Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LinkedTeams

LinkedTeams

LinkedTeams es una joven empresa fundada por un grupo de profesionales especializados en la consultoría y el desarrollo de aplicaciones informáticas de complejidad variable, a la medida del cliente.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Desarrollo software.

Datos contacto de LinkedTeams

DirecciónCalle Cava Alta 23, Esc. 1 – 1º A - Madrid (Madrid) - 28005- España
Teléfono 91 354 68 35
Sitio web www.linkedteams.com

Descripción de LinkedTeams

 

Para empezar, ¿podría resumirnos los antecedentes históricos de la compañía?

Los socios fundadores tienen una dilatada carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de computación aplicadas a entornos empresariales diversos: construcción, salud, infraestructuras, banca, seguros, etc. Parte de sus carreras se desarrollaron en diversos países europeos, Alemania e Inglaterra entre otros, y tratan que esas experiencias se reflejen ahora en LinkedTeams.

Actualmente estamos atravesando un momento en el que muchos sectores se están replanteando sus modelos de negocio buscando nuevos mercados y creando ventajas competitivas que les diferencien de la competencia. Nosotros queremos acompañar a nuestros clientes en ambas tareas haciendo lo que mejor sabemos: construyendo aplicaciones personalizadas que den respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.

En estos momentos, ¿cuáles son sus principales líneas de negocio?

En un principio, nuestra actividad se concentró en el diseño y desarrollo de aplicaciones a medida (bespoke) multiplataforma (web y móvil). Últimamente, también hemos abierto una segunda línea de negocio en el campo del e-learning, para hacer frente a la creciente demanda que hemos recibido de nuestros clientes en este sentido.

¿Qué rasgos les diferencian de la mayoría de las empresas de la competencia?

Siempre hacemos un énfasis especial en entender el negocio de nuestros clientes y el problema que debemos solucionar. Buscamos crear un entorno colaborativo en el que concebir la mejor solución tecnológica para cada necesidad, presupuesto, entorno de negocios o sector competitivo. Una vez definida la mejor solución técnica, asignamos los mejores recursos humanos y materiales para hacerla realidad.

En este sentido, nuestros competidores naturales son las grandes firmas de consultoría, un tipo de empresas que muchas veces utilizan un enfoque y planteamiento demasiado rígido y caro. Nosotros somos una empresa pequeña con un enfoque internacional y ágil que ofrece una alternativa cercana y con una excelente relación calidad/precio.

¿Cuál es su filosofía empresarial?

Nuestro objetivo es crear aplicaciones que aumenten la eficiencia y competitividad de nuestros clientes, generando valor real en sus negocios. Para lograrlo, todos nuestros desarrollos se basan en los siguientes pilares:

- Son soluciones diseñadas a la medida de su negocio y de sus necesidades actuales y futuras.

- Están creadas pensando en el futuro. Son fácilmente mantenibles e integrables con el resto de aplicaciones del cliente.

- Poseen capacidades multi-idioma, factor que permite a las empresas poder reaprovechar la misma solución en diferentes mercados sin aumentar la inversión.

¿Con qué tipo de clientes trabajan?

Tenemos la gran suerte de contar con clientes de todos los tamaños y sectores y que, en muchos casos, son una referencia en sus respectivas áreas de actuación. Desde multinacionales hasta las administraciones públicas, ONGs y PYMES.

Háblenos de sus acciones dentro del campo del cloud computing.

LinkedTeams tiene como objetivo proponer a sus clientes la solución tecnológica que dé el mejor soporte a sus procesos empresariales, un campo en el que el fenómeno de la informática en la nube o “cloud computing” se ha convertido ya en un factor imprescindible. Nosotros no tenemos dudas de que este nuevo paradigma ofrece una serie de ventajas claras. Desde la optimización de la inversión en infraestructuras a la hiperconectividad de las aplicaciones o la escalabilidad bajo demanda. Además, este sistema también permite a las compañías despreocuparse de la informatización de sus procesos de trabajo para poder enfocarse en lo primordial: sus productos y sus negocios. La nube les permite la máxima agilidad en la gestión de datos y activos empresariales.

¿Qué son las “Bespoke applications as a service” o BaaS?

Son la fusión de las ventajas de las aplicaciones a medida y las ventajas que ofrecen los productos ya hechos. Para explicarlo de manera más sencilla, ante la pregunta de ¿qué prefieres, un traje a medida o uno manufacturado?, a precios similares, la mayor parte de la gente optaría por el traje a medida. Nuestro enfoque ofrece trajes a medida a precios similares de trajes manufacturados.

Muchas empresas no tienen un traje informático a la medida de sus necesidades. O directamente no tienen ningún traje para informatizar y optimizar los procesos, o los trajes confeccionados no se ajustan del todo a sus necesidades.

El problema es que la mayoría de las aplicaciones a medida suponen costes muy elevados.

Hoy por hoy, esa afirmación ya no es válida. Es verdad que en hasta hace poco una aplicación a medida no estaba al alcance de todos, pero con la llegada de la nube y el abaratamiento de los costes de infraestructuras, empieza a tener un precio comparable al de un software comercial.

Nosotros planteamos las aplicaciones a medida en la nube –que hemos denominado “Bespoke applications as a service” o BaaS– de una forma que permite a las empresas pagar sólo por el uso real que hacen de las herramientas que les desarrollamos. De este modo, los costes que conllevan y el ROI que generan son totalmente transparentes. Al final, creemos que la empresa saca mayor provecho de un traje a medida a la hora de informatizar y optimizar los procesos claves para su competitividad.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?

Inicialmente el principal objetivo es dar a conocer nuestro modelo en España, capturando una parte importante del mercado tradicional de desarrollo de aplicaciones a medida. A partir de ahí, queremos exportar este modelo a otros mercados europeos, con el objetivo de convertirnos en los próximos 3 años en la empresa europea de referencia para el diseño, desarrollo e implantación de BaaS.

 

Publicaciones prensa LinkedTeams

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.