Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Logista Pharma - Logilenia Distribuidora Farmacéutica S.L.

Logista Pharma - Logilenia Distribuidora Farmacéutica S.L.

Logista Pharma es una gran empresa especializada en servicios logísticos integrales y de distribución orientados específicamente al sector farmacéutico: distribución a farmacias, logística farmacéutica para los laboratorios, distribución a hospitales, etc.

Sector/es: Operadores logística farmacéutica, Operadores logísticos.

Datos contacto de Logista Pharma - Logilenia Distribuidora Farmacéutica S.L.

DirecciónC/ Trigo 39, Polígono industrial Polvoranca - Leganés (Madrid) - 28914- España
Teléfono 900 101 304
E-Mail Sitio web www.logistapharma.com

Descripción de Logista Pharma - Logilenia Distribuidora Farmacéutica S.L.

“Una empresa de confianza mirando por el futuro del Sector”

Logista Pharma pertenece al Grupo Logista, el primer operador logístico integral del sur de Europa que ya dispone de otros negocios con presencia importante en el sector farmacéutico: Integra2, especializada en el transporte de paquetería industrial a temperatura controlada; Nacex, especializada en transporte urgente de paquetería, y Logesta, especializada en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa.

Además de dar servicio de distribución a farmacias para la venta directa de los laboratorios, en el año 2010 y ante la situación del sector, fueron los creadores del Sistema de Compra Directa Fraccionada a la farmacia. Comenzaron a trabajar en este nuevo modelo con su empresa Logilenia y, hace unos meses, han cambiado su imagen y nombre comercial dirigiéndose a las farmacias con el nombre de Logista Pharma “Distribución Direct@”.

¿A qué se debe el cambio de nombre y de la imagen comercial?

Este cambio de nombre e imagen responde a las líneas estratégicas de la empresa, entre las que está reforzar la marca LOGISTA. Pertenecemos a un gran Grupo, lo que nos da solidez financiera en el mercado, aspecto muy importante en los tiempos que corren. Además, con este cambio pretendemos dar a conocer los diferentes servicios que desde Logista Pharma ofrecemos a nuestros clientes, tanto a Laboratorios como a Farmacias.

¿En qué consiste la Distribución Direct@ y el Sistema de Compra Directa Fraccionada?

Debido a la situación actual del Sector Farmacéutico, la venta directa por parte de los laboratorios a las farmacias se está incrementando cada vez más ya que las farmacias necesitan contar con mejores condiciones de compra que mejoren su rentabilidad, y los laboratorios necesitan interactuar de forma transparente y eficaz. El proceso es muy sencillo: la farmacia establece un acuerdo con el laboratorio e indica que desea recibirlo a través de nosotros, el delegado del laboratorio envía a Logista Pharma dicho acuerdo con las condiciones comerciales acordadas con la farmacia, nosotros grabamos esas condiciones comerciales a ese cliente y enviamos un mensaje informando a la farmacia que ya puede empezar a pedir y, a partir de ese momento, la farmacia va realizando su pedido poco a poco en función de lo que necesite. Logista Pharma va facturando a la farmacia al precio acordado con el laboratorio en función de las entregas que se van realizando.

¿Por qué nace este servicio? ¿Qué necesidad pretende atender?

No hay duda que la compra directa aporta a la farmacia las condiciones comerciales más atractivas: “Las Condiciones del Directo”. Sin embargo, la compra directa lleva implícitas algunas desventajas considerables: necesidad de espacio físico, incremento del stock, elevado nivel de tesorería y elevados tiempos de gestión.  Con nuestro servicio, la farmacia mantiene las condiciones del directo pero recibe únicamente el producto que necesita para la exposición y las previsiones de compra hasta la siguiente entrega. Gracias a esto la farmacia reduce el espacio destinado a almacén, pudiendo aumentar el espacio para la sala de ventas. Disminuye el stock, con lo que evitará pérdidas ante posibles bajadas de precios, caducidades o deterioros. Disminuyen sus necesidades de tesorería, ya que la farmacia pagará las entregas que va recibiendo en vez de un pago único de todo el pedido de directo. Disminuyen sus tiempos de gestión: recepción del pedido, almacenamiento, verificación de facturas..., por lo que aumentará el tiempo que su personal dedica a la venta.

¿Qué ocurre si la farmacia tiene acuerdos comerciales con diferentes laboratorios?

En un solo pedido la farmacia podrá solicitar todos los productos que necesite de cada uno de los laboratorios con los que haya cerrado un acuerdo comercial y lo recibirá en una única entrega.

¿Qué ocurre si la farmacia trabaja productos de laboratorios a los que no compra en directo? ¿Puede adquirirlos a través de Logista Pharma?

Por supuesto, para todos aquellos productos que la farmacia no trabaja en condiciones de directo Logista Pharma ofrece la posibilidad de adquirirlos a buen precio y con los descuentos correspondientes para cada caso. Las condiciones son muy atractivas si las comparamos con las condiciones de venta mayorista.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

Desde Logista Pharma cada día volcamos nuestros recursos humanos, materiales y tecnológicos para poder ofrecer a nuestros clientes (laboratorios y Farmacias) la máxima eficiencia, agilidad y transparencia en todo el proceso. Nuestro objetivo es aportar valor en todos los procesos relacionados con la gestión de compra de la farmacia y contribuir con nuestro trabajo a mejorar la rentabilidad de la farmacia.

¿Cómo van a ayudar a la farmacia a mejorar esa rentabilidad?

La utilización de nuestro servicio mejora de por sí la rentabilidad. Además, estamos enfocados en una idea fundamental: dotar a la farmacia de una imagen comercial más dinámica, a través de un incremento en la oferta comercial y formación del personal. Facilitamos a las farmacias que puedan orientarse a sus clientes y las ayudamos  a  convertir al consumidor en su cliente fiel. También hay que dinamizar el “Sell Out” de la farmacia (incrementar sus ventas). Para ello lo primero es dotar a la farmacia de las mejores condiciones de compra (Condiciones de Directo) para que pueda ser competitiva en la oferta a sus clientes. Otros aspectos a trabajar para incrementar ventas son las ventas cruzadas, las compras por impulso, promociones exclusivas, asesoramiento especializado a los pacientes, gamas enfocadas a los perfiles de sus clientes, etc. Estamos facilitándoles herramientas para mejorar la visibilidad y exposición de los productos, aspecto que consideramos clave para incrementar las ventas, además de herramientas de venta cruzada que les ayuden a vender más.

Para mejorar la rentabilidad del las farmacias trabajamos con ellas en la gestión de su stock, y en las compras que deben adecuarse a la demanda: ni de más ni de menos, así las farmacias harán más rentable su negocio, al mismo tiempo que podrán satisfacer siempre las necesidades de sus clientes.

Publicaciones prensa Logista Pharma - Logilenia Distribuidora Farmacéutica S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Infarma

5 de marzo de 2013
Infarma
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Infarma

5 de marzo de 2013
Infarma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.