Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LEVIN ARQUITECTURA

LEVIN ARQUITECTURA

Acercar la arquitectura al cliente. Éste es sin duda el lema de LEVIN ARQUITECTURA, un lema que como dice Pilar Yáñez, una de las socias fundadoras de esta empresa, no nace como un concepto publicitario, sino que pretende ser la plasmación de una manera de concebir y llevar a cabo el trabajo arquitectónico.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de LEVIN ARQUITECTURA

DirecciónC/ Alcalá 261 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 510 02 39
Sitio web www.levinarquitectura.com

Descripción de LEVIN ARQUITECTURA

Nuestro objetivo es acercar la arquitectura al cliente

El estudio de LEVIN ARQUITECTURA está situado en un edificio de la calle Alcalá, próximo a la Plaza de Toros de Las Ventas, en el corazón de Madrid. Se trata de un lugar sencillo y acogedor, como una pequeña isla en medio del ajetreo exterior.

¿Trabajar en medio de esta tranquilidad es imprescindible para un estudio de arquitectura?

Es muy recomendable, desde luego. Pero no te creas, esta tranquilidad es sólo aparente. Es cierto que el lugar es tranquilo, pero aquí dentro el teléfono nunca para de sonar y como además ni siquiera cerramos la puerta del estudio, esta burbuja es bastante permeable. En cualquier caso, esto responde a nuestra forma de ser y de entender el trabajo. Nuestro principal objetivo, en el que insistimos siempre, es acercar la arquitectura al cliente. Por eso queremos que éste se sienta aquí tan cómodo como nos sentimos nosotros.

¿Qué entendéis exactamente por “acercar la arquitectura al cliente”?

Pues algo muy sencillo: creemos que la arquitectura está en general muy alejada de sus potenciales clientes que, en último término, somos todos, ya que todos somos usuarios de ella. Entendemos que esta situación es, en gran parte, responsabilidad de los propios arquitectos. Mucha gente de la calle nos ve un poco como bichos raros y, lo que es aún peor, no faltan profesionales de los sectores inmobiliario o de la construcción, que o bien no comprenden nuestro cometido o nos consideran como una especie de mal necesario. Pero si somos honestos, debemos reconocer que hemos sido nosotros los que hemos dado lugar a que exista esta distancia con la sociedad.

¿Y cómo pretendéis desde LEVIN ARQUITECTURA salvar esa distancia de la que hablas?

Principalmente, fomentando la accesibilidad, cuya base principal es la transparencia. Para ofrecer el mejor servicio al cliente debemos proporcionarle -siempre, lógicamente, que ello no contravenga la deontología profesional- exactamente lo que desea. Eso significa adaptarse a sus necesidades, en vez de pretender que el cliente se adapte a las nuestras. Esto último nos parece un síntoma evidente de no entender cuál es verdaderamente nuestra función social.

Vuestro planteamiento de la relación con el cliente es poco convencional…

Pienso que, desgraciadamente, es menos común de lo que debería ser. Como te decía antes, tratamos de adaptarnos a las necesidades del cliente y por eso intentamos que nuestros esfuerzos vayan encaminados a su satisfacción, porque su satisfacción es la nuestra. Te pondré un ejemplo: imagínate que entras en una tienda de electrodomésticos a comprar un frigorífico y en virtud de la verborrea del dependiente, sales con una lavadora. Puede que la lavadora sea fantástica, pero si lo que tú querías era un frigorífico difícilmente estarás satisfecho. Por nuestra parte, somos conscientes de que el cliente sabe lo que desea o necesita. Nosotros tratamos de poner a su disposición los medios para conseguirlo.

¿Con qué medios cuenta LEVIN ARQUITECTURA?

Dado que lo que nosotros ofrecemos son servicios, nuestros medios son, fundamentalmente, humanos. LEVIN nació en el año 1998 como un proyecto de tres socios, dos arquitectas y un aparejador. No hemos cambiado mucho, sólo que a día de hoy tenemos mucha más experiencia y un buen equipo de colaboradores, lo que nos ha llevado a trabajar en prácticamente todo el territorio nacional.

En resumen, ¿qué ofrece LEVIN ARQUITECTURA que no ofrezcan otros estudios?

Pues tal vez nuestro pequeño secreto, si puede llamársele así, sea este concepto de servicio del que te estoy hablando. Intentamos escuchar a nuestros clientes, comprender sus necesidades y, por último, ayudarles a satisfacerlas. Hay veces que eso significa tan sólo darles un consejo o una directriz muy simple sin que llegue a existir siquiera relación comercial. Y si el asunto no es de nuestra competencia, les ponemos en contacto con empresas o profesionales que consideramos adecuados. Preferimos mil veces que el cliente se quede satisfecho, aunque en ocasiones salga de nuestro estudio sin gastar un euro.

Y, desde un punto de vista más práctico, ¿cómo es la relación con un cliente desde que toma contacto con el estudio?

Lógicamente, esto varía en cada caso, ya que no es lo mismo, por ejemplo, un particular que una gran empresa. No obstante, nos regimos por unas premisas comunes. En primer lugar, informamos gratuitamente y resolvemos cualquier consulta sobre nuestros servicios a toda persona que nos lo solicite. Además de eso, hemos de señalar que siempre trabajamos bajo presupuesto, de modo que el futuro cliente nunca se lleve sorpresas en el terreno económico. Y, por último, decir que cualquier trabajo siempre tiene una persona responsable del mismo, de modo que el cliente cuenta con un interlocutor fijo. Todo esto da tranquilidad y seguridad al cliente, que se siente atendido y sabe en cada momento cuál es el estado de su encargo.

Para terminar, ¿te gustaría decirles algo más a los lectores?

Pues que si quieren conocernos mejor, visiten nuestra página web: www.levinarquitectura.com. Y, sobre todo, que si tienen interés en llevar a cabo cualquier cosa relacionada con la arquitectura en cualquier lugar de España, no dejen de consultarnos, porque estamos aquí para atenderles. Es nuestro trabajo y nos gusta.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.