Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Logtrust

Logtrust

logtrust es una compañía que ofrece soluciones de seguridad, compliance y gestión para y desde la nube. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con uno de sus socios fundadores, Pedro Castillo.

Sector/es: Servicios de seguridad, Cloud computing.

Datos contacto de Logtrust

DirecciónCarretera de Fuencarral a Alcobendas n. 14, Edificio B, 1º B - Madrid (Madrid) - 28049- España
Teléfono +34 913 589 883
E-Mail Sitio web www.logtrust.com

Descripción de Logtrust

“Democratizamos la seguridad haciéndola accesible a todas las organizaciones”

¿Cuándo nació logtrust?

Todo nace de nuestra experiencia anterior en el área de seguridad y nuevas tecnologías de una entidad bancaria. Allí nos dimos cuenta de que las empresas que manejan información tienen unas necesidades de seguridad, cumplimiento de normativas y gestión que en muchas ocasiones requieren no sólo de  grandes inversiones, sino también de personal dedicado altamente cualificado que solo las empresas más grandes pueden permitirse. Entonces comenzamos a darle vueltas a la idea de crear una solución  con un coste mucho menor y sin tanta complejidad, de forma que cualquier organización pudiera disponer de las más avanzadas herramientas de seguridad, detección del fraude o gestión de alertas. En 2010 le dimos forma al proyecto y nació logtrust.

¿Qué es lo que ofrece la empresa?

Básicamente, se trata de un servicio de análisis y gestión de logs ( datos) que genera la actividad de la empresa, en cualquier lugar y dispositivo permitiendo generar alertas, definir patrones de comportamiento, detectar amenazas, etc. En definitiva, ponemos inteligencia sobre los datos que la organización genera para garantizar la seguridad, el funcionamiento óptimo y el cumplimiento de los requerimientos legales. Encapsulamos el valor de las soluciones tradicionales en un modelo cloud que nos permite tener unas altas prestaciones a un precio muy competitivo y con una enorme flexibilidad y escalabilidad.

¿A quién se dirige?

A cualquier organización, sea cual sea tu tamaño, sector o emplazamito que quiera tener un solución de confianza, entendida como seguridad, disponibilidad y cumplimiento normativo sin hacer grandes inversiones iniciales y pudiendo definir él mismo los servicios que necesita: alertas, detección de fraude, etc.

Más allá del coste, ¿qué ventajas aporta logtrust?

Siendo el factor económico importante, lo que realmente nos define es que somos capaces de ofrecer una solución tecnológica y un modelo de trabajo que permite a cualquier negocio -independientemente de su tamaño, del volumen de información o de la ubicación de su servidor- disfrutar de un entorno automatizado, con elevadísimos niveles de seguridad y totalmente escalable, una solución en la que él puede definir su perfil de riesgo y adaptarlo a sus necesidades. De alguna manera, hacemos del cloud una palanca sobre la que articular toda la seguridad de sus logs, con herramientas de monitorización y control que también pueden ir más allá.

¿En qué sentido?

Hoy, el foco del negocio de logtrust es la seguridad informática, pero esta misma plataforma puede emplearse para gestionar alertas de negocio en tiempo real. Para nosotros no hay diferencia entre detectar un ataque o detectar que el perfil de comportamiento de un usuario en una determinada aplicación, está pasando a parecerse al perfil de comportamiento al de los usuarios que abandonan la solución. Esto proporciona a las compañías mucho más que seguridad y les permite tomar las decisiones adecuadas para evitar la pérdida del cliente. Es sólo una muestra, pero deja claro que Logtrust puede centrarse también en el ámbito del desarrollo de negocio, siendo una plataforma para soluciones de BIG DATA ofreciendo a las compañías un modelo de Revenue Sharing en vez de simplemente un coste. En otras palabras, nuestros clientes, ganan más dinero usando logtrust y nosotros participamos de ese éxito.

¿Cuáles son los retos de futuro de Logtrust?

Desde el primer momento hemos tenido una visión global de nuestro trabajo, y el mundo cloud nos ha permitido tener proyectos no sólo en España, sino también en Japón, México, Perú, India y, en breve, en Estados Unidos. Ha sido importante tener una visión compartida por el equipo y los socios y que nos permitió haber empezado a trabajar en este modelo no sólo cuando nadie hablaba de él, sino cuando muchos creían que era imposible desarrollar una tecnología con este alcance en un modelo Cloud. En un entorno económico muy dificil, y que para las grandes soluciones es un gran problema, en este caso ayuda a que una solución como logtrust, que permite a las empresas, sin inversión inicial, en pago por uso y adecuada a las necesidades de cada cliente, se haga un hueco en el mercado.

Publicaciones prensa Logtrust

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.