Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lanxess Chemicals SL

Lanxess Chemicals SL

LANXESS Fabricantes de filtros de membrana para la depuración de agua, expertos en depuración de agua.

Sector/es: Tratamiento de aguas y depuración, Fabricantes filtros, Maquinaria.

Datos contacto de Lanxess Chemicals SL

DirecciónCalle Moll de Barcelona s/n, World Trade Center, Edifici nord 7º planta - Barcelona (Barcelona) - 08039- España
Teléfono 93 341 52 01 Teléfono 2 609 383 383
E-Mail Sitio web www.lewabrane.com

Descripción de Lanxess Chemicals SL

Soluciones de alta tecnología para obtener un agua más limpia

Ya sea para saciar la sed, para aplicaciones industriales o para uso doméstico, en todo el mundo y en todas partes se necesita agua limpia. El consumo de este vital elemento se ha incrementado progresivamente a lo largo del tiempo. En la actualidad hay escasez aguda de agua en cincuenta países, y en vista del aumento de la población mundial, la demanda de este tesoro líquido, que algunos llaman «oro azul», será aún mayor en el futuro.

En todo el mundo se realizan grandes esfuerzos en los ámbitos de la ciencia, la política y la economía para garantizar el acceso al agua limpia. La empresa de especialidades químicas LANXESS está prestando una importante contribución en este sentido. La compañía desarrolla y produce, con los nombres comerciales de Lewatit y Lewabrane, técnicas innovadoras y productos de alta tecnología para la depuración del agua. LANXESS, que fabrica intercambiadores de iones y membranas para ósmosis inversa, es un ofertante líder de la gama completa de elementos para depuración de agua y también el único productor europeo de estas membranas. «El agua se ha convertido en una las más importantes megatendencias de nuestro tiempo ―afirma Jean-Marc Vesselle, responsable de la unidad de negocio Ion Exchange Resins de LANXESS― Lamentablemente, disponer de agua limpia sigue siendo un lujo para muchos. Con nuestras nuevas membranas de filtración y nuestros potentes intercambiadores de iones contribuimos a reducir los problemas de escasez de agua a escala mundial.»

Perlas muy potentes

El mecanismo de funcionamiento de los intercambiadores de iones es muy sencillo: se trata de polímeros en forma de perlas de menos de un milímetro de diámetro. Estas perlas ligan las sustancias indeseadas que se encuentran en el agua y liberan a cambio sustancias no tóxicas. Entre sus ámbitos de aplicación se encuentra el ablandamiento del agua empleada en las máquinas lavavajillas, o la descarbonatación de los filtros de agua domésticos. En las centrales eléctricas, las perlas de polímero se utilizan en la producción de vapor y agua de alta pureza, con objeto de evitar la acumulación de sustancias y la corrosión. Así se incrementa la efectividad, la seguridad de funcionamiento y la vida útil de las instalaciones. Adicionalmente, las resinas Lewatit sirven para eliminar de forma selectiva metales pesados y sustancias orgánicas tóxicas de las aguas freáticas y de las aguas residuales procedentes de instalaciones industriales.

Filtración por membranas para obtener agua ultrapura

LANXESS fabrica filtros de membrana desde el año 2011. La empresa destinó a este fin una inversión de 30 millones de euros, con los que se han levantado unas modernas instalaciones de producción en la fábrica alemana de Bitterfeld. Las membranas, que poseen una estructura de tres capas con película de poliamida integrada, sirven principalmente para desalar salmueras y se usan para preparar aguas de alimentación en centrales eléctricas, así como en el sector de la electrónica para la obtención de agua ultrapura. En el futuro se emplearán estas membranas para obtener agua potable a partir del agua de mar. En combinación con intercambiadores de iones, las membranas ya constituyen en la actualidad un sistema de desalinización muy eficiente. 

Publicaciones prensa Lanxess Chemicals SL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.