Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Leyma Central Lechera, SA

Leyma Central Lechera, SA

Leyma Central Lechera, SA es una firma especialista en ofrecer al mercado gallego la leche más natural y saludable, así como sus productos derivados. ¿El secreto? hablamos de productos lácteos provenientes de las mejores vacas criadas como antes, en un marco incomparable, el campo y los pastos gallegos.

Sector/es: Industria láctea.

Datos contacto de Leyma Central Lechera, SA

DirecciónPol. Ind. De Sabón, Parcelas 136-138 - Arteixo (Sin provincia) - 15142- España
Teléfono 981 16 61 00 Fax 981 16 61 59

Descripción de Leyma Central Lechera, SA

Leyma, sinónimo de leche saludable

Leyma Central Lechera, SA surge como tal en 2005 (pertenece desde entonces al Grupo Leite Río) aunque ya contaba con una experiencia en el sector anterior, que data de 1999 (cuando pertenecía al grupo Ebro-Puleva).
Hoy, la firma es una empresa especialista en atender la demanda del mercado regional gallego, mediante la oferta de productos innovadores.

Apuesta por la innovación y tecnología
La marca Leyma ha querido posicionarse en el mercado como una firma tecnológicamente avanzada, de ahí que ya haya invertido 20 MM de euros en nuevas tecnologías en los últimos cuatro años, lo que les ha permitido crecer en los últimos 4 años, pasando de facturar en 2005 35 MM de euros a los 65 MM del último ejercicio contabilizado, 2009. Esto es, la empresa ha doblado su facturación.

Somos la 1ª Marca en Galicia

Tengo entendido que son muy innovadores. Háblenos de sus últimos logros. Hemos apostado fuertemente por diferenciarnos del resto en innovación (sistemas de información, hardware y software, almacén automatizado y robotizado…), y un claro ejemplo de ello lo constituye el hecho de haber lanzado al mercado un nuevo envase en PET transparente para la leche pasterizada, la cual posee asimismo todos los microorganismos beneficiosos para la salud humana.

Entrevista.
Manuel Sierra /Director Gerente de Leyma Central Lechera, SA

–Hablando de beneficios para la salud ¿qué nos diría de “Leyma Natura”?
–Es un concepto que hemos desarrollado en este último año y que significa que nuestra leche y sus productos derivados provienen todos de ganaderías sostenibles, esto es, de granjas con un máximo de 1,8 cabezas de ganado por ha de terreno.
Asimismo, estas vacas sólo reciben alimentación natural, pasto y forraje del campo gallego, más suplemento de semillas de girasol , lino y soja, así como minerales.
Con todo ello logramos una leche rica en ácidos grasos insaturados, con mayor porcentaje de Omega 3, es decir, de “colesterol bueno”,debido a la propia ingesta de las vacas.
Todo este sistema está debidamente certificado y cuenta con el aval de Applus +, dado que nosotros sólo queremos ofrecer productos de calidad, fruto de procesos y sistemas certificados .
El resultado es una leche más saludable, producto de ganaderías sostenibles y certificadas, que permiten un aprovechamiento del pasto natural que el campo gallego ofrece todo el año, reduciendo así mismo los costes de explotación.


–¿Cuál es el resto de la gama o “familia” de productos Leyma?
–Desde aquí ofrecemos:
- Leche Pasterizada (en PET transparente).
- Leche UHT Larga Vida (botellas asépticas de litro y litro y medio).
- Chocolate a la taza.
- Leyma Omega 3.
- Batidos en envases estériles de vidrio de 200 cc (sabores chocolate, vainilla, fresa, multifrutas…).
- Natas de cocina y para montar en múltiples formatos de vidrio, plástico, de 1 litro y en asépticos de 200 cc.


–¿Cómo distribuyen estos productos?
–Trabajamos para la mayoría de grandes superficies de toda España, pero a nivel regional, las cuales nos exigen contar con certificaciones como la IFS o diferentes normativas medioambientales a nivel europeo que también poseemos.Así mismo poseemos una fuerte red de distribución capilar a hostelería.


–Ahora ¿cuál va a ser su estrategia de futuro?

–Somos la 1ª Marca Gallega en nuestra comunidad y queremos consolidarlo y seguir siéndolo, gracias a ofrecer una leche saludable proveniente de los mejores pastos gallegos, ya los cuales creemos que de esta forma tienen un futuro asegurado.

Publicaciones prensa Leyma Central Lechera, SA

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.