Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lanza Abogados

Lanza Abogados

Cuando alguien lleva casi tres décadas dedicado a su trabajo y aún es capaz de seguir ejerciendo su profesión con ilusión y optimismo es seguramente porque ha nacido para hacer lo que hace. Es el caso de Mercedes Lanza, una abogada laboralista con despacho en Madrid que vive la abogacía no sólo desde la pasión, sino también con vocación por el trabajo bien hecho y desde el más profundo respeto por el ejercicio del Derecho.

Sector/es: Abogados, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Lanza Abogados

DirecciónCea Bermúdez, 24 3º 3ª - Humanes de Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 91 535 90 20
E-Mail

Descripción de Lanza Abogados

Nunca hay que dar un caso por perdido

¿Entre sus valores como abogada, está el de su especialización? ¿Qué ámbitos abarca en Derecho Laboral?
Desde mi punto de vista, la especialización es un valor muy importante en abogacía. Desde hace 28 años ejerzo en el marco del Derecho Laboral (con algunas intervenciones puntuales en otras órdenes jurisdiccionales) y en ello quiero seguir, abarcando todas las materias específicas del Derecho del Trabajo, esto es, por una parte todo tipo de conflictos entre empresas y trabajadores (acciones disciplinarias, sanciones, despidos individuales, EREs, acciones declarativas o reclamaciones de cantidad); y por otra, entendiendo el Derecho del Trabajo en su sentido más amplio, llevando temas de Seguridad Social, de prestaciones de invalidez, de jubilación o de viudedad, ámbito que me resulta especialmente gratificante porque se trata de conseguir un medio de vida para personas que, por una causa u otra, pueden no tener otros ingresos. También ofrezco asesoramiento en casos de inspecciones de trabajo y en la elaboración de convenios colectivos.

¿Defender tanto a trabajadores como a empresarios también aporta ventajas? ¿Desde qué filosofía orienta su trabajo?
Absolutamente sí. El hecho de estar del lado de la empresa o del trabajador, dependiendo del caso, me permite tener una visión muy amplia de las posibles resoluciones de un conflicto. Conocer la defensa en los dos bandos aporta ventaja para intuir los planteamientos y movimientos del contrario y, en consecuencia, poder enfocar mejor los nuestros para una resolución favorable. Mi filosofía parte de una clara vocación por encauzar el asesoramiento de manera que pueda generar el menor conflicto posible. A partir de ahí, el gran secreto de esta profesión, además de la experiencia y el bagaje de conocimientos, es trabajo, trabajo y más trabajo. Los abogados no podemos garantizar resultados, pero sí medios. Yo no trato de ganarme a mis clientes diciéndoles, nada más verles, que tengo la solución y que su caso está ganado. Lo que les digo es que voy a poner todos los medios a mi alcance para que su asunto se resuelva de manera favorable.

¿Y qué imagen cree que debe proyectar un abogado? ¿Cuál le gusta transmitir a usted?
De entrada una imagen de seguridad. Un abogado debe sentirse seguro y saber proyectar esa seguridad tanto al cliente como al abogado contrario y al Tribunal. Por otra parte, un abogado debe trabajar con seriedad, honestidad profesional y con espíritu luchador. La experiencia me ha hecho ver que nunca hay que dar un caso por perdido, si no, no sigues luchando. El éxito en defensa llega a base de mucha dedicación y de mucho estudio. Sólo así eres capaz de hacer buenos planteamientos y de ver que la Ley te da la salida. Dicen que los buenos abogados son los que hacen fáciles asuntos difíciles, los que son capaces de presentar ante el Juzgado de manera clara asuntos farragosos. Esta es una cualidad que yo valoro mucho. Por lo demás, creo que hay que proyectar ilusión, optimismo y saber empatizar con todas las partes implicadas en un caso. La colaboración y el entendimiento entre colegas, sin necesidad de demostrar quién es el más aguerrido, van siempre en favor del cliente, aligera la justicia y además reduce costes. De la misma manera, soy una defensora del asesoramiento preventivo, desde el convencimiento que reduce de manera considerable la conflictividad en materia laboral.

Publicaciones prensa Lanza Abogados

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.