Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

List Technology, S.A.

List Technology, S.A.

LIST TECHNOLOGY IBERICA líder en el diseño y desarrollo de soluciones de software innovadoras para el mundo financiero. Experiencia en el desarrollo y soluciones para: Mercados electrónicos (bolsas, los mercados regulados, SMN, ECN) en tiempo real y sistemas de liquidación. Sistemas Profesionales de negociación, lo que permite múltiples mercados y el acceso de múltiples activos, dando soporte automatizado para el comercio, citando y estrategias de cobertura.

Sector/es: Desarrollo software, Servicios financieros.

Datos contacto de List Technology, S.A.

DirecciónC/ Zurbano 5 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 917 888 200
E-Mail Sitio web www.list-group.com

Descripción de List Technology, S.A.

“Tecnología para reducir los riesgos financieros”

En las entidades financieras avanzadas son los ordenadores quienes reaccionan en milisegundos ante los cientos de posibles movimientos de la bolsa, de la prima de riesgo, del dólar o del precio del petróleo. Adicionalmente hay que mantener el riesgo bajo control, extraer lecciones sobre el comportamiento del mercado y los clientes, responder ante complejos procesos de auditoría y control así como satisfacer los crecientes requisitos de los supervisores financieros. Y todo eso sin olvidarse de encontrar la liquidez, de mantener los márgenes, aumentar el volumen de las operaciones, de reducir los costes y de prevenir errores operativos. La tecnología se ha convertido en pieza central de lo que un día fue el parquet de la bolsa.

¿Tanto ha cambiado el entorno bursátil?

A menudo hemos usado el paralelismo con lo ocurrido con la tecnología militar: La bolsa de los corros donde los agentes de cambio gritaban órdenes de compra o venta, recuerda al antiguo campo de batalla donde el soldado se refugiaba en una trinchera, sin saber qué hacían el resto de sus compañeros, esperando un disparo de obús o una orden aparentemente caprichosa de ataque o retirada. Hoy el operador en los mercados financieros se parece más al militar rodeado de pantallas con información de sus aviones de reconocimiento o de los satélites de comunicaciones y enviando misiles inteligentes que sabrán llegar solos al objetivo.

La tecnología informática ha permitido a las entidades financieras de todo el mundo dar un salto cualitativo fundamental. En los mercados actuales la velocidad, medida en número de órdenes por segundo o en milisegundos máximos de retardo, ha obligado a automatizar la ejecución de las decisiones. Esto significa que el profesional piensa las posibles situaciones que podrían producirse, elige su mejor táctica en cada caso, introduce todas ellas en un ordenador y allí las prueba y mejora. Cuando la situación concreta se produce es el ordenador quien reacciona instantáneamente, sin necesidad de esperar la decisión de un humano, tomada mucho antes. El encantador y agresivo bróker sentado frente al teléfono está dejando paso al analista cuantitativo, en parte matemático, en parte economista y en parte informático sentado frente al ordenador.

¿Qué aporta List Technology en este nuevo escenario?

El grupo List lleva 27 años dedicado a dar soluciones a los problemas tecnológicos de las tesorerías y de los mercados financieros. En ese tiempo List ha desarrollado y evolucionado cientos de funcionalidades y proyectos, algunos realmente avanzados, que constituyen los ladrillos básicos con los que construir sistemas a la medida de cada entidad financiera, es decir, reunimos “piezas” que hemos desarrollado y probado previamente y fabricamos con ellas una nueva aplicación que se adapta a la perfección al banco o bróker concreto. Unimos lo mejor de los productos estándar y de los proyectos a medida obteniendo la fiabilidad y economía de los primeros y la flexibilidad y potencia de los segundos.

El principal valor de List son nuestros ingenieros, matemáticos, informáticos y economistas que utilizan recursos en la frontera  del conocimiento informático, de comunicaciones y de los sofisticados mercados financieros para ofrecer a nuestros clientes la ventaja tecnológica que necesitan.

Dígame algún ejemplo de esos productos y proyectos.

Elegir un caso concreto es difícil porque hay cientos y cada banco es distinto, pero si me pide un proyecto que hemos implantado con éxito en varios bancos españoles le hablaría de la solución Deal Manager.

Deal Manager permite a un banco recibir electrónicamente información de la operativa realizada desde cualquiera de sus proveedores (bolsas o brókers), comprobarla, interpretarla, completarla cuando sea necesario y registrarla en uno o más de sus sistemas internos. Todo ello sin intervención humana, sin errores ni retrasos.

Me gusta el ejemplo de Deal Manager porque permite modificar una actividad tediosa, realizada normalmente de forma manual o con automatismos parciales para sustituirla por un proceso automático, completo y robusto con impacto inmediato en los resultados y en la capacidad de la institución financiera.

¿Cuáles son los beneficios que Deal Manager aporta a una entidad bancaria española?

Deal Manager tiene la ventaja de ser una solución general aplicable a todas las entidades financieras que realicen operaciones con brokers o mercados organizados. Elimina de una manera muy potente, flexible y económica un problema que habitualmente distrae numerosos recursos en un banco y que permite eliminar una fuente muy costosa de riesgos e incertidumbre.

¿Cómo les afecta la reestructuración de la banca española?

Creemos que la consolidación de pequeños grupos bancarios dentro de sociedades más grandes y fuertes les permitirá acceder más fácilmente a los mercados financieros globales. Y nosotros estaremos junto a ellos para ayudarles en esa transición aportando la tecnología y la experiencia que List ha acumulado en entornos más grandes y competitivos. Para List Technology está siendo una gran oportunidad.

¿Cuáles son sus retos para el futuro próximo?

Tenemos retos en tres áreas distintas: El ámbito tecnológico, el normativo y el comercial.

En el ámbito tecnológico estamos intentando forzar la barrera del tiempo de respuesta creando procesadores a la medida de las tareas más críticas en cuanto al retardo. En lugar de escribir un programa de ordenador que se ejecuta paso a paso, fabricamos un circuito electrónico que resuelve el problema de golpe. Es un reto ambicioso que hemos llamado ASIA (Application-Specific Integrated Architecture) en el que colaboran varios centros de investigación.

En el ámbito normativo la directiva europea MiFID2 y los compromisos del acuerdo de Basilea III generarán en los próximos meses un nuevo escenario operativo en los mercados con requisitos cada vez más exigentes de transparencia, control del riesgo y protección del inversor minorista. En esta línea List dispone de soluciones avanzadas, por ejemplo BRAIN3, que van a simplificar enormemente el problema a las entidades bancarias europeas.

Por último, y éste es un reto personal, debemos ajustar aún más el equilibrio entre proyectos (soluciones a medida) y productos (soluciones generales) para poder llegar a nuevas áreas de las entidades financieras y aseguradoras. Algunas de nuestras plataformas tecnológicas como DYMA, FastTrade o ASIA deberán permitirnos dar a cada cliente una respuesta aún más adaptada a cada una de sus necesidades.

Tecnología LIST

Tecnologías críticas y de muy alta complejidad...

- Tiempo-real estricto

- Comunicaciones

- Tolerancia a fallos

- Modelos económicos

y estadísticos complejos

- Interfaces de usuario

- Protocolos financieros

- Seguridad

- Arquitectura software

- Sistemas de pruebas y conformidad

- Integración de sistemas

- Calculadoras financieras

... puestas en juego simultáneamente

 

Publicaciones prensa List Technology, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.