Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorios Galderma

Vivimos inmersos en una creciente demanda de procedimientos correctivos y estéticos para prevenir el envejecimiento, corregir posibles alteraciones y en general presentar un aspecto más relajado y natural. En este marco, los profesionales cuentan hoy con diferentes productos que les permiten proporcionar soluciones terapéuticas, correctivas y estéticas novedosas con un alto nivel de seguridad y eficacia. Conocemos algunos de la mano del Dr. Agustín Blanch.

Sector/es: Medicina-Salud, Medicina estética, Ortodoncia.

Datos contacto de Laboratorios Galderma

DirecciónCalle Agustín de Foxá 29, 6º - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 934 156 186
Sitio web www.doctorblanch.com

Descripción de Laboratorios Galderma

Si se utilizan convenientemente, el AH y la toxina botulínica son un excelente tratamiento antienvejecimiento

Doctor, ¿Diría que las infiltraciones ganan cada día más terreno en el terreno de la estética? ¿Por qué?
• Sí. Las personas, tanto hombres como mujeres, lo que quieren es mejorar su aspecto. No buscan grandes cambios, sino verse mejor y este tipo de terapéuticas médicas permiten mejorar la imagen del paciente sin un cambio radical y sin necesidad de someterse a grandes intervenciones quirúrgicas, evitando por tanto todo lo que ello comportaría (baja laboral, ingreso hospitalario…). Las infiltraciones ganan cada día más adeptos por la facilidad del tratamiento, que realizamos en consulta médica, lo que significa que el paciente puede incorporarse a su cotidianidad de inmediato. Además, este tipo de tratamientos ofrecen muy buenos resultados estéticos, por lo que aumenta la demanda de retoques sin cirugía.

¿El ácido hialurónico es protagonista en este campo?
• El ácido hialurónico (AH) es, sin duda, protagonista en cirugía facial y en medicina estética. Su uso está muy extendido porque se trata de un relleno inocuo y reabsorbible, esto es, que desaparece con el tiempo. No crea reacciones inflamatorias, no produce nódulos ni señales inestéticas. Su facilidad de uso y el hecho de que no produce efectos adversos lo convierten en un excelente recurso en nuestra especialidad.

¿Qué novedades de ácido hialurónico hay en el mercado? Laboratorios Galderma acaba de lanzar Emervel®…
• Dentro del amplio abanico de AH que podemos encontrar en el mercado, Laboratorios Galderma ha investigado y desarrollado un producto de AH que tiene como principal característica un balance óptimo entre el grado de reticulación y de calibración de la piel, lo que significa que este componente tiene fácil adaptación al medio: que se absorbe en el tejido en el que es inyectado, creando una malla de refuerzo que da sostén al resultado.

¿Qué otras ventajas aporta este AH?
• Por su característica reticulada, este AH nos permite infiltrarlo con facilidad. Esa facilidad de uso se convierte también en menos molestias para el paciente. Además, Emervel contiene un pequeño porcentaje de anestésico local (0,3% de lidocaína), cantidad suficiente como para que la infiltración sea confortable.
Por otra parte, como este AH se degrada paulatinamente, se reabsorbe de manera uniforme y gradual, mejorando la imagen del paciente sin un cambio radical.

¿Es importante contar con una gama de texturas diferentes?
• Sí, porque también en la cara encontramos diferentes texturas de piel. Podemos compartir piel mixta en pómulos y mejillas y grasa en la zona de nariz, mentón y frente (zona T). Esta particularidad hace que en el rostro aparezcan líneas faciales distintas, que el envejecimiento no afecte a todas las zonas de la cara por igual. Por ello, es importante contar con un tratamiento que, como Emervel, tenga distintas densidades o texturas (más fluido o más sólido) para cubrir las distintas áreas faciales. Ciertamente existen en el mercado otros AH con diferentes texturas, pero solo Emervel ofrece hasta 5 texturas diferentes, lo que nos permite tratar desde la fina arruga facial (patas de gallo…) a arrugas más profundas, como las nasolabiales e incluso el aumento de volumen de pómulo, que aporta mucha juventud.

¿Naturalidad, tolerabilidad y durabilidad son los objetivos?
• Efectivamente. Buscamos un resultado natural, que no quede exagerado; que el producto sea bien tolerado por el organismo; y que el resultado dure lo máximo posible: que pase el máximo de tiempo entre el momento de la infiltración y el momento en que desaparece el efecto, que sería como mucho ocho meses.

Hablemos de toxina botulínica ¿Cómo trata Azzalure las arrugas? ¿Qué resultados obtiene con este otro producto de Laboratorios Galderma?
• La toxina botulínica es un relajante de la musculatura. Como la arruga se crea por la tensión del músculo, al relajar la contracción muscular la arruga desaparece. Este efecto es fantástico, pero hay que tener medida. No queremos caras con aspecto paralizado. Mantener la expresión y no pasarse es el objetivo. La cantidad de dosis, el lugar donde se infiltra y, por supuesto, la técnica del médico que realiza la infiltración son aspectos fundamentales y condicionante para un buen resultado. Si se usan convenientemente, tanto la toxina botulínica como el AH son excelentes tratamientos antienvejecimiento.
Con Azzalure conseguimos una cara de aspecto relajado, natural, una cara sin expresiones duras o forzadas, un rostro descansado. Evitamos tratamientos exagerados. Particularmente no los hago porque eso solo daría como resultado una mala opinión del tratamiento.

¿Cuándo recomienda someterse a un tratamiento de este tipo? ¿Cada cuándo?
• Yo creo que hay que empezar a hacer tratamientos de toxina botulínica y AH cuando la persona se lo plantee. Si te preguntas sobre la posibilidad de hacerte infiltraciones es porque ya no te ves bien. Entonces recomiendo consultar con un médico especialista en cirugía plástica y estética que es quien deberá aconsejar sobre si vale o no la pena hacer el tratamiento y qué tratamiento es el adecuado (toxina botulínica y AH se pueden combinar…). En cuanto a la frecuencia de las infiltraciones, conviene no abusar porque entonces los efectos pueden ser contrarios a lo que buscamos, que es la naturalidad de la que antes hablábamos. Yo recomiendo a mis pacientes hacer el tratamiento una o dos veces al año.

Publicaciones prensa Laboratorios Galderma

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

7 de abril de 2012
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

4 de febrero de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.