Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LEX, Centro de Asesores Técnico-Jurídicos, S.A.

LEX, Centro de Asesores Técnico-Jurídicos, S.A., nació el 19 de Mayo de 1975, de una idea de su actual Director, Máximo Lacosta Murillo, compartida con Everilda Argüello Argüello (entonces Directora General adjunta de Atlas, Compañía de Seguros) y dos ilustres Abogados, Fernando Vizcaíno Casas y Miguel Ángel Morcillo Pineda.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado penal, Abogado derecho laboral, Asesoría jurídica.

Datos contacto de LEX, Centro de Asesores Técnico-Jurídicos, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 700 40 20 Fax 91 700 40 21
Sitio web www.lexsa.es

Descripción de LEX, Centro de Asesores Técnico-Jurídicos, S.A.

LEX, un gran bufete multidisciplinar

LEX, S.A. empezó su andadura en una oficina de 50 metros cuadrados, sita en la entreplanta de la calle Doctor Esquerdo nº 152. A continuación fue comprando sucesivamente los cuatro pisos que componen la planta primera del edificio en la misma calle de Doctor Esquerdo, en el nº 154. Oficinas que ha utilizado durante 23 años.
Llegado el momento, el importante incremento en los Clientes y los servicios prestados hizo que el espacio de 500 metros cuadrados de oficinas se le quedara excesivamente angosto, lo que obligó a mudarse a las actuales oficinas del Paseo del General Martínez Campos (esquina con la calle Miguel Ángel), a una 3ª Planta (de 1.110 metros cuadrados), 4ª y 5ª plantas (de 550 m2 cada una) del Edificio “Elcano”. Contando, además, con un servicio nuevo y gratuito para los Clientes: el del aparcamiento, imprescindible tratándose de una zona tan concurrida y transitada.

Gran abanico de Servicios
En un principio, los servicios prestados por LEX, S.A. se ceñían exclusivamente al campo Laboral. A continuación fueron incorporándose otros, como el Social (Nóminas y Seguros Sociales), el Fiscal, el Mercantil, el Contable, el Educativo, Civil, Penal, Asuntos Urbanísticos, estudio y viabilidad de los Centros, etc., hasta llegar a todos los que actualmente se prestan, que son los más completos del mercado, haciendo especial hincapié en que LEX, S.A. cubrió desde el primer momento el riesgo jurídico, es decir, hacerse cargo de cualquier error que pudiera cometer, de tal forma que su Cliente no tuviera ninguna repercusión económica negativa o de cualquier otra responsabilidad. LEX, S.A. fue, no sólo pionera en esto, sino que sigue siendo la única Asesoría Jurídica española que lo cubre.

Ocho Departamentos que abarcan un amplio espectro legal

- Departamento de Administración. Relaciones con Clientes / Relaciones con Proveedores y Acreedores / Relaciones con Bancos / Contabilidad.
- Departamento Jurídico. Emisión de informes y confección de escritos sobre consultas laborales /Atención telefónica inmediata y recepción de visitas realizadas por clientes /Asistencia de Letrados-Citaciones /Asesoramiento y defensa en materia Civil, Mercantil, Administrativa y Penal.
- Departamento Fiscal. Asesoramiento de toda la problemática fiscal. Asistencia en todo tipo de actuaciones de la Inspección de los Tributos, Departamentos de Gestión y Recaudación, de los diferentes organismos. Recursos e Informes y dictámenes sobre cuestiones fiscales / Impuestos: sobre sociedades, I.R.P.F., I.V.A., impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (I.T.P. Y A.J.D. modelo 600). Tasas y Contribuciones especiales. I.A.E.; I.B.I.; PLUSVALÍA.
- Departamento Jurídico – Educativo. Asesoramiento en las Relaciones Jurídico-Administrativas de los Centros con las distintas Administraciones Educativas. Adscripciones entre los Centros. Titulaciones del Profesorado para los distintos Niveles Educativos…etc. / Conciertos Educativos.
- Departamento de Nóminas. Confección de Nóminas, Resúmenes contables, Seguros Sociales, Altas y bajas…etc. / Asesoramiento. Atención personal y telefónica de cuantas dudas o problemas surjan / Presentación telemática. Altas, bajas y modificaciones en la Seguridad Social (On line). Seguros Sociales, y partes de enfermedad del I.N.S.S. (Sistema Red-Winsuite). Envío de nóminas y demás documentación por correo electrónico…etc.
- Departamento de Contabilidad. Asesoramiento. Situación contable de la empresa. Apertura de la contabilidad. Contabilidad analítica y contabilidad por centro de costo…etc. / Confección e informatización de la contabilidad /Programa de contabilidad. Programa interactivo con consulta de datos desde cualquier pantalla (diario, mayor, balances, etc.) / Otros servicios.
- Departamento Comercial. Control y seguimiento de los Clientes de LEX, S.A., mediante visitas personales y a requerimiento de los mismos. El lema del Departamento es proporcionar a todos los Clientes un óptimo servicio con la máxima rapidez, profesionalidad, seguridad y confianza.
- Departamento de Informática. Instalación y mantenimiento de los equipos informáticos existentes / Gestión integral de los sistemas telemáticos / Implantación y desarrollo de nuevas Tecnologías / Asesoramiento al cliente sobre las necesidades informáticas requeridas / Parametrización del programa de contabilidad para facilitar el manejo del mismo por parte de clientes.

Entrevista a D. Máximo Lacosta Murillo / Presidente y Director General de LEX, S.A.
D. Máximo Lacosta Murillo, Presidente y Director General de LEX, S.A. ha publicado 18 libros y ha recibido incluso una “Medalla Internacional a la Calidad”. Para saber más de la filosofía que imprime en su equipo y en su bufete, hablamos con él.

Creo que la idea de crear LEX parte de un acontecimiento, digamos que un poco histórico. Háblenos de ello…
Yo era un alto directivo de un grupo financiero, donde estaba a disgusto porque no podía implementar mejoras sociales. En 1970 me despidieron y fui noticia en los diarios por ello, dado que gané los juicios por dicho despido.
Fue así como, finalmente, decidí iniciar una actividad por cuenta propia, LEX, S.A. donde el 75% de las acciones son de mi titularidad, así como reuní a grandes profesionales: Everilda Argüello (12, 5% de las acciones), a Fernando Vizcaíno Casas (con el 6,5%) y a Miguel Ángel Morcillo (6,5%).

Tengo entendido que su bufete está altamente especializado en el sector educativo ¿no?
Así es. En torno al 80% de nuestros clientes pertenecen a la enseñanza privada, así como al sector sanitario privado. He de destacar también el hecho de que 37 diócesis de toda España, más 106 congregaciones completas depositan su plena confianza en nosotros.
A este tipo de clientes les siguen empresas, cooperativas y particulares para los que también trabajamos.
He de decir que nos hemos ido ganando un gran prestigio en el sector educativo, pues yo fui pionero en crear el llamado “Seguro Escolar”.
¿Cómo sirven a todos sus clientes? ¿Cuál es su red?
Hoy, después de 36 años de andadura, contamos con un gran equipo sito en Madrid (más de 90 personas en plantilla, entre abogados, economistas…etc. a los que se suma una gran red de colaboradores). No obstante, actuamos en toda España, dado que nos desplazamos a donde sea necesario, sin cobrar por los desplazamientos.
Tenemos especialistas de todas clases y llegamos a toda la geografía nacional. De hecho, la clave del éxito de LEX es que he sabido rodearme de un equipo que sabe más que yo.

¿Cómo calificaría la situación actual? ¿Les ha afectado la crisis?
La situación es complicada y la crisis nos ha cogido en plena expansión, con inversiones realizadas en nuevas oficinas.
He de decir que yo ya veía venir esta situación hace seis años, dado que la crisis nació con la misma aparición del euro: queríamos competir con USA, UK, Canadá…pero no nos engañemos, nuestros países, los comunitarios, no son iguales ni eran entonces iguales a aquellos, dotados de una economía más estable, por ejemplo. A ello le ha seguido el hecho de que el Gobierno español, en mi opinión, no ha sabido administrar la situación, a lo que se ha sumado una gran especulación inmobiliaria, hasta que la burbuja “explotó” y el resto, ya lo conocemos todos.

Frente a ello ¿de qué manera afrontará LEX sus retos de futuro?
Este año, a finales de cierre de ejercicio 2011 esperamos un balance mejorado, de la mano de nuevas inversiones, como antes decía, no sólo en oficinas, sino en personal y departamentos, nos hemos ampliado al máximo.

Hablando de ampliación ¿qué nos diría de LEX EAFI?
LEX EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente, una sociedad inversora 100% propiedad de LEX, S.A. Está dirigida a dar servicios complementarios y de vital importancia a nuestros clientes, ya que aquí procuramos que su dinero se gestione de forma honrada, y que del beneficio producido, el máximo vaya a parar al cliente.
Nosotros, pues, no cobramos comisiones altas y disponemos en esta firma igualmente de personal cualificado y despachos formidables, por respeto a quienes trabajan y a nuestros clientes, por supuesto.

Finalmente, ¿qué balance haría de LEX, S.A.? ¿Qué aspectos destacaría más?
Positivo. En 36 años sólo he despedido a 3 personas, elijo bien y no despido por capricho.
Ahora, además, prevemos un crecimiento espectacular, pues los clientes, con la crisis, necesitan asesorarse aún más: las entidades financieras no tienen liquidez, su política de riesgos es muy rigurosa y no hay ninguna empresa, ni pequeña ni grande, que subsista sin financiación.
El motor del progreso ha sido el crédito y la confianza y ahora estas dos variables fallan en nuestro país, por lo que las empresas andan desorientadas.
Pero nosotros creceremos de la mano de nuevos y mejores departamentos, al servicio de nuestros clientes, apostamos por toda una cadena de valor: mejora de medios humanos y técnicos + mejora de servicios + honradez = a valoración alta por parte de los clientes. Insisto, el Servicio y la Honradez son nuestras claves de actuación ahora y siempre, y así lo demuestra el hecho de que tantos obispados nos entreguen su confianza, lo que es difícil, pues son asuntos que exigen mucha discreción.

Publicaciones prensa LEX, Centro de Asesores Técnico-Jurídicos, S.A.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.