Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Lajo y Rodríguez, S.A. (LYRSA)

Lajo y Rodríguez, S.A. (LYRSA)

Lajo y Rodríguez, S.A. (LYRSA) fiel a su tradición de más de 60 años en el mundo de la recuperación ha sabido abordar el futuro con decisión, valentía y una decidida apuesta por el medio ambiente como eje vertebrador de todas sus inversiones y actividades.

Sector/es: Recuperación de metales.

Datos contacto de Lajo y Rodríguez, S.A. (LYRSA)

DirecciónC/Duero,17 - Mejorada del Campo (Madrid) - España
Teléfono 91 679 49 90 Fax 91 668 16 78
E-Mail Sitio web www.lyrsa.es/

Descripción de Lajo y Rodríguez, S.A. (LYRSA)

Una empresa referente en recuperación de metales

La Calidad, clave

Fruto de esta política de crecimiento equilibrado, sostenible y constante son los proyectos de instalación de Medios Densos para la separación de metales no-férricos (Mefragsa) o el nuevo centro integral de fragmentación en Aznalcollar (Sevilla). También es de remarcar el esfuerzo realizado en su día para asegurar la calidad de toda su estructura interna, de cara a dar un mejor servicio a clientes y proveedores. Fruto de este esfuerzo fue la obtención de la certificación ISO 9000 en 1999 y su reciente renovación con la ISO 9000:2000.

Apostando por el Medio Ambiente

Pero dado que LYRSA es consciente de que su actividad se encuentra plenamente centrada en el Medio Ambiente, comenzó un ímprobo esfuerzo por certificar todos sus centros con la ISO 14000. Actualmente sus centros de Madrid, Barcelona, Valladolid, Fasa y Porriño (Pontevedra) han obtenido ya esa certificación y a lo largo de este año 2004 se espera obtener la de los centros restantes.

Proyectos de Mejora concentrados en 8 líneas

Siempre con la intención de mejorar la calidad de sus productos y servicios LYRSA ha organizado su planteamiento comercial e industrial en 8 líneas que, contempladas en conjunto, permiten tomar conciencia de la amplitud de las actividades.

Estas 8 líneas se dividen entre los servicios de:

- Gestión Integral
Aquí, la empresa gestiona todo tipo de residuos (peligrosos y no peligrosos), ofrece estudios personalizados de gestión, soluciones medioambientales, además de aportar el ahorro de costes de gestión, la implantación y gestión a nivel nacional y la experiencia de 40 años en la gestión de residuos. Asimismo, LYRSA ofrece apoyo administrativo a la gestión de residuos, puntualidad en el servicio, una amplia flota de camiones con servicio de contenedores para recogida en empresas, y certificados de inutilización y destrucción de materiales.

- Desguaces industriales
La empresa puede desguazar y desmantelar en Edificios y Naves Industriales, Centrales Térmicas y Nucleares, Grandes Depósitos, Barcos, Ferrocarriles, así como ofrecer Planes de Seguridad en todos los desguaces y el Tratamiento Medioambiental de todos los Residuos derivados del desguace y limpieza de la zona.

- Los Materiales
Chatarras Férricas. LYRSA destaca por sus más de un millón de toneladas procesadas al año, por ser el primer suministrador de la Siderurgia Española, por sus Prensas Cizallas de gran potencia, además de que la empresa está dotada de cinco Plantas Fragmentadoras, Control Radiológico de todos los materiales, Clasificación y homogeneización de las chatarras, gran flota de Contenedores y de Camiones Porta Contenedores, y Camiones dotados con grúa para retirada de materiales.
Chatarras No-Férricas. Tales como Cobre, Latón, Zinc, Aluminio, Bronce, Plomo...entre otros
Aceros Inoxidables. La empresa recupera todo tipo de chatarras de proceso, posee Plantas de Oxicorte Automático, ofrece la Aspiración y Filtrado total de humos de corte y es el Primer reciclador nacional de acero inoxidable.

- Los Elementos Complejos
Baterías. LYRSA dispone de una amplia red de recogida en contenedores, centros de transferencia en toda España, flota de transportes especiales y autorizados, planta de trituración y reciclaje de baterías (RECOBAT), así como esta empresa obtiene plomo reciclado, polipropileno y tiene un absoluto respeto medioambiental, ofreciendo calidad y servicio, además de asesoramiento en trámites administrativos de gestión.

Vehículos Fuera de Uso (VFUs). La firma cuenta con centros autorizados de reciclado y descontaminación, camiones prensa de empaquetado de vehículos y 5 plantas fragmentadoras. Además, LYRSA ofrece la separación de metales por inducción o medios densos y los vehículos son gestionados de forma ecológica. La empresa también es pionera en la gestión de VFUs, signataria del Acuerdo Marco de Reciclaje de VFUs y miembro fundador del Sistema Integral de Gestión de los Residuos del Automóvil (SIGRAUTO).

Cables. Aquí LYRSA trata cables de cobre y aluminio, cuenta con una planta de trituración y reciclado de cables, obteniendo productos de primera calidad y con la máxima pureza. Asimismo, ofrece una gran capacidad de producción y un absoluto respeto medioambiental en el proceso.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.