Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LAMINADOS OVIEDO-CÓRDOBA, S.A.

LAMINADOS OVIEDO-CÓRDOBA, S.A.

Laminados Oviedo-Córdoba, S.A. (Locsa) se dedica, desde hace más de 100 años, a la fabricación de productos laminados planos en cobre y sus aleaciones y a la estampación de cospeles sin acuñar para la elaboración de monedas.

Sector/es: Industria del metal.

Datos contacto de LAMINADOS OVIEDO-CÓRDOBA, S.A.

DirecciónCtra. Sabadell-Mollet, Km. 5 - Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) - 08130 - España
Teléfono 93 574 70 50 Fax 93 574 20 49
Sitio web www.locsa.net/

Descripción de LAMINADOS OVIEDO-CÓRDOBA, S.A.



Actualmente, Locsa es una Joint-Venture entre el grupo Italo-Alemán KME y el Finlandés Outokumpu. Creada en 1992, la empresa dispone de dos factorías (en Asturias y Córdoba) y un centro de servicio ubicado en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), junto a su sede central.

En conjunto, Locsa cuenta con una plantilla de más de 400 empleados y destina aproximadamente el 65% de su producción a la exportación, con especial incidencia en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, el norte de África y el sudeste asiático.

Multitud de sectores

Los principales clientes de la empresa se localizan en los sectores de la automoción, la electrónica y la construcción, estableciéndose relaciones bien de forma directa (con algunos industriales) o bien a través de almacenes distribuidores.

La calidad de sus productos, avalada por las normas de certificación ISO 9002 (tanto en las plantas de fabricación como en la gestión de su sede central), ha permitido a Locsa disponer de una amplia gama de productos -en algunos casos, únicos- a un precio verdaderamente competitivo. Su centro de servicio, además, ofrece la posibilidad de disponer de muy cortos plazos de entrega gracias a su stock y a la capacidad de corte a medida prácticamente inmediato.

Fabricando la moneda única

Locsa se halla inmersa -gracias a la estampación de cospeles- en el proceso de elaboración del Euro, la nueva moneda única europea, que ha permitido un gran desarrollo de esta línea de negocio, actualmente en franca colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En total, la empresa suministra a varios países, las monedas que circularán en la Unión Europea a partir del próximo día 1 de enero.

De cara al futuro, los responsables de la empresa apuestan por reorganizar el departamento de cospeles para adecuarlo a la nueva situación (únicamente de reposición de monedas) y potenciar, al mismo tiempo, tanto la línea de semitransformados de cobre como las chapas y bandas destinadas a las industrias automovilística, eléctrica, a la construcción o a la decoración, principales clientes de la compañía.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.