Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LETRA2 - DEFENSA Y RECLAMACION LETRA2, S.L.

LETRA2 - DEFENSA Y RECLAMACION LETRA2, S.L.

Letra2 es pionera en la Gestión Integral de Servicios Jurídicos y desde hace más de quince años colabora activamente con importantes Compañías Españolas en la Defensa y Reclamación de sus intereses, ayudando a reducir costes en sus procesos operacionales y mejorando la cuenta de resultados gracias a la liberación de tareas administrativas en sus departamentos internos para enfocarse en el negocio estratégico.

Sector/es: Servicios jurídicos, Actuarios de seguros, Outsourcing, Servicios.

Datos contacto de LETRA2 - DEFENSA Y RECLAMACION LETRA2, S.L.

DirecciónPlaza. Marqués de Salamanca, 11 - Madrid (Madrid) - 28006 - España
Teléfono 902 22 65 65 Fax 902 19 55 31
E-Mail Sitio web www.letra2.net

Descripción de LETRA2 - DEFENSA Y RECLAMACION LETRA2, S.L.

“El modelo de servicios del sector seguros esta cambiando”

Los modelos operacionales en las prestaciones de servicios de las Compañías de Seguros, como resultado de sus coberturas aseguradoras, están siendo objeto de revisión en la búsqueda de modelos más operativos y eficientes sin merma en la calidad de los servicios y a costes potencialmente más bajos. Así nos lo confirmó un experto, Daniel Muñoz Ruiz, Director General de Letra 2.

¿Por qué estas operativas del sector se están cuestionando?

A nuestro juicio, el sector no es ajeno a la realidad social en la que opera y en este sentido la adecuada adaptación a esta demanda es lo que permite a las Compañías Aseguradoras una mayor penetración en el mercado, así en estos momentos los asegurados tienen cada vez mayor cultura de usuarios/beneficiarios de seguros y por lo tanto van buscando primas más competitivas por precio, servicios que se le ofertan y la calidad de estos. Entendemos que un modelo que sigue siendo operativo, si cabe más en estos momentos de nuestra economía, es captar al cliente por precio y mantenerlo por servicio.

Para que esta ecuación se pueda resolver favorablemente (dar mayor número de servicios y de calidad a menor precio) es preciso que las compañías se cuestionen todos los costes de operación en los que pueden incurrir para dar estos servicios y es más que probable que en modelos de externalización esté la respuesta a algunas de las razones por las que se pueden reducir costes y sin merma alguna en la prestación de los servicios, más al contrario, en muchos casos ganarla por la especialización.

¿La externalización es una de las  soluciones para las compañías de seguros?

En estos modelos de externalización basados en la especialización, donde operacionalmente tratar con un interlocutor único, con transparencia en su operación, alineados con los objetivos de la compañía, siendo innovadores en servicios, operación y con gran apoyo en la tecnología nos hace ser muy competitivos en precios y por lo tanto contribuimos a reducir los costes operacionales o de siniestralidad de las compañías.

Así, las compañías de seguros externalizan cada vez más sus servicios por diversas razones:

- Estratégicas. Modelos de externalización propugnados como modelos a seguir.

- Operativas. Ante sobrecargas de trabajo, para poder así obtener más flexibilidad operativa.

- Económicas. Obtención de servicios más baratos y maximización de beneficios e ingresos: en recobros y persecución del fraude (en momentos económicos como el actual se producen más casos) la externalización es clave.

¿Cómo contribuye su empresa, Letra2, a implementar estos modelos operativos?

Letra 2 es una Compañía de Servicios Jurídicos, resultado de la experiencia de más de 25 años de  algunos de sus miembros en el sector asegurador y cuyos principios son: el compromiso, la vocación de servicio, innovación permanente y transparencia, lo que nos hace dar un servicio de confianza y de máxima calidad.

Por todo ello, hoy Letra2 es una de las empresas  líderes en España, en la prestación de servicios a Compañías aseguradoras en todo lo referente a la gestión de siniestros.

En definitiva, contribuimos con el compromiso, especialización, experiencia, innovación, eficacia, eficiencia, transparencia y precio. Nuestra alineación con el cliente se basa en el principio de contribuir con nuestras acciones a la reducción de los costes de siniestralidad, operando en las áreas de defensa, reclamaciones o recobros, ayudando a las compañías a optimizar los servicios prestados y, de este modo, mejorar la percepción que tienen los asegurados de su aseguradora.

Hablando de acciones ¿qué servicios prestan y a qué perfil de compañías?

En modelos de actividad, donde damos solución a una necesidad concreta de una Compañía con el ámbito de actuación competencial y territorial que desee, hasta soluciones integrales donde nos podemos hacer cargo del proceso íntegro de gestión desde que se declara un siniestro.

Nuestro modelo de trabajo nos permite que a través de un interlocutor único, Letra2, puedan armonizarse operativas y protocolos de actuación que garantizan una ejecución uniforme en todo el territorio nacional, por lo que la alineación en la operación es absoluta con el cliente. Todo ello con las consecuentes mejoras en la gestión y los costes de operación.

En cuanto a clientes, operamos en toda España y mediante colaboración, en algunos países de la Unión Europea trabajando para un gran número de Compañías de Seguros, muchas de ella lideres en el sector.

Además, servimos a grandes flotas en siniestros de automóviles lo que nos da toda la especialidad y experiencia derivada de la casuística propia de la gestión de más de 150.000 vehículos.

¿Cómo está afectando la recesión a su sector?

El sector seguros, como es lógico en una situación como la actual, tiene a mi juicio un importante reto en los aspectos de marketing y de gestión, dado que se abren nuevos aspectos a tener en cuenta: Internet, comparadores de seguros…llevan al asegurado a buscar y tener más opciones; hoy en día ya no se dan tantos casos de “asegurados para toda la vida”, por ello el pequeño corredor de seguros va desapareciendo y van quedando sólo los grandes.

Y es que la competitividad lleva a reinventarse (primas más baratas, servicios diferenciales –hasta para mascotas u ordenadores, por ejemplo- y mucho más rápidos y eficientes, todos ellos en una sola póliza), así que si hemos de ser más competitivos tenemos que hacer modelos operativos de gestión más eficientes, donde la especialidad juega un papel importante para tener la mayor eficiencia. 

¿De qué forma ve el futuro del sector seguros?

Se van a imponer modelos operativos más eficientes: el mundo del seguro se sostiene por intentar obtener el máximo volumen de primas y, si es posible, una frecuencia de siniestros ponderada, pero esta circunstancia es imprevisible y de hecho, la esencia del seguro, y ahí es donde entramos nosotros, puesto que la externalización que proponemos permite modular mejor los costes (flexibles y modulables frente a fijos,) y posibilita primas más baratas, más cantidad de servicios y más ágiles, entre otras ventajas, como insisto, es el hecho  de contar con servicios especializados, con “expertis” que proviene de la diversidad y con un interlocutor único. La externalización de servicios profesionales es nuestra apuesta para contribuir al mundo del seguro.

Publicaciones prensa LETRA2 - DEFENSA Y RECLAMACION LETRA2, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

12 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.