Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorios Ynsadiet, SA

Laboratorios Ynsadiet, SA

Hablamos con Pedro Palomo Subdirector del Área Técnico Legal de Laboratorios

Sector/es: Salud y calidad de vida.

Datos contacto de Laboratorios Ynsadiet, SA

DirecciónIsaac Peral, 3. Pol. Ind. Ntra. Sra. De Butarque - Valverde de Leganés (Madrid) - 28914 - España
Teléfono 91 683 83 06 Fax 91 682 32 99

Descripción de Laboratorios Ynsadiet, SA

Enseñamos a comer

Para conocer Laboratorios Ynsadiet, ¿puede resumirnos su origen y trayectoria?

Los laboratorios Ynsadiet encuentran su origen en 1980, dedicándose al sector apícola con finalidades alimenticias, comercializando miel, polen y jalea real. A partir de 1987 su orientación cambió casi por completo, y empezamos a realizar todo tipo de productos relacionados con las plantas medicinales, la cosmética natural y, sobre todo, los productos dietéticos.

¿Aumentaron sus infraestructuras para hacer frente a esta variación?

En efecto. En la actualidad nuestras instalaciones tienen una superficie operativa de 7000 m2 con 40 salas de fabricación, diversos almacenes, un laboratorio de control de calidad propio y un salón de conferencias con capacidad de 100 personas, dónde impartimos cursos de formación. En total, trabajamos en la empresa unos 180 empleados.

¿En que se basan a la hora de confeccionar un producto?

Sobre todo en las investigaciones sobre los usos tradicionales de las plantas y en estudios actuales sobre los beneficios de un sinfín de sustancias naturales. Los que nos aportan más información son las culturas orientales y los estudios actuales. Adaptamos los conocimientos milenarios y actuales a un formato más occidental.

¿Fabrican ustedes mismos todos sus productos?

La gran mayoría sí, pero hay algunos productos concretos, como por ejemplo galletas, que encargamos la fabricación a industrias especializadas que poseen toda la maquinaria necesaria. Cabe decir que fabricamos también “Marcas Blancas” para grandes superficies.

¿En qué consiste el “Método Dietasol Técniline”?

Tenemos toda una plantilla de 40 dietistas diplomadas, dirigidas por tres médicos y distribuidas por toda España. Ellas se encargan de asesorar a los clientes sobre el control de peso. Básicamente nos dedicamos a enseñar a comer a la gente que lo necesita, aquellos que no tienen su peso médico ideal.

¿No se sienten sus clientes encorsetados por el “peso ideal”?

En absoluto. Cuando hablamos de peso ideal no nos referimos a ninguna tabla de correspondencias. Cada persona se examina a fondo, y se determina su peso ideal según variables como el sexo, la edad, la constitución..., nos basamos en las necesidades personales, no en estándares prefijados.

¿Y por qué es importante el hecho de “aprender a comer”?

No nos engañemos, ningún producto dietético funciona si no se relaciona con un buen régimen. Nuestros productos son sanos y ayudan mucho a la hora de adelgazar, pero por si solos no son milagrosos, y es fundamental crear unos hábitos saludables a la hora de alimentarse. Nuestros productos favorecen los resultados de la dieta.

¿Ustedes elaboran productos sustitutivos de la comida?

Nosotros no fabricamos ningún producto que sea sustitutivo de comidas. Sí elaboramos “Barritas saciantes” que se pueden utilizar como tentempié evitando el picoteo entre horas o tomarlas antes de las comidas para evitar comer grandes cantidad de alimentos, pero no son sustitutivas, ya que no aportan todos los nutrientes que necesitamos.

¿Cuáles son las principales causas de la mala alimentación hoy en día?

Sin lugar a duda, las prisas. La mayoría de gente come fuera de casa, donde los menús o son muy caros o son muy grasos. Además, existe un gran desconocimiento de la alimentación y de los sistemas que hay para que, sin variar nuestra rutina, podamos alimentarnos mejor, por ejemplo comiendo un bocadillo vegetal en lugar de uno de beicon con queso.

¿Por qué defendería los productos naturales frente a los sintéticos?

La naturaleza es capaz de aportarnos sustancias “bioactivas” en su composición. Al sintetizar los principios activos o separarlos del resto de los componentes, estamos dificultando la biodisponibilidad de nuestro organismo para absorber las sustancias. De todos modos lo natural debe tomarse con precaución y asesorados por especialistas. Debemos tener en cuenta que no por ser natural es inocuo, por ejemplo, las infusiones de té, que nos aporta grandes beneficios orgánicos, no debe ser tomada por hipertensos. También es importante fijarse que el fabricante sea un laboratorio de confianza.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.