Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LaFarge

LaFarge

Lafarge tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), una estación de molienda de cemento (La Parrilla); y ocho puntos de distribución de cemento; cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, entre plantas fijas y móviles; 2 centrales exclusivas de fabricación de morteros y 6 explotaciones de áridos repartidas entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia, etc...

Sector/es: Cementeras, Hormigón, Construcción.

Datos contacto de LaFarge

DirecciónPasseig del Cim, 2 - Montcada i Reixac (Barcelona) - 08110- España
Teléfono 935 75 10 30
Sitio web www.lafarge.com.es

Descripción de LaFarge

“El reconocimiento de Great Place To Work  nos ha permitido hacer autocrítica y determinar nuestras oportunidades de mejora”

Lafarge pretende contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles. Para conseguir su objetivo, se apoya en el desarrollo de sus empleados, teniendo su Salud y Seguridad como un valor fundamental. Hablamos con el Sr. Varela, Director de Recursos Humanos de Lafarge España

Lafarge tiene como lema “Construir mejores ciudades”. De acuerdo con esta afirmación ¿Cuál es la filosofía de la empresa y en qué basa su actividad?

Nos dedicamos a la producción de cemento, áridos y hormigón a nivel mundial, transformando materias primas en materiales que contribuyen a construir ciudades más acogedoras, duraderas, compactas, mejor conectadas y más estéticas. A través de nuestras soluciones, buscamos dar respuesta al gran reto del siglo XXI: el de la urbanización. Por este motivo, nuestra actividad está muy ligada al progreso de la sociedad y de las comunidades en las que operamos.  Además de aspirar a desarrollar mejores ciudades, nuestra filosofía es también la de velar por la seguridad y la salud de nuestra gente y la de proteger el entorno del que obtenemos nuestros recursos.

¿Qué presencia tiene Lafarge en el mundo?

Somos 65.000 empleados y estamos presentes en 64 países. En España, somos un equipo de 650 trabajadores repartidos entre nuestras operaciones: tres fábricas de cemento, en Sagunto, Villaluenga de la Sagra y Montcada; una molienda, en La Parrilla (Valladolid) y 6 canteras, 40 plantas de hormigón y varios puntos de distribución repartidos por toda la geografía del país. Además del personal  que da soporte desde nuestras oficinas en Madrid.

¿Cuál es su apuesta por la I+D?

El año pasado, surgió una nueva división de Innovación a nivel de Grupo que busca impulsar el desarrollo  de sistemas constructivos más sostenibles  y con una adecuada relación calidad-precio. Esta ambición nos mueve a disponer del mayor laboratorio de investigación de materiales del mundo, en Lyon (Francia),  y de laboratorios en todos los países del Grupo. También establecemos alianzas con los focos en los que se incuba el avance tecnológico, como Universidades, por ejemplo, en España, con la Universidad de Castilla-La Mancha e Instituciones tan prestigiosas como el MIT. La innovación también bebe del contacto directo con nuestros clientes, arquitectos e ingenieros, a los que ofrecemos soluciones personalizadas a sus necesidades para desarrollar hoy los materiales que utilizarán mañana para construir los nuevos paisajes urbanos. El resultado de esta apuesta son las soluciones y servicios que ofrecemos a la sociedad, como los hormigones de baja conductividad térmica, de fraguado ultra-rápido, drenantes y antideslizantes, aislantes e impermeabilizantes, cementos y morteros resistentes y purificantes.

¿En qué basan su política de Recursos Humanos?

Está basada en el respeto hacia las personas  y en la creación de valor fomentando el espíritu de equipo. Cuidamos de la integridad física de nuestros empleados y contratas a través de nuestras políticas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Valoramos la diversidad de perfiles disponibles en el mercado laboral y propiciamos la integración de los colectivos que trabajan directa e indirectamente para nosotros. También diseñamos y ponemos en práctica planes de desarrollo profesional para nuestros empleados y les ofrecemos la oportunidad de desarrollar sus destrezas. Y por supuesto, compensamos de manera justa y equilibrada a nuestros empleados.

¿Cómo se consiguen empleados motivados y orientados a resultados?

Es una labor continua por parte de los responsables de cada departamento que ejercen de forma efectiva su liderazgo, escuchando a sus colaboradores, haciéndoles saber lo que se espera de ellos y dejando clara su importancia dentro de la organización. Incentivamos la participación de la mayor cantidad de empleados posible en los proyectos más relevantes, especialmente en aquellos ligados a la Seguridad, la Salud y la innovación.

¿Cuáles son sus políticas para retener el talento?

Además de las ligadas a la compensación, desde hace varias décadas, se ha cultivado el orgullo de pertenencia  a la empresa, consiguiendo que todos se sientan valorados y parte importante de la empresa. Esto se ha logrado dando responsabilidades importantes a empleados de todos los niveles y abriendo la posibilidad de crecer dentro de la organización a través de un plan de desarrollo de carrera profesional que permite el aprendizaje y consolidación de conocimientos en cualquier país de la red Lafarge.

¿Qué ha supuesto el reconocimiento a la empresa por parte de Great Place To Work?

Ha servido para confirmar que estamos en el camino correcto, pero también nos ha dado la posibilidad de tener información objetiva suficiente para hacer autocrítica y determinar las oportunidades de mejora que tenemos, que son muchas, a pesar de haber sido reconocidos como un gran lugar para trabajar.

¿Qué objetivos se plantean de cara al futuro en materia de gestión de personas?

La situación actual nos obliga a trabajar mucho a corto plazo, pero tratamos de pensar donde queremos estar en el futuro. Esta reflexión nos ha situado en un escenario que requiere de nuevas competencias, más flexibilidad, polivalencia, creatividad y mucho compromiso por parte de cada uno de nuestros empleados para asumir nuevas responsabilidades y superar tareas complejas.

Publicaciones prensa LaFarge

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.