Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Leading Sense

Leading Sense

Leading Sense es una consultoría especializada en la asesoría y la gestión de espacios multidisciplinares. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Ramzi Shuaibi y Juan Manuel Barbará, dos de sus impulsores y responsables.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Eventos, Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de Leading Sense

DirecciónBailén 95 principal 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08015- España
Teléfono 93 448 30 16
E-Mail Sitio web www.leadingsense.com

Descripción de Leading Sense

 

¿Cuáles son los orígenes de Leading Sense?

La empresa nació hace ahora cuatro años como resultado de la experiencia anterior en el sector de nuestro equipo, de entre la que destaca los nueve años como Director Adjunto del Palau de Congressos de Catalunya de Ramzi Shuaibi. Ese conocimiento del sector nos permitió detectar una laguna  en el mercado que decidimos aprovechar.

¿En qué sentido?

Entre los años 2003 y 2008, fueron muchos los palacios de congresos que se pusieron en marcha en toda España, impulsados tanto por las distintas administraciones como por la iniciativa privada. El problema es que en muchas ocasiones la propiedad no tiene una visión global que les permita rentabilizar la inversión realizada, cuando el edificio puede serlo por sí mismo.

R.S.: Lo que hacemos en Leading Sense es ofrecer un asesoramiento integral que va desde el estudio de viabilidad de la estructura a la participación en su diseño para obtener un mejor rendimiento posterior. También nos ocupamos de la gestión del recinto o asesoramiento a su dirección general  y de la representación comercial para atraer eventos e incrementar su rentabilidad.

¿Qué diferencia a Leading Sense de sus competidores?

Lo cierto es que no existen demasiadas consultoras que se especialicen en palacios de congresos y espacios multidisciplinares. El sector del turismo de negocio está en alza y se ha creado una industria a su alrededor, pero no de un modo tan específico como trabajamos nosotros. Por otra parte, el nuestro es un equipo que combina una gran experiencia de campo  y juventud y que busca la complicidad y la confianza del cliente para sacar el máximo partido a su inversión. Así es como hemos logrado suscribir contratos de colaboración con el Palacio de Congresos de Málaga o Port Aventura. También tenemos un acuerdo con el Real Club Deportivo Espanyol para cogestionar el Dpto. de Eventos del Club en sus nuevas instalaciones del Estadio de Cornellà-El Prat. También colaboramos en la obtención de ingresos adicionales para la entidad (sponsors, partidos amistosos, etc)

Pero la consultoría de espacios multidisciplinares no es su única línea de negocio...

Trabajamos en otros dos ámbitos. El primero de ellos es la intermediación en Oriente Medio. Disponemos de una red de contactos y partners en distintos países de la zona (Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes...) que nos permiten ayudar a las empresas españolas a diversificarse y penetrar en esos mercados. Lo singular de esos países es que generalmente ellos crean la demanda y buscan compañías que puedan localizar esa demanda en otros países. Ese es parte de nuestro trabajo.

Acabamos de cerrar un acuerdo comercial con el centro clínico Teknon vinculado al turismo sanitario en toda la zona de Oriente Medio.

La tercera línea de negocio, que también está cobrando peso, es la de agencia de eventos. Se trata de una actividad surgida a raíz de la confianza que depositan algunos clientes en el marco de la organización de sus eventos. Esa demanda se ha traducido en un servicio integral de organización y producción como podría ser el caso de Ricoh o Idtrack.

 

Publicaciones prensa Leading Sense

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Turismo de Negocios

20 de abril de 2012
Turismo de Negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.