Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Leo Burnett Iberia

Agencia de comunicación de referencia, Leo Burnett inicia una nueva etapa marcada por cambios en su dirección, tanto creativa como ejecutiva, al hilo de una integración de su desarrollo de negocio para la Península Ibérica. La unión hispano-portuguesa de Leo Burnett reforzará el posicionamiento de agencia en estos mercados, en los que ya trabaja con una nueva visión de la comunicación. Nos lo explica la presidenta de la agencia para Iberia.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de Leo Burnett Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Leo Burnett Iberia

Una buena campaña de comunicación debe involucrar al consumidor y hacerle participar activamente

¿Cómo es la nueva Leo Burnett Iberia?
Es una agencia con una dirección de desarrollo de negocio común para España y Portugal, que ahora mismo se está reinventando en base a una nueva visión de la comunicación y de lo que consideramos debe ser la agencia del futuro. Desde el pasado mes de octubre nuestra agencia cuenta con un nuevo director general creativo, Chacho Puebla, y desde el mes de julio con un nuevo presidente. Eso indudablemente supone introducir importantes cambios no sólo a nivel de gestión sino también desde el punto de vista del estilo creativo de la agencia.

¿A qué responde ese modelo de agencia ideal?
Es un modelo de agencia en la que el foco está puesto en saber escuchar, para entender. De un lado, conocer cuál es el propósito de la marca para la que se trabaja y del otro, cuáles son las razones que llevan a las personas a comportarse de un modo u otro, no solo como consumidores, sino como individuos. La agencia ideal es aquella que sabe como generar ese vínculo entre la marca y la persona, con los mensajes apropiados y a través de los múltiples canales que hoy nos proporciona la sociedad de la información. Para eso es fundamental entender muy bien la problemática de cada mercado en el que operan los clientes. Ser un profundo conocedor de los sectores de actividad en que nos movemos y saber establecer una relación de confianza con nuestro partner en el anunciante.

En base a ello ¿Cómo se van a trabajar a partir de ahora en Leo Burnett las buenas ideas?
De una manera integrada. Poniendo a las personas en el centro de la estrategia y proponiendo ideas que les inviten a participar. Que reciban el mensaje ya no es suficiente. Se trata de involucrarles en el proceso de comunicación. Nuestra filosofía de trabajo se denomina Humankind y propone la sustitución de las famosas cuatro “P” del marketing tradicional (producto, precio, publicidad y promoción) por estas otras 4 “P”: People-Purpose-Participation-Populism. Es decir, “Conoce a las Personas, conoce el Propósito de las marcas, plantea una idea que involucre y genere Participación y conseguirás que tu idea sea Popular”.

¿Y todo esto cómo se consigue?
Por un lado analizando a fondo el comportamiento humano, por otro lado conociendo en profundidad la problemática de marketing que afrontan las marcas para las que trabajamos. Descubriendo su propósito, su esencia, su razón de ser, más allá de su objetivo puramente comercial. Después debemos ser capaces de crear un mensaje que ponga a consumidor y marca en comunicación, utilizando para ello tanto medios convencionales como no convencionales, los canales más adecuados en cada caso para conseguir que el consumidor participe. En ese sentido, la utilización de la comunicación on line es una herramienta muy poderosa para la consecución de los objetivos de campaña y la medición de resultados. Es un medio que permite segmentar la audiencia, monitorizar el proceso de comunicación y medir la eficacia de la acción.

¿A qué clientes se orienta la creatividad de Leo Burnett?
Desde Leo Burnett trabajamos para marcas globales, como Kellog’s, Fiat, Chrysler, Axa o Día, y también para clientes locales como Caja Madrid, Cerveza Tropical, etc. Para muchos de nuestros clientes somos el interlocutor único en temas de comunicación. Desde el planteamiento estratégico hasta la última pieza promocional o elemento de activación en el punto de venta. Desde la experiencia de marca con una acción de marketing de guerrilla o un evento, hasta el posicionamiento de la marca en redes sociales como Facebook, Twitter, etc, Desde la lona gigante en un edificio emblemático al anuncio de televisión o el microprograma de radio.

¿Qué demanda el cliente en tiempos de crisis?
Soluciones. Flexibilidad. Conocimiento del mercado. Capacidad de proponer ideas coherentes con unos presupuestos limitados. Afortunadamente hoy tenemos innumerables herramientas para llegar al consumidor. Nosotros vivimos la crisis como una gran oportunidad para desarrollar ideas notorias y diferenciadoras con poco presupuesto. Muy segmentadas en términos de audiencias y por tanto más afines a los distintos públicos objetivos. En nuestra bobina de agencia hay muchos ejemplos que ilustran lo que estoy diciendo.

¿Cómo consiguen marcar la diferencia en materia de comunicación? ¿Qué valor añadido aporta el trabajo de Leo Burnett Iberia?
Probablemente frescura e innovación. Chacho no es un creativo convencional y el mercado está ávido de nuevas ideas. El siempre le achaca al hecho de ser argentino, la capacidad de sobreponerse a las adversidades y el talento para generar ideas con pocos recursos. Probablemente sea esa la razón,o no, pero estoy convencida de que las organizaciones que no afronten esta crisis con un talante de revisión de todo lo que tenemos aprendido, tendrán problemas para sobrevivir. En ese sentido, el posicionamiento Ibérico es otro eje de diferenciación. Hay una demanda latente de empresas que tienen un ámbito regional de gestión, con órganos de decisión comercial y de marketing en Madrid o Lisboa. Generalmente necesitan contar con un interlocutor único en materia de estrategia de comunicación pero profundamente conocedor de las diferencias de ambos mercados y con capacidad de implementación creativa y de producción local en cada una de las oficinas.

¿Qué pautas van a marcar las estrategias de futuro a medio plazo en su agencia?
Queremos llegar a ser la mejor agencia Ibérica.. Para ello contamos ya con una buena reputación creativa en ambos mercados pero tenemos que consolidar la posición como agencia regional. Para nosotros eso significa crecer pero haciendo un buen trabajo. Citando a Leo Burnett, nuestro fundador, cuando decía: “Parte integrante del espíritu que nos gusta respirar en esta agencia es la búsqueda de la excelencia, intentando alcanzar las estrellas. Es este el espíritu que pienso que ha hecho que muchos trabajemos largas horas, que hace que llevemos nuestro trabajo con nosotros allí donde vayamos, que consigue que sustituyamos el trabajo bien hecho por el trabajo mejor hecho”.

Publicaciones prensa Leo Burnett Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Franquicias y servicios

22 de abril de 2010
Economía y Empresa - Franquicias y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.