Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorios Cinfa

Laboratorios Cinfa

Cinfa es uno de los laboratorios más sólidos en el mercado nacional y un referente en los botiquines de los españoles. Esta empresa navarra, que cuenta con dos plantas de fabricación y emplea a 900 personas, reinvierte cada año el 90% de sus beneficios.

Sector/es: Operadores logística farmacéutica, Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Laboratorios Cinfa

DirecciónOlaz - Chipi, 10 -Polígono de Areta - Huarte/Uharte (Navarra) - 31620- España
Teléfono 902 11 58 82 Teléfono 2 948 33 50 05 Fax 948 33 03 67
E-Mail Sitio web www.cinfa.com

Descripción de Laboratorios Cinfa

“Mantenemos el esfuerzo inversor porque es clave para salir de la crisis”

¿Cómo se posiciona hoy el laboratorio y en cuántos mercados?

Cinfa es el primer laboratorio en venta de medicamentos a través de la farmacia. Esto significa que somos el laboratorio más presente en los hogares españoles: cada hogar tiene una media de siete medicamentos o productos de Cinfa. Además, somos el laboratorio líder en medicamentos genéricos en nuestro país y tenemos una fuerte posición en el mercado nacional de medicamentos publicitarios, donde somos el primer laboratorio español. En cuanto a otros mercados, Cinfa tiene presencia en más de 50 países de todo el mundo, y contamos con oficinas propias en Corea del Sur y Argelia.

¿En qué gamas de producto trabajan?

Ofrecemos soluciones y servicios que resuelven una amplia gama de necesidades cotidianas de salud y bienestar de los ciudadanos. Nuestros medicamentos son accesibles y se pueden encontrar fácilmente en las farmacias de toda España. Trabajamos en cinco líneas: medicamentos con receta (de prescripción); medicamentos sin receta para el cuidado de la salud (nuestras marcas más conocidas son Respibien, Pharmagrip, Cinfatós y Goibi); soluciones para la movilidad, con nuestra marca Farmalastic; tratamientos y servicios para el cuidado de la piel Be+, dentro de dermocosmética; y los complementos nutricionales N+S Nature System.

¿Gestionan todo el proceso de desarrollo de nuevos fármacos y productos farmacéuticos desde Navarra?

Sí, desde nuestra fundación en 1969, hace más de cuatro décadas, Cinfa dirige todo el proceso del medicamento en Navarra: desarrollo, fabricación y comercialización. Nuestras instalaciones, con tecnología puntera, nos permiten desarrollar, por ejemplo, medicamentos genéricos de última generación para las áreas de oncología y trasplantes. Debido a la alta complejidad en su desarrollo farmacéutico y clínico, estos fármacos requieren medidas e instalaciones especiales. Pocos laboratorios en España cuentan con infraestructuras de este nivel, lo que nos ha llevado a fabricar para otros laboratorios europeos.

¿Qué infraestructura han desplegado en la Comunidad Foral?

Cinfa cuenta con dos plantas de producción en Navarra, que incluyen naves de fabricación y acondicionamiento de los medicamentos, laboratorios de referencia –recientemente ampliados-, un moderno almacén automatizado, una zona de expedición y picking, un edificio de oficinas bioclimático...  Mantenemos el esfuerzo inversor, a pesar de las dificultades, porque creemos que es clave para combatir la crisis. En los últimos cinco años se han alcanzado los 66 millones de euros en la ampliación de las instalaciones y, siguiendo en esta línea de crecimiento sostenible, está previsto invertir 36 millones en los próximos tres.

¿Son motor de desarrollo en su entorno?

Cinfa reinvierte el 90% de sus beneficios en la propia empresa y estas inversiones contribuyen, sin duda, al progreso de la economía navarra. Además, Cinfa da trabajo a más de 900 personas, 700 de ellas en la Comunidad Foral. También creemos en la colaboración entre empresas del sector en esta región que, en materia de I+D e innovación, se ha convertido en un referente en España.

¿El compromiso con la I+D+i es una constante en Cinfa?

Sí. Cinfa mantiene su compromiso de inversión en esta área: en 2012, destinamos 18 millones de euros y la cantidad prevista en los próximos tres años es de 67 millones de euros. Los equipos de I+D e Innovación de Cinfa están formados por más de 55 doctores, licenciados y técnicos en farmacia, química, medicina y biología. Estos equipos, además, gestionan y coordinan contratos de desarrollo con 70 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Creemos que la innovación es algo que tenemos siempre presente en todos los niveles de la empresa. Lo consideramos una cultura. Tratamos de involucrarnos todos para aportar desde distintos puntos de vista, buscando nuevos proyectos, nuevas ideas e incluso nuevas formas de hacer lo que llevamos ya tiempo haciendo.

¿Cómo trabajan la innovación?

Cinfa cuenta con un Departamento de Innovación independiente, cuya misión es fomentar y extender esta “cultura de innovación”. Las personas que integran este equipo trabajan técnicas de pensamiento creativo e integran en los diversos proyectos a personas de distintas áreas, para formar equipos multidisciplinares que puedan aportar conocimientos y perspectivas diferentes. Asimismo, desarrollamos iniciativas que animen a las personas de Cinfa a pensar de forma diferente y a expresar sus ideas para poder incorporarlas al trabajo y seguir mejorando. Por ejemplo, el pasado año tuvimos en el laboratorio un ciclo de jornadas al que llamamos “Think Outside the Box”, y que contó con invitados como Emilio Duró, el Dr. Mario Alonso Puig, Pilar Jericó… El objetivo era que compartiesen con nosotros su experiencia y conocimientos en distintas áreas, como la motivación y el positivismo en el trabajo, el espíritu de superación, cómo vencer el miedo a innovar, etc., de forma que todos pudiésemos abrir la mente e involucrarnos en el proyecto. Una empresa que deja su innovación en manos de unos pocos no avanza: es importante que todo el mundo participe y se sienta implicado.

¿Han surgido proyectos a raíz de la iniciativa “Think Outside The Box”?

Uno de ellos es el Teaming, que nació tras la visita de Jill Van Eyle. Se trata de un proyecto de microdonaciones en el que los trabajadores que lo desean donan parte de su nómina, que se destina a un proyecto elegido por ellos. La empresa dobla la cantidad como respaldo al proyecto. Aitor, un niño afectado por el síndrome de Prader Willi, hijo de una trabajadora de Cinfa, fue el primer beneficiario del Teaming. También se ha colaborado con una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y hay nuevos proyectos que están a punto de recibir esta ayuda.

¿Llevan a cabo otras iniciativas de RSC?

Sí, trabajamos estrechamente con Tasubinsa, una asociación que da trabajo a personas con discapacidad, donde 159 personas preparan y expiden nuestros productos de ortopedia desde hace 22 años. También llevamos siete años colaborando con Farmamundi en sus proyectos de cooperación internacional, y ahora también colaboramos con Farmacéuticos Sin Fronteras, además de con otros proyectos relacionados con el ámbito sanitario.

Publicaciones prensa Laboratorios Cinfa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Navarra

22 de marzo de 2012
Navarra


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.