Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LM GLASFIBER ESPAÑOLA, S.A.

LM GLASFIBER ESPAÑOLA, S.A.

Entrevista a Melchor Ruiz Pérez, Director General de LM Glasfiber Española, S.A.

Filial en nuestro país de la multinacional danesa del mismo nombre, LM Glasfiber Española, S.A. centra su actividad en la fabricación de palas para aerogeneradores, actividad que desarrolla desde hace ahora diez años. Su Director General, Melchor Ruiz, nos explica la estrategia de la compañía en nuestro país.

Sector/es: Energías.

Datos contacto de LM GLASFIBER ESPAÑOLA, S.A.

DirecciónAlberto Alcocer, 46 B, 6ª Planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28016- España
Teléfono 91 458 37 80 Fax 91 458 37 94
Sitio web www.lmglasfiber.com/

Descripción de LM GLASFIBER ESPAÑOLA, S.A.

En la energía eólica aún queda mucho camino por recorrer

Después de diez años en España, ¿qué balance hace de la trayectoria de LM Glasfiber?

Muy positivo. La compañía ha ido evolucionando al mismo ritmo que el mercado español, tanto en lo que se refiere a volumen como en capacidad tecnológica y de producción. Hoy disponemos de una plantilla que ronda las 780 personas repartidas en nuestros tres centros productivos: Toledo, As Pontes (A Coruña) y Ponferrada (León).

¿Cuál es el perfil del cliente de la empresa?

Nuestro cliente objetivo está muy definido: son los fabricantes de aerogeneradores que no se fabrican sus propios componentes. A ellos les ofrecemos una amplia oferta de palas que incluye tanto los modelos estándar como los desarrollos a medida.

¿Qué cualidades definen a sus productos?

Desde siempre, las palas LM Glasfiber se han caracterizado por ofrecer una perfecta conjugación de calidad, robustez y fiabilidad. En esto ha tenido mucho que ver el centro de I+D que la empresa posee en Dinamarca, que ha sido capaz de incorporar las más avanzadas tecnologías al diseño y a la producción de nuestras palas.

Habla de tecnología... ¿es un sector que evolucione muy rápidamente?

En efecto, así es. Lo que marca el ritmo de la evolución del sector es el tamaño de las máquinas y la energía que son capaces de generar. En 1995, cuando empezamos a fabricar en España, las palas iban dirigidas a aerogeneradores de entre 200 y 300 KW de potencia. Hoy, diez años después, vamos a iniciar la producción de componentes para máquinas capaces de producir 2 MW, diez veces más que las primeras. Como muestra de la capacidad tecnológica de LM Glasfiber, acabamos de fabricar palas para un rotor de 126 metros de diámetro, que se han instalado ya en un aerogenerador de 5 MW en Alemania. Como ve, las dimensiones son enormes y su construcción no está al alcance de todo el mundo.

¿Cuál es la situación de la energía eólica en nuestro país?

Tras 8 años de fuerte crecimiento, en la actualidad se está suavizando. Si hablamos de cifras, hasta 1995 se instalaron en España equipos para producir 115 MW, una cifra que ha ido en aumento hasta alcanzar en 2004 los 1.800 MW. El acumulado en estos diez años es, aproximadamente, de unos 8.000 MW, lo que supone una potencia instalada similar a la de las centrales nucleares. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer.

¿Qué ámbito geográfico cubre LM Glasfiber Española?

Nos ocupamos de todo el sur de Europa y también de Sudamérica, aunque en este caso apenas se están potenciando las energías renovables. Siempre he dicho que la energía eólica es un recurso para países ricos, ya que resulta demasiado cara para los estados en vías de desarrollo, que precisan una energía barata y que les permita ir sacando cabeza poco a poco.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Creo que el mercado va a mantener su ritmo de crecimiento más o menos estable en los próximos cinco o seis años, por lo que pretendemos incidir poco a poco en países como Francia, Portugal, Italia, Grecia o el norte de África. A todos ellos les seguiremos ofreciendo la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad de desarrollo tecnológico, factores que nos han convertido en el mayor suministrador mundial de palas para aerogeneradores.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.