Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Leantricity

Leantricity

empresa española Leantricity se ha convertido en uno de los más importantes referentes en el sector del ahorro energético en redes IP.

Sector/es: Eficiencia energética, Nuevas Tecnologías, Servicios.

Datos contacto de Leantricity

DirecciónPl. Francesc Macià 8-9 6.4 - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono +34 93 444 9323 Teléfono 2 +34 638 251782 Fax +34 93 444 9323
E-Mail Sitio web www.leantricity.es

Descripción de Leantricity

 

Cada día se habla más en España y en Europa de eficiencia energética. ¿Cree que esta preocupación se debe únicamente a la difícil situación económica que vivimos o, también, a que la sociedad está tomando conciencia de que hay que apostar por la sostenibilidad?

Creo que se debe a ambos factores, pero mientras el criterio medioambiental pesa en la toma de conciencia, el paso a la acción es impulsado por los beneficios económicos.

Dentro del malgasto energético, ¿cuál es el porcentaje que se debe al uso de las redes IP?

Cada día es mayor porque la red es el sistema nervioso por el que se mueve toda la información de las empresas. A medida que más dispositivos se conectan a ella, mayor gasto de energía está vinculado a la red. De acuerdo con la mayoría de estudios energéticos, el gasto de los ordenadores en un edificio terciario con equipamiento intensivo, puede representar un 5% del consumo total.

¿Por qué tipo de medidas apuesta Leantricity para reducir esos costes?

Nosotros instalamos un software que automatiza la puesta en modo de bajo consumo de los equipos en red cuando no son necesarios. Tanto por ausencias prolongadas durante el día, como por las noches, fines de semana o días no laborables. Las medidas son muy simples, pero efectivas en el contexto adecuado. Pongamos un ejemplo: la Administración General del Estado tiene medio millón de ordenadores. Aplicando nuestra solución podría ahorrarse entre 5 y 15 millones de euros anuales con un proyecto que en menos de 6 meses puede estar funcionando al 100%. Parafraseando al fabricante de coches: “Deberían probarlo”.

Hablando ya de medidas concretas, ¿podría destacarnos las características principales de su producto estrella, Surveyor?

A lo largo de sus diez años de historia se ha ido mejorando con continuas innovaciones para lograr lo que podría definirse como “utilizar solamente la energía necesaria”. Sin entrar en detalles técnicos, automatiza la gestión del bajo consumo de los equipos (ordenadores, teléfonos, puntos de acceso Wi-Fi, switches) sin afectar a los usuarios, nos informa del impacto económico y medioambiental de las medidas ejecutadas y se implementa muy rápidamente.

En el tiempo en que una gran empresa “piensa” si adoptar nuestra solución, nosotros podemos hacerle ahorrar medio millón de euros. Seguramente conoces gente que vive haciendo la última de las dietas de moda para bajar de peso, y están siempre igual. De repente, encuentras a alguien mucho más delgado y cuando le preguntas qué ha hecho te dice “solamente he dejado el pan". Nosotros aportamos medidas sencillas y efectivas.

¿Cuáles son los sectores que más demandan sus servicios?

Gobierno, banca, educación y sanidad. Los ahorros más importantes se dan en sitios donde se necesita disponibilidad de equipos las 24 horas, aunque no es lo mismo disponibilidad que uso. ¿Sabes que un médico sólo usa su PC un 3% del tiempo que lo tiene encendido? En ese caso pueden ahorrarse más de 50€ anuales por PC sin que el usuario lo note.

¿Qué rasgos son los que les diferencian?

Representamos al fabricante con más prestigio en el mercado mundial (Verdiem) y nos dedicamos sólo a esto. Pocos podrían tener “in-house” nuestro “know-how”, y por esto trabajamos por medio de un canal de colaboradores.

Además, dominamos un problema que las empresas aún están empezando a enfrentar. Realmente, vamos adelantados 4 años.

Estamos a punto de llegar al final del 2.011. ¿Cuáles son sus objetivos de cara al próximo año?

Consolidar el crecimiento y, sobre todo, tener más presencia entre las Empresas de Servicios Energéticos, porque el tema de la Eficiencia Energética en las TIC es importante, pero técnicamente les presenta un desafío aún desconocido.

 

Publicaciones prensa Leantricity

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

España Impulsa

23 de noviembre de 2011
España Impulsa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.