Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.

LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.

De la mano del Director Financiero de Lidl conocemos la estrategia de esta cadena de supermercados en España y su compromiso con la creación de empleo en nuestro país.

Sector/es: Supermercados, Alimentación.

Datos contacto de LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.

DirecciónC/ Beat Oriol, s/n, Pol. Ind. “La Granja” - Montcada i Reixac (Barcelona) - 08110- España
Sitio web www.lidl.es

Descripción de LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.

“Seguiremos invirtiendo y creando empleo en España”

¿Qué posicionamiento ha buscado LIDL Supermercados en España? ¿Qué aspectos les definen como cadena de supermercados?

Nuestro modelo de negocio nos ha permitido posicionarnos en el mercado como el supermercado líder en relación calidad-precio. Eso se consigue a través de 4 pilares fundamentales: unas compras centralizadas a nivel de grupo que posibilitan acuerdos muy favorables con nuestros proveedores y que repercutimos en nuestros precios finales de venta; la definición de un surtido optimizado - más de 1.200 referencias, a base de productos de marcas propias y completado con una selección de productos de fabricante-, eliminando duplicidades y ofreciendo únicamente los productos de mayor demanda, lo que se traduce en mayores volúmenes de negociación y una disminución de los costes; la continua simplificación de nuestros procesos internos para optimizar la cadena de valor que va desde el productor a nuestro cliente final; y la eliminación de costes que no aportan valor añadido, como por ejemplo, la exposición de los artículos de mayor demanda en cajas/palets eliminando así tiempos de reposición de estos artículos en los lineales.

En Lidl somos fieles a nuestra apuesta firme por ofrecer los mejores precios del mercado sin renunciar a la mejor calidad. Por ello, todos nuestros productos son sometidos a constantes controles de calidad y frescura por laboratorios independientes y cumplen con los estándares más exigentes -similares a los de las marcas de fabricante líderes del mercado-, lo cual pone de manifiesto que la calidad no tiene porqué ser cara. En base a los presupuestos familiares publicados por el INE, las familias que hacen la compra semanal en nuestros establecimientos pueden llegar a ahorrar una media de 2.000 euros anuales si llenan la cesta de la compra con productos de nuestras marcas propias, que garantizan una calidad idéntica a las marcas más reconocidas del mercado.

¿Qué cifras maneja el grupo en España?

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que opera en España desde 1994 y que cuenta actualmente con más de 525 tiendas y 8 plataformas logísticas distribuidas por toda la geografía española, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para llevar a cabo su actividad, Lidl cuenta en España con un equipo humano de más de 9.500 trabajadores y genera un volumen de negocio en nuestro país de más de 2.300 millones de euros anuales.

¿Trabajan con proveedores españoles o el producto que ofrecen es principalmente alemán?

A pesar de ser una compañía de origen alemán, el negocio de Lidl España está fuertemente vinculado al tejido productivo español. Gran parte de nuestro surtido lo forman productos que son suministrados por nuestros más de 350 proveedores españoles con el objetivo de, no solo suministrar mercancía a nuestra tiendas en España sino a las más de 9.500 que el grupo tiene distribuidas por 26 países europeos. Ello supuso un volumen de negocio de más de 2500 millones de euros con los proveedores nacionales en 2012. En ese sentido, Lidl se consolida como miembro estratégico del sector de la distribución en España, al ejercer de motor económico para la industria alimentaria española y al proporcionar una vía para la exportación de estos productos a numerosos productores del país.

Un claro ejemplo del compromiso con la economía local está en el sector hortofrutícola, a quien Lidl compró en 2012 más de 960.000 toneladas de frutas y hortalizas por valor de 700 millones de Euros. Eso nos mantiene como el cliente nº 1 de la huerta española un año más.

La formación continuada de los trabajadores es clave para la evolución de una compañía ¿Cómo se trabaja este ámbito en grupo LIDL?

Los más de 9.500 empleados que forman la familia de Lidl en España son, junto con nuestros clientes, las personas más importantes para la compañía. Su esfuerzo y su compromiso diario con la empresa y los principios que la rigen son la base de nuestro éxito y de nuestro modelo de negocio.

Estamos contratando una media anual de 40 jóvenes licenciados en ámbitos tan diversos como la ingeniería, la economía o el derecho, con el objetivo de formarlos como futuros directivos de la empresa. Además, desde Lidl estamos aplicando con éxito diferentes modalidades del sistema de Formación Profesional Dual, que combina los estudios con prácticas remuneradas.

Otro aspecto fundamental de nuestra política es la promoción interna, por lo que la práctica totalidad de los cargos directivos están ocupados por personas que han desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía.

La compañía cerró el 2012 con un incremento neto de 150 trabajadores, llegando a los 9.650 empleados al término del año, por lo que sigue generando empleo año tras año a pesar de la actual coyuntura económica. En el año 2013, está prevista la generación de nuevos puestos de trabajo.

¿LIDL va a seguir apostando por el mercado español?

En los 18 años que Lidl lleva en España hemos abierto más de 525 tiendas y generado más de 9.500 puestos de trabajo, 900 de los cuales han sido creados desde 2008, a pesar de la difícil situación económica. En este sentido, nuestra intención en el futuro es seguir abriendo nuevos centros y nuevas plataformas logísticas y, por consiguiente, seguir generando empleo.

Cabe destacar que, durante estos años, uno de los grandes hitos de la compañía ha sido el desembarco en Canarias, donde durante febrero y marzo de 2010 se abrieron las primeras 12 tiendas. Actualmente estamos presentes en cinco de las siete islas del archipiélago con un total de 18 tiendas.

¿Tienen previstas nuevas inversiones en nuestro país?

Lidl ha previsto para este ejercicio una inversión en España de más de 120 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a la apertura de nuevas tiendas e infraestructuras logísticas y a la remodelación de las tiendas existentes. Además, este  verano se iniciarán los primeros trabajos de la futura plataforma logística que Lidl construirá en el término municipal de Lorquí (Murcia). Esta nueva plataforma logística, la novena de Lidl en suelo español, dispondrá de una superficie operativa de 40.000 m2 entre superficie de almacén y oficinas y dará empleo directo a unas 200 personas cuando opere a pleno rendimiento.

También está prevista para este año la inauguración de la ampliación, en más de 8000 m2, de la plataforma logística que tenemos en Montcada i Reixac (Barcelona).

Publicaciones prensa LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Alemania

6 de mayo de 2013
Invest in Spain Alemania


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.