Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Leroy Merlin

Leroy Merlin

Leroy Merlin líder en bricolaje, construcción, decoración y jardín.

Sector/es: Jardinería y paisajismo, Maquinaria y equipamiento, Electronica Hogar, Complementos para el hogar, Textil hogar y decoración.

Datos contacto de Leroy Merlin

DirecciónAvda. de la Vega 2 - Alcobendas (Madrid) - España
E-Mail Sitio web www.leroymerlin.es

Descripción de Leroy Merlin

Leroy Merlin aterrizó en España con un concepto novedoso hasta el momento: una gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar. El concepto “Do it yourself” ha tenido tal acogida entre los consumidores finales, que esta empresa crece abriendo tiendas en todo el territorio español. 

Esta posición de liderazgo en el sector conlleva toda un aserie de responsabilidades en el ámbito social, y en esta entrevista, su Director en Recursos Humanos, Nuno Filipe, nos dará las claves del compromiso de Leroy Merlin tanto con los consumidores como con la sociedad en general.

¿En qué valores sustenta Leroy Merlin su imagen como grupo empresarial?

Leroy Merlin cuenta con un modelo de empresa centrado en nuestros clientes y colaboradores. Busca la satisfacción del cliente a través de la adaptación local, la iniciativa de nuestros equipos, y la vivencia de valores que guían nuestra conducta.

Estos valores, que fueron construidos en 2007 a través de un ejercicio en el que participaron todos los empleados de la compañía, son: cercanía, compromiso, generosidad, humildad, honestidad, confianza y respeto.

Hacen posible una empresa de personas que se implican, trabajan en equipo y se apasionan por su trabajo y por atender a los clientes. Un modelo de empresa participativo, en el que los colaboradores son actores del progreso de su tienda o departamento.

En 2009 dimos un impulso más a nuestro Modelo Participativo con el lanzamiento de VIsion, un Proceso Corporativo que involucra a todos en la construcción del futuro de la empresa. En él los 8000 colaboradores de LME tienen la oportunidad de aportar su Vision sobre el futuro de la empresa y de poner en marcha aquellas ideas que están en su mano. Esto significa tener a 8000 personas pensando en el futuro de nuestra empresa y en cómo alcanzarlo, una potencia enorme de creatividad, energía e iniciativa.

¿Qué compromisos adquiere una compañía como ustedes con su entorno y con el desarrollo de su región?

Nuestra empresa tiene una fuerte vocación de implicación local en aquellas comunidades en las que estamos presentes, la cual ejercemos desde la acción local de cada tienda.

Esto se traduce en muchos aspectos, entre los que cabe destacar la generación de empleo de calidad, el trabajo con proveedores locales (el 77% de nuestros proveedores son españoles), y la participación en la sociedad local liderada desde cada una de nuestras tiendas a través de diferentes iniciativas (acción social, formación, acuerdos de empleo con ayuntamientos, etc.)

¿Y, con la sociedad en general? ¿Cómo trabajan la RSC?

2012 ha supuesto un hito importante en nuestro compromiso con la sociedad y el entorno, pues hemos aprobado nuestro Marco de Actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa para los próximos 5 años. Se trata de un ambicioso proyecto que busca impulsar la actividad que ya veníamos desempeñando en RSC.

Los dos grandes ejes de nuestro Marco RSC son el medio ambiente y las personas, y a partir de ahí tenemos líneas de actuación encaminadas a reducir nuestra huella de carbono, promover pautas de consumo responsable, garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro, y consolidar nuestro compromiso con las personas tanto a nivel interno (colaboradores y sus familias) como externo.

Vivimos tiempos difíciles. ¿Dónde quiere estar Leroy Merlin mañana? ¿Qué estrategia de futuro va a marcar el rumbo de la compañía?

Nuestra estrategia consiste en seguir siendo la mejor alternativa disponible en el mercado para que nuestros clientes y los ciudadanos en general puedan hacer realidad el hogar de sus sueños. Para ello nuestra vocación es seguir democratizando el acceso al producto y soluciones para el hogar, ofrecer la mejor y más amplia oferta del mercado a los mejores precios, y estar siempre disponibles para nuestros clientes. Es lo que llamamos las Tiendas del Sí, en las que todos los clientes encuentren lo que buscan, queden satisfechos y con ganas de volver a visitarnos.

 

Publicaciones prensa Leroy Merlin

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Reputación Corporativa

18 de mayo de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.