Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

La Flor Burgalesa, S.L.

La Flor Burgalesa, S.L.

¿Es posible que un snack apetitoso tenga un elevado valor nutricional y, además, aporte numerosos beneficios a nuestro organismo? La respuesta es La Flor Burgalesa, galletas y barquillos elaborados con ingredientes saludables que suponen un valor añadido tanto en el desayuno como entre horas, puesto que combinan el sabor inconfundible de la tradición confitera con una filosofía innovadora orientada a crear productos cada vez más funcionales y de mayor calidad.

Sector/es: Dulces.

Datos contacto de La Flor Burgalesa, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 947 298 361 Fax 947 298 261
Sitio web www.laflorburgalesa.es

Descripción de La Flor Burgalesa, S.L.

La Flor Burgalesa: Galletas saludables al gusto del consumidor

Los orígenes de La Flor Burgalesa se remontan al año 1948, fecha de fundación de la empresa por parte de Afrodisio Pérez, padre de los actuales accionistas, con la finalidad de elaborar productos de confitería. Uno de sus artículos estrella desde los inicios ha sido la entrañable “Castellana”, una galleta de gran éxito que debe su nombre al arraigo que tenía en la tierra donde nació y que hoy en día sigue siendo una de las enseñas de la compañía, muy apreciada por los consumidores de todos los rincones de España.
En 1983 se constituye como Sociedad Limitada, con un capital social de 12 millones de pesetas, ocupando desde entonces la gerencia su hijo mayor, Ángel Pérez González, que en estos momentos ejerce de Presidente.
A lo largo de la trayectoria de esta firma, la familia Pérez ha sabido acompañarse en todo momento por un equipo de profesionales altamente cualificados para desempeñar puestos ejecutivos. De esta forma, han logrado reforzar su posicionamiento en el mercado.

Productos
La Flor Burgalesa cuenta con un amplio surtido de galletas, destacando el tradicional barquillo relleno o waffer, que es fabricado desde sus orígenes. Por lo que respecta a las galletas de desayuno, dispone de diversas posibilidades e ingredientes, desde las rosquillas de soja hasta los surcos de manzana o canela, así como las cookies con pasas o pepitas de chocolate.
El Director General de esta compañía, José Manuel Balseiro, afirma que “nunca hemos elaborado la tradicional María, puesto que queremos diferenciarnos mediante productos distintos a los ya existentes”. Esta vocación a la hora de aportar galletas con valor añadido ha llevado a La Flor Burgalesa a adoptar una política de capitalización y escaso reparto de dividendos, una filosofía que les ha permitido invertir en maquinaria para, en cuanto fuera posible, dar el salto a unas instalaciones más espaciosas y con mayores posibilidades.
La ilusión de esta familia se vio cumplida en el año 1997 con la expansión de la empresa y de la marca, pasando de unas ventas de 1,5 millones de euros a los 7 millones actuales. Fue entonces cuando La Flor Burgalesa comenzó a elaborar galletas integrales y sin azúcar, un nicho de mercado que las empresas de idéntica dimensión todavía no habían empezado a explorar.

Salud e innovación
Estos productos innovadores se han ido complementando durante los últimos años con nuevas líneas para diabéticos, galletas con grasas alto oleico y, las integrales con fibra. Todos ellos combinan unos sabores variados y gustosos con la incorporación de ingredientes saludables que no se suelen utilizar en esta clase de artículos. Su consumo es muy placentero, sobre todo en forma de snack.
El género elaborado por La Flor Burgalesa se puede encontrar en numerosos comercios tradicionales y en supermercados de toda España, tanto a granel como en cómodas presentaciones. Esta empresa también exporta parte de su producción a países como Francia o Portugal.

Inversiones
La Flor Burgalesa ha llevado a cabo recientemente una gran inversión, con un coste superior a los 4,5 millones de euros, pese a la coyuntura económica actual, para incorporar una nueva línea productiva dotada de un proceso de automatización puntero en el ámbito de la elaboración de galletas, un hecho que les ha permitido aumentar de manera notable su capacidad de fabricación.
Esta apuesta se enmarca en un plan de inversiones constantes en la última década, con un volumen total de más de 10 millones de euros, la mayor parte de los cuales formaban parte del propio capital, sin apenas necesidad de recurrir a fondos externos. Su objetivo es mantener e incrementar su posicionamiento en el mercado y seguir compitiendo tanto con las grandes firmas del ramo como con otras entidades que se encuentran en otro nivel de cifra de ventas.

Perspectivas
Para José Manuel Balseiro, el objetivo que se ha marcado La Flor Burgalesa es “seguir creciendo y haciendo bien las cosas”, manteniendo una política que ha logrado muy buenos resultados. También muestra “un compromiso total hacia las personas que trabajan para la compañía, que son nuestro principal activo, y hacia los distribuidores que nos permiten llegar a los puntos de venta”.
Por ello, tras tres generaciones de ilusión y buen hacer, el propósito de La Flor Burgalesa es seguir dando la mejor calidad al producto terminado para poder perseverar la satisfacción y la fidelidad del consumidor.

Publicaciones prensa La Flor Burgalesa, S.L.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Alimentación

24 de noviembre de 2010
Especial Alimentación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.