Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorio Seguridad Telemática

Laboratorio Seguridad Telemática

Empresa creada por un grupo de personas con más de 10 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática y de las telecomunicaciones.

Sector/es: Sistemas de seguridad, Exportación sistemas de seguridad, Servicios de seguridad, Desarrollo software, Software antivirus.

Datos contacto de Laboratorio Seguridad Telemática

DirecciónC/ Fotógrafo Gil 8 - Vigo (Pontevedra) - 36210- España
Teléfono +34 986 229 181
E-Mail Sitio web www.laboratoriodeseguridadtelematica.com

Descripción de Laboratorio Seguridad Telemática

“Mitigamos las consecuencias y repercusión de un ataque informático en tu negocio”

La seguridad informática es una necesidad prioritaria en las empresas y además una herramienta que puede resultar decisiva en procesos judiciales. Nos lo explican desde el Laboratorio de Seguridad Telemática, un centro especializado en  la creación, mantenimiento y formación de sistemas de seguridad telemáticos.

¿Cuáles son las cifras del delito informático en España? ¿Sigue en  aumento?

Los delitos han aumentado debido a que existen grupos organizados que se benefician de estas actividades ilícitas. Esta situación hace que, cada día más, las empresas comiencen a considerar la seguridad como una inversión y no como un gasto. Una inversión con la que minimizar los porcentajes de ser víctima de un ataque informático y, en caso de sufrirlo, salir lo menos dañado posible, no sólo en cuanto a la pérdida de información y a la reputación de la entidad, sino también desde el punto de vista de la cifra de negocio.

Las empresas deben recurrir a los servicios de empresas especializadas en seguridad informática como la nuestra. En el Laboratorio de Seguridad Telemática contamos con técnicos especialistas en seguridad informática y de las telecomunicaciones, auditores, asesores legales y especialistas de la comunicación que permiten medir el impacto de esos ataques en diversos ámbitos, evaluar sus consecuencias y proponer un plan de actuación para corregir las vulnerabilidades o los problemas derivados de un ataque. Hoy no basta tener un antivirus… Es imprescindible contar con servicios permanentes de vigilancia y un sistema de mejora continua de la seguridad telemática. Estos sistemas de seguridad deben complementarse con otra serie de servicios y, por ese motivo, el Laboratorio de Seguridad Telemática ponemos a disposición de nuestros clientes un gabinete de crisis, con el objetivo de mitigar las consecuencias de estos incidentes en todos los ámbitos empresariales, buscando que el impacto tenga la menor repercusión en el negocio, en la imagen de marca, en la reputación de la empresa y en sus clientes.

¿La seguridad informática puede ser una herramienta de peso en procesos judiciales?

Sin lugar a dudas. La seguridad telemática bien implementada y gestionada es una herramienta de primer orden en un proceso judicial, ya que nos ofrece una visión general de un caso, la trazabilidad de todo lo que ha ocurrido con plenas garantías técnicas y legales. Por este motivo, desde el Laboratorio de Seguridad Telemática hemos desarrollado Secitor, una herramienta pensada para el control del Sistema de Gestión de Seguridad. Secitor es una herramienta bajo la que se puede mantener un modelo completo para mantener su marco de control, sus activos de información y realizar análisis de riesgos o de impacto, con monitorización de datos de vulnerabilidades, amenazas y salvaguardas en tiempo real. Además, actualiza los documentos de seguridad, los planes de continuidad y el documento de la ISO 27001 en tiempo real con los datos que alimentan al sistema.

Conscientes de la importancia que la seguridad informática puede tener en un proceso judicial, este año también hemos patentado un sistema de guarda, salvaguarda y gestión de evidencias digitales válidas, con garantías técnicas y legales, a nivel internacional, e implementadas en Secitor. Por tanto, dichas evidencias serán válidas a nivel judicial en un 99,99% de los casos, a nivel internacional.

¿Qué papel puede jugar en las evidencias periciales?

Las evidencias digitales o electrónicas tienen la misma importancia y validez que la que puede aportar una prueba de ADN. Al igual que otras evidencias periciales deben cumplir con la cadena de custodia.

Un ejemplo de la importancia que pueden tener estas evidencias periciales lo encontramos en aquellos casos en los que un imputado en un delito de estafa o malversación de fondos entrega e-correos en formato papel y, a priori, se ha dictaminado que no son falsos. Pero debemos saber que falsificar un e-mail en formato papel es relativamente sencillo. Para dictaminar si un correo-e es válido, existen diferentes técnicas, dependiendo de las características de cada caso. Si nos encontramos ante un correo que no lleva firma habría que realizar la trazabilidad desde el origen hasta el destino del correo-e; si el correo-e está firmado electrónicamente, habrá que comprobar si dicha firma es válida y está amparada por una entidad de certificación .

Actualmente, es tal la importancia de seguridad informática que las evidencias periciales que aporta se están utilizando en demandas laborales y civiles y también en el ámbito penal. 

Publicaciones prensa Laboratorio Seguridad Telemática

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

3 de junio de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.