Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LABORATORIO M4 PHARMA, S.L.

LABORATORIO M4 PHARMA, S.L.

Laboratorio farmacéutico que ofrece al mercado una oferta singular basada en productos propios y servicios para terceros.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de LABORATORIO M4 PHARMA, S.L.

DirecciónC/ Marroc, 200 - Barcelona (Barcelona) - 08019- España
Teléfono 902 120 320 Fax 93 303 46 10
E-Mail Sitio web www.m4pharma.com

Descripción de LABORATORIO M4 PHARMA, S.L.

¿Cuáles son los orígenes de M4 Pharma?

La empresa nació en el año 1997 como una compañía de outsourcing de fuerzas de venta. Lo que hacía por entonces era poner a disposición de los laboratorios redes comerciales que les permitieran optimizar la venta de sus productos en el canal farmacéutico. En el año 2001, M4 Pharma incrementó su actividad como laboratorio comercializador, y desde 2008 somos un laboratorio con producto propio.

¿Cómo se llevó a cabo este cambio?

Lo hicimos adquiriendo los productos y marcas de algunas compañías farmacéuticas. En concreto, apostamos por productos y marcas locales a las que los laboratorios dedicaban una atención secundaria a causa de la política del sector, que cada vez está más enfocada hacia un mercado global. Creímos que podríamos potenciar la presencia de esas marcas con tradición en nuestro país y con el tiempo hemos visto que teníamos razón.

¿De qué tipo de productos hablamos?

Básicamente, tenemos una presencia fuerte en tres áreas terapéuticas: la oftalmología, la otorrinolaringología y la urología. Los dos productos más conocidos son Bañoftal, un baño ocular para aliviar las molestias de los ojos, y Otix, un producto dirigido a tratar la otitis. Por regla general, hablamos de productos de auto-cuidado, de modo que no necesitan receta médica, pero que tienen un denominador común: son muy conocidos para el público porque tienen una larga historia detrás.

¿Aún mantienen vigente el servicio de outsourcing comercial?

Si. Representa alrededor de una tercera parte de nuestra facturación, y es una herramienta muy valiosa para gestionar productos maduros o bien para aquellos laboratorios extranjeros que desean introducirse en España y no conocen bien el canal farmacéutico. Con nosotros encuentran una forma más segura y menos costosa y arriesgada de conseguirlo.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de M4 Pharma?

Creemos que estamos en la línea correcta recuperando aquellos productos locales que ya no interesan demasiado a las multinacionales. Son productos de largo recorrido, de seguridad y solvencia contrastadas y que tienen un público fiel. M4 Pharma puede crear a su alrededor líneas complementarias que nos ayuden a ampliar las características de la marca, siempre dentro del segmento de auto-cuidado. Además, la nuestra es una empresa de capital totalmente nacional, de manera que incrementar la presencia de esas marcas locales en el mercado es un modo de colaborar a que los beneficios se queden aquí.

¿Líneas complementarias?

Así es. No sólo en torno a las marcas, sino también con otro tipo de artículos que no son medicamentos, como los productos sanitarios o los naturales que puedan ayudar a prevenir algún tipo de patología y que incluso el médico pueda recomendar. Estamos convencidos de que tenemos un largo camino que recorrer en este nicho de mercado.

 

Publicaciones prensa LABORATORIO M4 PHARMA, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.