Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

La Gondola Membrillo - La gondola conservas vegetales. S.L.

La Gondola Membrillo - La gondola conservas vegetales. S.L.

Casi 100 años de dedicación y cuatro generaciones de la familia Aguilar de Puente Genil (Córdoba) han hecho de La Góndola lo que es hoy: un referente en la elaboración de carne de membrillo de gran calidad.

Sector/es: Alimentación, Conservas, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de La Gondola Membrillo - La gondola conservas vegetales. S.L.

DirecciónCalle Bailén, número 9 - Puente Genil (Córdoba) - 41010- España
Teléfono +34 957 600 329 Fax +34 957 609 628
E-Mail Sitio web www.membrillo-lagondola.com

Descripción de La Gondola Membrillo - La gondola conservas vegetales. S.L.

La Góndola Tradición y modernidad unidas para crear el mejor membrillo

Lo elaboran siguiendo el método tradicional pero con los medios tecnológicos de hoy, sobre la base de la mejor materia prima de sus propias plantaciones. El resultado es un producto totalmente natural, muy bien elaborado y de sabor exquisito.

Ubicada en Puente Genil (Córdoba), en una zona de gran tradición en la elaboración de carne de membrillo, La Góndola inicia su trayectoria en 1914, comercializando por aquel entonces sus productos bajo el nombre de San Antonio. El hijo del fundador decidió, tras un viaje a Venecia, cambiarlo por el de La Góndola, y con esa denominación ha llegado la empresa hasta nuestros días, produciendo hoy entre 1500 y 2000 toneladas anuales entre carne, crema y dulce de membrillo, que comercializa no solo en España sino en buena parte de Europa, Emiratos Árabes e incluso en China. 

Calidad de la tierra a la mesa

La calidad del membrillo elaborado por La Góndola empieza en sus plantaciones, donde cada temporada se seleccionan los mejores frutos en su punto justo de maduración. “La mejor materia prima se traslada a la fábrica, donde los membrillos se pelan y descorazonan para dejar la fruta limpia, preparada para elaborar la mejor pulpa. En este proceso radica buena parte del valor añadido que nuestra marca ofrece en su producto: una pulpa de calidad es la base para la elaboración del mejor membrillo. La obsesión de La Góndola por obtener una carne de membrillo de la máxima calidad lleva a nuestra empresa a quedarse solo con lo mejor de cada fruto” asegura Marina Aguilar, gerente de La Góndola.

“Después –continua- el fruto se cuece hasta alcanzar una mezcla homogénea de azúcar y membrillo. La maestría de este proceso y el hecho de no utilizar otros azucares sino azúcar refinado, hace que dé como resultado, un membrillo totalmente natural de una altísima calidad, con muy buenas propiedades para la salud y elaborado siguiendo el método de antaño, como lo hacían las abuelas en sus casas aunque con los medios de hoy”. Su exhaustivo control de calidad, su proceso de fabricación y su materia prima  permiten a La Góndola producir la que muy probablemente sea la mejor carne de membrillo no solo de la zona de Puente Genil sino también del mundo. Casi 100 años de historia y cuatro generaciones lo han  hecho posible.

Propiedades y usos gastronómicos

El fruto del membrillo tiene un importante valor gastronómico, tanto por su versatilidad como por los beneficios que aporta a la salud. “Es una de las frutas que más fibra contiene y además tiene muy pocas calorías, menos que una pera”, apunta la responsable de la empresa. “Por ello, muchos nutricionistas la recomiendan para regular el tránsito intestinal y en casos de úlcera. Aunque no se trata de un fruto rojo, el membrillo es bueno también para tratar la anemia. Y como no es un producto graso, no engorda”. Lo bueno del producto de esta marca es que el fruto se mima mucho durante el proceso de elaboración para que no pierda sus propiedades.

En cuanto a sus usos gastronómicos, el membrillo, se consume mucho con queso. Con crema de membrillo se pueden elaborar helados y postres diversos, salsas para acompañar carnes, servirlo en canapés acompañado de foie, en ensaladas… así hasta mil y una ideas que ya van poniendo en práctica numerosos restaurantes, con gran aceptación por parte de sus clientes.

La Góndola pone a disposición del consumidor carne de membrillo tradicional y crema de membrillo de la mejor calidad, en distintas presentaciones, así como crema de membrillo sin azúcar (producto tolerado para diabéticos), y sus últimas novedades: crema de membrillo con nueces y crema de membrillo con trocitos de fruta. Porque en la variedad está el gusto…

La Góndola se comercializa en grandes superficies y tiendas gourmet a nivel nacional.

Una mujer al frente

Una empresa con casi 100 años de historia necesita no solo mantener intacta la ilusión por la elaboración de su producto sino recibir impulsos nuevos a cada paso y adaptarse a las exigencias cambiantes de los mercados y de los consumidores. Marina Aguilar, cuarta generación al frente de esta compañía, ha hecho de La Góndola una empresa moderna, con una imagen corporativa renovada y una web a la altura de las primeras marcas del mercado. También ella ha sido capaz de abrirle mercado a su producto, consiguiendo exportar actualmente hasta un 40% de su producción. Desde hace 4 años también exporta fruto, principalmente a Francia, Alemania e Italia.

Ella ha llevado la innovación a la casa. “La innovación es importante incluso en un producto tradicional como el nuestro. Por eso trabajamos en nuevas presentaciones y sabores que nos permitan seguir creciendo y ganar mercado tanto en España como en el extranjero” afirma Marina, quien se muestra además muy satisfecha de seguir creando empleo en la zona y dando una oportunidad a gente joven y comprometida, ofreciéndoles formar parte de un proyecto de futuro y con mucho recorrido, como es La Góndola.

Publicaciones prensa La Gondola Membrillo - La gondola conservas vegetales. S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Avance Empresarial

16 de noviembre de 2012
Avance Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.