Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LEDR INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.

LEDR INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.

LEDR ingeniería es una empresa de servicios orientados a la industria creada en 2002. Desde sus inicios, su objetivo fundamental ha sido integrar las necesidades más técnicas de los clientes en un único interlocutor. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Maquinaria automoción, Maquinaria Química y farmacéutica, Maquinaría sector alimentario, Automatización industrial, Reparacion maquinaria, Servicios, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de LEDR INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.

DirecciónCan Noguera 15, Nave 9 - Abrera (Barcelona) - 08630- España
Teléfono 93 773 80 46 Fax 93 770 42 68
Sitio web www.ledr-ingenieria.com

Descripción de LEDR INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.

“LEDR  Ingeniería, crece y se consolida a pesar de la crisis actual”

¿Qué evolución ha seguido LEDR desde su creación? ¿Cómo se está comportando la empresa en la difícil coyuntura actual?

LEDR ha mantenido desde su creación una línea de crecimiento ascendente que se vio truncada en el 2009, motivada por la deslocalización de varios de nuestros clientes. A partir de ese momento, consideramos que lo más interesante y adecuado para la empresa era aplicar una política que nos permitiera volver a crecer y recuperar como mínimo la parte del mercado que habíamos perdido. Establecimos un plan de acción a 2 años y durante ese tiempo realizamos inversiones en maquinaria, abrimos un nueva delegación en Navarra, ampliamos nuestro equipo de ingeniería,  creamos  un departamento específicamente comercial  y realizamos algunos movimientos y ajustes internos a nivel de estructura de mandos. El resultado final ha sido un crecimiento de más de un 50% en los últimos 3 años y un aumento importante en la rentabilidad global de la empresa.

¿Qué perfil de ingeniería es LEDR?

Es una ingeniería básicamente industrial. Podemos realizar desde pequeñas modificaciones  hasta grandes proyectos “llaves en mano”;  desde asistencia puntual para la resolución de alguna avería hasta el mantenimiento integral de una gran fábrica;  y desde un simple plano hasta todo un proyecto de ingeniería. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, dividiendo nuestros servicios en tres grandes grupos: ingeniería, mantenimiento e instalaciones.

¿Qué tipo de proyectos desarrollan? ¿Orientados a qué perfil de clientes?

Nuestro negocio está orientado hacia grandes empresas multinacionales nacionales e internaciones. Nuestros proyectos suelen ser instalaciones de procesos, enfocados a los sectores del automóvil  y auxiliar, alimentario  y  farmacéutico.

En el sector del automóvil y auxiliar, aunque trabajamos en prácticamente todas las áreas que forman parte del proceso de creación de un coche o de una pieza especifica, gran parte de nuestro negocio corresponde al proceso de pintura. Los técnicos más antiguos de la empresa, así como los directivos, tenemos una experiencia de más de 20 años en este tipo de procesos. Específicamente somos líderes nacionales en el mantenimiento y conducción de instalaciones de pinturas en la industria del automóvil.

En la industria alimentaria somos líderes en procesos relacionados con la panificación industrial. Somos una de las empresas españolas que más instalaciones ha realizado en este sector específico dentro de la industria alimentaria.

Básicamente realizamos instalaciones para el almacenamiento, suministro y dosificación de líquidos (levadura, aceite, salmuera…) y pastosos (chocolates, fermentos…) al proceso de elaboración de masas de pan y bollería industrial.

Con respecto del mantenimiento, somos expertos en la integración de servicios, por lo que tenemos varios contratos de mantenimiento integral con empresas de fabricación en diversos sectores.

Tenemos las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

¿Son proyectos llaves en mano? ¿Dónde empieza y dónde culmina el trabajo de LEDR?

Nuestros proyectos  llaves en mano, los podemos acometer  partiendo desde una simple idea o desde unos planos ya elaborados. Nuestro servicio empieza en las especificaciones de nuestro cliente y finaliza con la entrega de la instalación completamente terminada y operativa.

Todos nuestros diseños son en 3 dimensiones, por lo que podemos mostrar al cliente un modelo muy aproximado de lo que tendrá en la realidad. De esta forma, sobre el modelo podemos realizar los ajustes y cambios que el cliente considere necesarios, sin necesidad de que dichos cambios deban realizarse sobre la instalación física instalada. 

LEDR trabaja con paquetes informáticos de ingeniería de última generación y siempre actualizados.

¿Trabajan con personal propio o subcontratan?

A pesar de disponer de una plantilla de más de 100 trabajadores fijos, en ocasiones tenemos la necesidad puntual de subcontratar algunas partes del proyecto. Tenemos a nuestra disposición buenos proveedores de servicios muy específicos, que hemos homologado y que gozan de nuestra absoluta confianza.

No obstante, lo habitual y deseable en nuestro caso es que la mayor parte del proyecto se realice  con personal propio.

Son fuertes en el asesoramiento para la mejora de procesos… ¿Cuentan con un departamento especializado en esta línea de negocio?

El asesoramiento técnico es un mecanismo que utilizamos para la fidelización de nuestros clientes. Somos conscientes de que las empresas, a pesar de disponer de oficinas técnicas, en ocasiones requieren de asesoramiento en temas que escapan de su conocimiento. Por este motivo, hace años pusimos a disposición de nuestros clientes un departamento que se encarga del asesoramiento técnico, presentación de ideas de mejora de procesos y de gestión de ahorro energético. Para nosotros es fundamental que el cliente este satisfecho y que nuestro aporte le ayude en su crecimiento y  rentabilidad. Tenemos muy claro que si nuestro cliente crece, nosotros queremos crecer con él. 

Sobre la base del camino recorrido ¿Qué rumbo va a seguir LEDR en el futuro? ¿Prevén abrir nuevas delegaciones para estar más cerca del cliente?

Prevemos que LEDR seguirá creciendo en los próximos años. Nuestras metas más inmediatas son la apertura de una nueva delegación en la Comunidad Valenciana, donde tenemos importantes clientes, y la creación de un departamento internacional buscando una expansión hacia Latinoamérica. 

Publicaciones prensa LEDR INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.