Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lifante Vehiculos, S.A.

Lifante Vehiculos, S.A.

La única empresa española que fabrica a medida sillas de ruedas y productos de ayuda técnica.

Sector/es: Ortopedia.

Datos contacto de Lifante Vehiculos, S.A.

DirecciónPolígono Industrial Estruc Gaiter del Llobregat, 131 - Prat de Llobregat (El) (Barcelona) - 08820- España
Teléfono +34 93 478 08 48 Fax +34 93 478 15 82
E-Mail Sitio web www.lifante.net

Descripción de Lifante Vehiculos, S.A.

 

Lifante Vehículos lleva más de 50 años fabricando productos para movilidad reducida (son líderes en andadores) y ayuda técnica. A día de hoy, es una de las pocas empresas que quedan en nuestro país, como fabricantes, y por tanto, que puedan desarrollar artículos a medida.

Lifante Vehículos nace de la mano de D. José Lifante Hurtado quien, al ser parapléjico, conocía perfectamente las necesidades prioritarias de las personas con minusvalía o movilidad reducida. Este emprendedor empezó a construir triciclos de motor y luego mandos para poder conducir vehículos, a los que siguieron las sillas de ruedas para minusválidos.

Hasta 1992, la empresa se asentó en Hospitalet de Llobregat, donde llevaba el 100% de su fabricación.

Luego, trasladó sus instalaciones a la localidad de El Prat de Llobregat, comenzando un nuevo ciclo de producción de sillas de ruedas y accesorios (muletas, andadores…), así como destaca en 1995, su acuerdo de colaboración – aún vigente- con la prestigiosa empresa Alemana Meyra, la mayor en Europa de este sector, así como el relevo generacional, con José Lifante hijo al frente.

Ya en el año 2000, dado el contexto mundial de fuerte competencia asiática (China como país fabricante líder), Lifante Vehículos decide seguir fabricando aquí un 50% de su producción y el resto subcontratarlo e importarlo de Países como la República Checa y China, siempre eso sí, siguiendo unos parámetros de máxima calidad (esta empresa catalana cuenta con la Certificación TÜV alemana, CERAH francesa, todas las normativas CE y además diversos controles propios de calidad interna) y bajo una subcontratación a medida y controlada por técnicos de calidad supervisados desde Alemania .

Innovación constante

Cada año, Lifante Vehículos lanza al mercado unos 5 artículos nuevos, cuenta con más de 800 referencias en catálogo y sus productos “estrella” son:

- Sillas de ruedas plegables y electrónicas en todas sus gamas.

- Andadores.

Para acometer tal labor, cuentan con más de 20 personas en plantilla y con varios delegados de zona para comercializar sus productos en toda España, así como con instalaciones dotadas de maquinaria para soldar con sistema eléctrico, un robot eléctrico, diversos puntos de soldadura autógena y 2 líneas de montaje.

“Dado que somos de los pocos en fabricar en nuestro sector, nos hace ser únicos a la hora de poder desarrollar cualquier producto a medida” destaca José Lifante, Gerente de Lifante Vehículos, quien añade y concluye “nos dirigimos a establecimientos de venta de artículos de ortopedia y ayudas técnicas,  pero ante la recesión actual, con más recortes en el sector sanitario y hospitalario, hemos decidido, de cara al futuro, retomar nuestras exportaciones que habíamos empezado años atrás, mirando a mercados como Francia, Alemania, Argelia o Brasil”.

Publicaciones prensa Lifante Vehiculos, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.