaria para automatizar procesos de machería y de moldeo vertical en el sector de la fundición; y la de Aurrenak, el diseño y construcción de utillajes y moldes. Uniendo sinergias, su misión es “contribuir activamente al desarrollo tecnológico de nuestros clientes bajo una perspectiva de relación a largo plazo, desarrollando soluciones específicas adaptadas a cada uno de ellos y dando tras la venta un servicio excelente durante toda la vida de la instalación”, afirma Javier Álvarez, Director General de la Agrupación de Fundición y Utillaje y de Loramendi.

Innovación, internacionalización y orientación al cliente

Las bases del éxito de su proyecto empresarial están en su apuesta por la innovación,  desarrollando patentes relevantes en el sector entre las que destacan en los años 80 la del “Key Core” (una solución novedosa que aportaba un incremento significativo de la precisión y calidad de los paquetes de machos para bloques de motor) y, más recientemente, la de la primera máquina de moldeo vertical de accionamiento 100% eléctrico, colaborando con sus clientes en el desarrollo de mejores y más eficientes procesos, como es el caso de la producción de machos con proceso inorgánico, más respetuoso con el medio ambiente.

También contribuye a su éxito su internacionalización. Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes la cooperativa tiene filiales comerciales y de asistencia técnica en Alemania, Francia, USA, Méjico, China, India y Sudáfrica, ha abierto recientemente una filial productiva en Méjico y está en proceso de abrir la 2ª en China.

La orientación al cliente es su tercer gran pilar. Desde su fundación, Loramendi y Aurrenak se volcaron en atender las necesidades de sus clientes diseñando soluciones adaptadas específicamente a cada cliente y proyecto, renunciando a ofertar soluciones "de catálogo" o estandarizadas, teóricamente válidas para cualquier aplicación. Esto les ha permitido ganarse una muy buena reputación y posición competitiva en los clientes más exigentes y punteros (principalmente de Alemania y USA), lo que ha sido su plataforma de lanzamiento hacia nuevos mercados como Méjico, China o India.

En estas 3 facetas, “la colaboración Loramendi-Aurrenak nos permite abordar más retos y abordarlos de forma más profunda, sumando las capacidades comerciales, técnicas y financieras de las dos cooperativas. Perseguimos, además, alcanzar el máximo desarrollo profesional y personal de las personas que conforman nuestro proyecto socio-empresarial, impulsando los valores cooperativos y promoviendo la generación de riqueza y el desarrollo del entorno social del que formamos parte”.

Las matrices de ambas cooperativas se ubican en Vitoria, donde se realiza el diseño y la fabricación de sus productos. Loramendi emplea a 150 personas y Aurrenak a 100,  a las que hay que sumar 60 personas de sus filiales comerciales, desde las que la cooperativa presta también servicios de asistencia técnica, y otras 30 en las filiales productivas, desde donde se realizan servicios de mantenimiento de utillajes.

Plantando cara a la crisis

En los años 2008-2009, explica el director de la cooperativa, “sufrimos de forma muy directa los efectos de la crisis mundial, lo que nos obligó a adoptar, entre otras, medidas como la reducción de nuestros niveles salariales o la dedicación de parte de nuestro salario a la recapitalización de nuestras empresas. Esto nos permitió superar los momentos más críticos, mientras  algunos de nuestros principales competidores europeos tenían que cerrar en 2009”.

El relanzamiento de la actividad mundial a mediados de 2010 junto con la desaparición de esos competidores, permitió a la cooperativa reforzar e incrementar su posicionamiento en todos los mercados. “Desde 2010 hasta la fecha, nuestra facturación anual se ha ido incrementando hasta los casi 100 millones de euros de 2012 y las expectativas para 2013, basadas en la cartera de pedidos disponible a 1 de enero, son de superar ligeramente la cifra del año anterior”.

Entre los planes estratégicos de la cooperativa para el medio plazo está el desarrollo de nuevas soluciones y procesos y el lanzamiento de nuevas actividades en sectores diferentes, buscando la diversificación, así como la posibilidad de ampliar sus filiales productivas en otros países y reforzar su capacidad de asistencia técnica y asesoramiento en la red actual. 

Publicaciones prensa Loramendi S.Coop.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.