Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lointek

Lointek

Lointek es una compañía que surge en 1996, empezando de “0” y con el empeño de varios hermanos, quienes, gracias al capital humano que les rodea, han logrado hoy, entre otros hitos, ser la empresa líder mundial en el diseño y suministro de sistemas de generación de vapor para plantas termosolares, que producen energía renovable.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Lointek

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.lointek.com

Descripción de Lointek

Líder mundial en sistemas de generación de vapor para plantas termosolares

En el entorno de Vizcaya nace Lointek como empresa subcontratista de otras tres grandes firmas: Mecánica de la Peña, La Naval y Babcok Wilcox. “Luego, tras años de dificultades y al desaparecer Mecánica de la Peña, decidimos relanzar nuestro negocio con el desarrollo de ingeniería propia que aportara mayor valor añadido, y con la implantación de I+D+i, además de lo que ya veníamos haciendo, la fabricación de bienes de equipo; a su vez, compramos la naves de Mecánica de la Peña y desde 2003 ahí estamos” nos explica Javier Loroño, su Administrador.
Como resultado de todas estas inversiones en naves, maquinaria, ingeniería e investigación, Lointek ha logrado posicionarse como una gran compañía internacional, proveedor líder para plantas termosolares, que además diseña y fabrica reactores, intercambiadores, piping de alta presión y calderas para el sector petroquímico y energético.

Punteros en España y en el exterior
Hoy, Lointek cuenta con delegaciones comerciales en Brasil, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Egipto y Japón.
Para llegar a todos estos mercados “tenemos más de 200 personas en plantilla, unas instalaciones de 40.000 m2 dotadas de máquinas de última generación y el software más moderno; pero lo más importante es la alta cualificación de todos nuestros técnicos que es la base del crecimiento de esta empresa” destaca el Sr. Loroño.
Además, Lointek cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001:2.000 y los sellos S, U y U2 de ASME (American Society of Mechanical Engineers) siendo además miembros de la prestigiosa institución de ingeniería a nivel mundial HTRI y “estamos homologados en equipos críticos para empresas como ENI, Repsol, Saudí Aramco, Sabic y Petrobras, pues trabajamos para las grandes refinerías, instalaciones químicas o grandes ingenierías, tipo Técnicas Reunidas, SENER, SAIPEM, ACS e Iberdrola” nos explica su Administrador, quien concluye “estamos en tiempos de crisis y la gran olvidada siempre es la industria, cuando representa un gran motor para la economía y es garante del bienestar y desarrollo de cada país; la crisis nos afecta por las caídas de precios, menos proyectos…pero aún así, seguiremos y ya estamos involucrados en proyectos de desarrollo interno y en varias líneas estratégicas que tenemos abiertas”.

Publicaciones prensa Lointek

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad y Tecnología

27 de junio de 2011
Especial Sostenibilidad y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.