Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorio Polivalente de la UB

Laboratorio Polivalente de la UB

Recientemente ha visto la luz el Laboratorio Polivalente de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, una instalación pionera en España que se enmarca dentro del BKC, el Campus de Excelencia Internacional promovido por la UB y la UPC. Para saber más acerca de este laboratorio, hablamos con su director, Daniel Sainz.

Sector/es: Laboratorios, Química.

Datos contacto de Laboratorio Polivalente de la UB

DirecciónMartí i Franquès, 1-11 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 934 021 100
Sitio web www.ub.edu/quimica

Descripción de Laboratorio Polivalente de la UB

“El laboratorio ofrecerá a las empresas servicios de valor añadido”

¿Qué tiene de especial el Laboratorio Polivalente?

Se trata de un laboratorio diferente a lo que uno tiene en mente cuando habla de un laboratorio de química, y eso se aprecia a simple vista en cuanto se entra en él: sus colores y los materiales empleados en su construcción no son los que hemos visto tantas veces. Respondiendo a su pregunta, lo primero que hay que decir es que se trata de un laboratorio con una finalidad doble. Por un lado, es una instalación de carácter docente; por otro, está pensado para ofrecer servicios de valor añadido a las empresas que necesiten un espacio en el que realizar algún tipo de presentación o demostración.

De ahí su diseño...

Es un espacio pensado hasta el más mínimo detalle. Carles Puig, el arquitecto de HIB que lo ha diseñado, ha apostado por un espacio diáfano y flexible, donde tanto el equipamiento de laboratorio como el mobiliario pueden moverse libremente para configurar diversos espacios, desde un aula más o menos tradicional hasta un espacio de experimentación donde los alumnos pueden visionar perfectamente lo que se hace en las mesas de trabajo.

Un espacio vivo.

Así es. Vivo y tecnológicamente muy avanzado. Las mesas están dotadas de ruedas y las instalaciones son aéreas, de manera que es posible montar y desmontar todo el laboratorio en pocos minutos. A nivel tecnológico, disponemos de un sistema de climatización muy avanzado y eficiente (algo básico al hablar de un laboratorio de química) y también de un sistema audiovisual y de conectividad que facilita el uso de la sala. Es un laboratorio que puede convertirse en decenas de laboratorios distintos.

¿Qué aprovechamiento pueden hacer de él las empresas?

Esa es una de las grandes oportunidades que ofrecemos. En nuestro laboratorio es posible presentar cualquier tipo de producto de las empresas o realizar cursos de formación avanzada a sus clientes, por poner dos ejemplos. El ambiente del laboratorio está tan cuidado y pensado que se podrían celebrar en él cualquier acto singular. Lo cierto es que las posibilidades son amplias, de modo que animamos a las empresas a que contacten con nosotros para conocer el laboratorio y ver cómo pueden sacar partido de su equipamiento y su diseño.

¿Es un modelo exportable?

Sin duda. De hecho, incluso antes de su inauguración hemos recibido visitas de otras universidades interesadas en el laboratorio para ver cómo adaptar ese concepto a su trabajo, ya sea docente o de investigación. Nosotros estamos convencidos de que tanto a nivel docente como en los servicios a empresas, el Laboratorio Polivalente de la Facultad de Química va a ser una referencia en poco tiempo.

Publicaciones prensa Laboratorio Polivalente de la UB

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día de la Química

15 de noviembre de 2012
Día de la Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.