Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

La Gran Imprenta - Gráficas Rozalén, S.L.

La Gran Imprenta - Gráficas Rozalén, S.L.

La Gran Imprenta Online una empresa de artes gráficas que quería dar el salto a la venta en Internet: “una forma de llegar a nuevos clientes y de trabajar con flujos de producción muy diferentes”, asegura.

Sector/es: Artes Gráficas, Servicios de preimpresión, Servicios impresión digital, Servicios impresión offset, Imprenta Online.

Datos contacto de La Gran Imprenta - Gráficas Rozalén, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 900 802 853
E-Mail Sitio web www.lagranimprenta.es

Descripción de La Gran Imprenta - Gráficas Rozalén, S.L.

“Nuestros clientes saben que sus trabajos llegarán en tiempo y forma”

¿Por qué se plantean en 2009 la posibilidad de ofrecer sus servicios de impresión online?

Creo que es un salto natural. Las empresas nos preocupamos por crecer y el contexto de la crisis agudiza el ingenio. Buscamos nuevas salidas, nuevos clientes… Además, tener buena presencia en la Red como imprenta online facilita que aumente nuestra cartera de clientes, aunque es verdad que el perfil del consumidor online de artes gráficas es diferente, busca otras cosas y suele saber lo que quiere.

¿Cómo encontraron su valor diferencial?

Antes de crear La Gran Imprenta Online hicimos un exhaustivo análisis de mercado para saber cómo se comportaban en este ámbito otras imprentas y qué es lo que ofrecían, en qué se diferenciaban.  Nos llevamos muchas sorpresas… La primera de ellas fue que el mercado español se estaba llenando de multinacionales. Empresas de países como Bélgica, Alemania, Italia o Estados Unidos tienen en su mayoría sus plantas de impresión fuera de nuestras fronteras. Ese sería uno de nuestros valores añadidos: nosotros producimos en España.

La segunda, que las imprentas online españolas se estaban situando en un modelo de negocio de bajo coste, conocido como low-cost, y que competían entre ellas por ver quién ofrecía los productos más y más baratos. Una especie de guerra sin cuartel.

¿Esa guerra de precios le parece un error?

Es un tremendo error. Abaratar productos más allá de lo razonable es tocar costes que no se deben tocar. Por ejemplo, la construcción de una casa puede abaratarse si echamos más arena que cemento. Es una locura, pero se puede hacer. Si yo me estuviera haciendo una casa, preferiría que tuviera el cemento que tiene que tener.

Y con esta filosofía de trabajo ¿con qué armas se enfrentan a la competencia en su sector?

En primer lugar, una imprenta online tiene menores costes de gestión que una convencional. Es decir, sí es cierto que cuesta menos trabajar para un cliente online. Hay que tener en cuenta que los trabajos nos llegan listos para imprimir, lo cual ya es una gran ventaja. En segundo lugar, y partiendo de esa base, durante meses estuvimos estudiando qué costes de producción podríamos eliminar y, sobre todo, qué costes de producción desaparecerían teniendo en cuenta un volumen alto de entrada de trabajos. Aquí nos la jugamos pero afortunadamente esa apuesta salió bien. Y ahora viene lo más importante: establecimos unos estándares de calidad intocables. Es decir, podríamos haber ahorrado costes en controles de calidad, por ejemplo, pero teníamos meridianamente claro que eso no lo íbamos a hacer. Llegamos a la conclusión de que preferíamos tener un producto extraordinario, aunque costase un poco más. Dese cuenta que digo “que costase un poco más”, no que “fuese más caro”. Este es un concepto que hay que entender. Es lógico que un coche de lujo cueste más que un utilitario. No es más caro, cuesta más. Hablamos de precio justo.

¿Y han sido capaces de conseguirlo?

Pues es muy curioso. Decidimos calcular nuestros mejores precios sin tener en cuenta antes de hacerlo los de la competencia, esa competencia multinacional y nacional low-cost a la que antes me refería. El resultado es que casi en la totalidad de referencias con las que trabajamos tenemos mejores precios, pero eso es algo que no nos obsesiona. Nuestros clientes saben que sus trabajos llegarán en tiempo y forma. Eso es lo que al final cuenta.

¿Cómo se explica unos estándares de calidad altos a unos precios muy competitivos?

Eso nos hemos preguntado nosotros muchas veces. Probablemente seamos la imprenta online con más calidad del mercado y, probablemente también, nuestros precios destaquen a la baja. Tal vez le debería hacer esa pregunta a las otras empresas del sector. Hay algo que podría explicarlo: la Red se ha llenado de gente que ha montado una imprenta online sin tener imprenta, que su tarea es recibir trabajos de clientes y desviarlos a imprentas. Ellos se quedan con una comisión de venta, lo que, lógicamente, encarece el producto.

De manera escueta, ¿cómo se realiza un pedido en La Gran Imprenta?

Todo está pensado y desarrollado para que sea lo más claro y sencillo posible. Básicamente es así: el cliente selecciona un producto, lo configura según su gusto y necesidades, automáticamente aparece un escalado de precios y cantidades y, a continuación, nos hace llegar su trabajo desde la propia página web. No puede ser más sencillo. Y todo dentro de un entorno muy agradable. Nos interesa mucho la experiencia como usuarios de nuestros clientes, que se sientan cómodos y, sobre todo, respaldados siempre por nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo definiría La Gran Imprenta Online con una sola frase?

Absoluto compromiso con nuestros clientes. Ese es el camino del éxito, algo de lo que no tenemos duda alguna. No hay otra forma de consolidarse. Nuestros clientes repiten, son fieles. No se me ocurre mejor indicador que éste.

¿Su próximo reto?

Aún es pronto pero, si seguimos creciendo al ritmo del último año, en no mucho tiempo nos plantearemos el salto al mercado francés y, posiblemente, al portugués. Vamos a ver si conseguimos traer dinero a España, que falta hace.

Publicaciones prensa La Gran Imprenta - Gráficas Rozalén, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

28 de enero de 2013
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.