Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

Laukide es una consultora especializada que atiende a una nueva manera de hacer las cosas. Su equipo no te dice lo que hay que hacer para conseguir una certificación: se implica en el proyecto y lo hace contigo.

Sector/es: Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

DirecciónCalle Ibaialde Nº 26 - Ormaiztegi (Guipúzcoa) - 20216- España
Teléfono 943 085 818
E-Mail Sitio web www.laukide.net

Descripción de LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

“Certificar en normas específicas ayuda a las empresas a abrirse mercados”

¿Qué concepto de consultoría especializada en sistemas de gestión han creado?

Creamos Laukide para ayudar a las organizaciones a incorporar a su gestión aquellos modelos, normas o procedimientos necesarios para mejorar su gestión empresarial y obtener los resultados planificados, pero teníamos claro que queríamos hacerlo desde una posición muy cercana al cliente y con gran implicación en cada proyecto, trabajando como si fuéramos parte de su organización. Así, los pilares básicos sobre los que se asienta nuestra actividad son la cercanía (siempre al lado del cliente, desde la valoración inicial y hasta que se consigue la certificación, como si tuviera un técnico en plantilla pero sin los costes que eso le supondría), la honestidad y el compromiso e implicación. Valoramos mucho, y por supuesto nuestros clientes también, la implicación de nuestros consultores con sus objetivos estratégicos y el cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos. Desde este enfoque de servicio personalizado y transparente atendemos a pymes de Euskadi, principalmente de Guipúzcoa que es donde nos encontramos, y de muy diversos sectores, aunque destaca el industrial porque es el que predomina en nuestro entorno. 

¿Qué normas están despertando más interés o van a ser imprescindibles para que empresas de determinados sectores puedan abrirse mercados en el futuro?

Los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001), están ya muy extendidos y, por tanto, ya no marcan una diferenciación entre empresas, aunque siguen siendo una necesidad básica en aquellas organizaciones que aún no los tengan implantados. Respecto a las normas de medio ambiente (ISO 14001) y de seguridad y salud laboral (OSHAS 18001), a pesar de tratarse de normas que son aplicables a cualquier actividad y tamaño de empresa, no están tan extendidas como la 9001 de calidad, y si pueden marcar una clara diferenciación, sobre todo para empresas que quieran abrir mercado en el exterior.

Están en auge también ciertas normas específicas, que hoy en día sí consiguen esa diferenciación a la que me refería y una clara ventaja competitiva. Por ejemplo, la norma ISO 3834 de calidad de la soldadura, la UNE EN 15085 que empieza a ser una exigencia en el sector del ferrocarril y la norma UNE EN 1090 que en el 2014 toda empresa que trabaje en estructuras metálicas para construcción tendrá que tener implantada. Todas estas certificaciones van a ser fundamentales a la hora de poder optar a proyectos europeos, algunas serán de obligado cumplimiento y otras seguro van a ser una exigencia por parte de los clientes. Definitivamente, certificar en normas específicas va a ayudar a las empresas a abrirse mercados.

Existen también otra serie de normas específicas, tales como la UNE 66926 de calidad para tacógrafos digitales, la norma UNE EN 13816 de calidad en el transporte de viajeros por carretera, la norma UNE 179002 de calidad para empresas de transporte sanitario, la norma UNE EN ISO 14006 de ecodiseño, etc. que también van a ser importantes cara a ofrecer una diferenciación objetiva de otras empresas del sector.

En este sentido, nosotros asesoramos a las empresas para que cumplan la norma en la que se va a certificar, las  acompañamos en la mejora para calidad, en la implantación de mejoras para cumplir las exigencias en materia de seguridad laboral, mejoras ambientales…

Entonces, en el actual contexto de crisis ¿Las empresas deberían plantearse las certificaciones como una herramienta para impulsar su actividad?

Creemos que sí. Hoy ya no vale hacer las cosas de cualquier manera: hay que hacerlas bien y además demostrar que se hacen bien. Y ahí la clave está en las certificaciones. Muchas empresas están recortando sus gastos, recortan en todo aquello en lo que pueden, pero las que apuestan por su futuro contemplan la implantación de nuevas normas porque entienden que es una necesidad para seguir adelante y despuntar.

Publicaciones prensa LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.