Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lindal Spain, S.L.

Lindal Spain, SL, filial en España de Lindal Group, , es una empresa especializada en el diseño y fabricación de válvulas y difusores para sistemas de dispensación en aerosoles. Carlos Alcázar, su Director General, nos recibió en la sede barcelonesa de la compañía para explicarnos cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Fabricantes valvulas .

Datos contacto de Lindal Spain, S.L.

DirecciónPaseo de Gracia, 60, 3º C - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 934 883 017
E-Mail Sitio web www.lindalspain.com

Descripción de Lindal Spain, S.L.

Lindal: Socio innovador de sus clientes


¿Cuál es la actividad de Lindal?
• Nos dedicamos a diseñar y producir válvulas y sistemas de difusión para todo tipo de aerosoles. Se trata de un tipo de producto que, pese a que pasa desapercibido para el público, aporta gran peso tecnológico a este tipo de aplicaciones.

¿A qué se refiere?
• A que hay aerosoles para todo tipo de productos y sectores y las válvulas deben cumplir un objetivo muy claro: no alterar el producto, lograr una dispensación que cumpla con los requisitos para el que se ha concebido el producto a dispensar. Esa es una de las funciones que debe cumplir una buena válvula.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Trabajamos para multinacionales, pequeñas y medianas, empresas de diversos sectores, desde la alimentación a la industria farmacéutica, pasando por la automoción, el sector veterinario, productos para el hogar, el aerosol técnico (aceites, pinturas) o la línea de cuidado personal, que incluye geles, cremas de afeitar y ese tipo de productos.

¿Qué diferencia a Lindal de sus competidores?
• Lindal Group es líder del mercado y en los últimos diez años ha multiplicado por dos su cuota de facturación. Esto ha sido posible gracias a una filosofía de trabajo basada en la calidad, el servicio y en la innovación, factores que nos han permitido contar con la oferta más amplia del mercado. Además, hace alrededor de cinco años decidimos poner en marcha una nueva división de negocio que nos ha permitido alcanzar muy buenos resultados.

Y que es...
• La personalización de productos. Durante muchos años, nuestros centros de producción se habían dedicado a fabricar todo tipo de válvulas, pero siempre desde un punto de vista: la estandarización. Hace algunos años pusimos en marcha la costumizacion de productos a medida de las necesidades del cliente, aportando así un valor añadido claro y un elemento diferencial para las empresas que nos encargan este tipo de productos.

Eso implica una gran potencia de desarrollo.
• Así es. Y la tenemos. De hecho, Lindal está presente en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, el Reino Unido, España, Polonia, Italia, Suiza, Francia y Alemania, pero es en estos dos últimos países donde disponemos de sendos centros de investigación y desarrollo de producto que son los que abastecen de know how al resto de plantas de producción.
Antes me preguntaba por los elementos que nos hacen diferentes de la competencia. Uno de ellos es esa vocación innovadora, posible gracias a que tenemos una visión integral del negocio que abarca desde el laboratorio de diseño al servicio técnico pre y posventa, pasando por la fabricación de los moldes y la maquinaria que necesitamos. Queremos ser, de alguna manera, el socio innovador de nuestros clientes.

¿Hasta qué punto se puede innovar en el sector de las válvulas?
• Siempre puede ir un poco más allá a la hora de desarrollar y diseñar una válvula con mayores prestaciones. A lo largo de su trayectoria, Lindal ha desarrollado nuevos productos que no sólo se centran en el modo de aplicación del contenido del aerosol, sino también en aspectos como la sostenibilidad, la economía o el respeto del producto.

¿Por ejemplo?
• El sector de los aerosoles ha evolucionado mucho en los últimos años, y una buena muestra de ello es que ya no existe ninguno que contenga propelentes que contaminen ni dañen la capa de ozono. Actualmente se están empleando gases licuados derivados del petróleo que son respetuosos con la capa de ozono pero que tienen un inconveniente: son inflamables. El sector está investigando otros propelentes alternativos como el aire comprimido, nitrógeno, etc., que además de ser respetuosos con el medio ambiente sean también compatibles con el producto que contiene el aerosol. Lindal como fabricantes de válvulas está comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente y debemos caminar en este sentido, desarrollando productos que respondan a esas nuevas necesidades.

¿Habla de alimentación?
• Es un caso muy claro. Piense en un aerosol no rellenable que contenga aceite puro de oliva para ser utilizado por los clientes de un restaurante, por ejemplo. Un producto así es más higiénico que una aceitera de las que se suelen emplear para aliñar las ensaladas, por lo que el comensal está más tranquilo, pero además garantiza al productor que es su aceite el que se está consumiendo, de manera que el aerosol aporta valor añadido al fabricante, al restaurador y también al cliente. Y la tecnología del aerosol, como le decía, la aporta la válvula.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
• Seguir en el camino iniciado por Lindal, diseñando y desarrollando válvulas y sistemas que no sólo cumplan con las necesidades técnicas exigidas por nuestros clientes, sino que sean capaces de convertirse en un elemento diferencial y con valor añadido para ellos, que les ayude a mejorar su competitividad. Eso pasa por seguir invirtiendo en I+D, en calidad y en servicio al cliente.
Colaborando con las universidades en la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones para farmacia, cosmética, veterinaria y alimentación, siempre con respeto al medio ambiente y pensando en el consumidor final.

Una empresa innovadora

Si Lindal ha sido capaz de consolidarse como líder mundial en el diseño y fabricación de válvulas para aerosoles ha sido, en gran parte, gracias a contar con un departamento de investigación y desarrollo capaz de aportar novedades de alto valor añadido al sector.
- Bag-On-Valves: Se trata de un sistema que acopla la válvula a una bolsa que permite mantener el producto separado del propelente y protegido de las bacterias.
- Bag-in-Bag System: Consiste en dos productos diferentes que se envasan en dos bolsas separadas (en un sistema de tres cámaras) y que se mezclan fuera del aerosol al accionar la válvula, obteniendo así la aplicación deseada.
- Truspray: Es un sistema que permite dispensar la misma cantidad de producto en un envase mucho más pequeño, lo que facilita no sólo la comodidad del usuario, sino también respeto al medio ambiente, reducción y optimización de los costes logísticos del fabricante y el distribuidor (transporte, almacenamiento, etc.).
- Dosificadores: Además de ese tipo de aerosoles, Lindal diseña y produce válvulas capaces de aplicar los productos con las dosis adecuadas para cada caso, un método especialmente eficaz y útil en sectores como la cosmética, la industria farmacéutica o la higiene personal.

Publicaciones prensa Lindal Spain, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios a la Industria

1 de junio de 2011
Especial Servicios a la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.