Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

L'Espirall de Llum

L'Espirall de Llum

L'Espirall de Llum es una empresa dedicada al diseño y construcción de fuentes ornamentales, que recientemente se ha introducido también en el mundo de la potabilización y el abastecimiento de agua. Hemos hablado con su gerente, David López, para que nos explicara en qué proyectos está inmersa esta empresa catalana.

Sector/es: Obras hidráulicas.

Datos contacto de L'Espirall de Llum

DirecciónLes Fonts, Nave 18 Polígono Industrial El Pont - (Barcelona) - 08254- España
Teléfono 93 831 88 45
Sitio web www.lespiralldellum.com

Descripción de L'Espirall de Llum

Nuestros proyectos apuestan por la innovación para fomentar la relación entre el hombre y el agua

¿Cuáles son los orígenes de L'Espirall de Llum?
L'Espirall de Llum nació en el año 2003 a partir de la experiencia anterior en el mundo de instalaciones y obra pública de una empresa familiar que vio cómo se incrementaba su trabajo en el campo de las fuentes ornamentales. Esa pujanza hizo que tomáramos la decisión de crear una firma especializada tanto en fuentes como en energías alternativas y en el tratamiento de agua.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
Realmente hay poca gente que se dedique con este nivel de especialidad a las fuentes ornamentales, de manera que en poco tiempo conseguimos, posicionarnos gracias a una filosofía basada en ofrecer al cliente calidad, servicio, flexibilidad y polivalencia. Apostamos por la calidad en áreas como la hidráulica o la electricidad y certificamos esa vocación con la implantación de la norma ISO 9001, reforzada con la ISO 14002 que regula nuestro sistema de gestión medioambiental.

¿En qué área geográfica trabaja L'Espirall de Llum?
Durante los primeros años trabajamos casi exclusivamente en Catalunya, pero en los últimos tiempos hemos realizado proyectos tanto en España como en otros países. En este sentido, me gustaría destacar que L'Espirall de Llum es uno de los impulsores de un clúster de empresas internacionales que se especializará en espectáculos de agua y multimedia, en el que participan también, constructoras, arquitectos, diseñadores, project managers y profesionales del mundo multimedia, además de nosotros como instaladores de agua y electricidad.

¿Qué persigue ese clúster?
Es un proyecto que aprovecha la esencia de cada una de las empresas para crear un nuevo concepto de espectáculo multimedia, al mismo tiempo que relaciona e interactúa con el público, que deja de ser un mero espectador. Hoy estamos empezando a estudiar varios proyectos de gran envergadura en países de Oriente, una zona que es capaz de financiar este tipo de espectáculos, basados en los lazos que existen entre naturaleza, tecnología y ser humano.
Agua y ser humano...
Así es. Tenemos un know how muy avanzado y siempre hemos apostado por la innovación como medio de fomentar la relación entre el hombre y el agua, ya sea mediante las fuentes ornamentales o a través de nuestra segunda actividad, representada por Hadowes.

¿Hadowes?
Recientemente comenzamos a trabajar en una nueva línea de negocio para la empresa: el reaprovechamiento y la potabilización de agua para el suministro público y privado. Hadowes (Hado Water & Energy Solutions) es la marca y empresa con la que comercializamos estas soluciones.

¿En qué trabaja esta división?
En varios ámbitos. Desde el aprovechamiento de aguas freáticas y pluviales para su uso en fuentes, en limpieza o en el riego hasta la potabilización de aguas contaminadas con cualquier tipo de productos. En este sentido, hemos desarrollado unas potabilizadoras portátiles (se instalan en remolques) que permiten obtener agua potable a partir de fuentes contaminadas, siendo así una buena solución temporal para situaciones de emergencia como los desastres naturales, conflictos bélicos o la contaminación de acuíferos. Piense que una gran parte de las epidemias que asolan un país tras una catástrofe natural tienen como causa el agua contaminada; si logramos que estos equipos se usen, las consecuencias de un terremoto -por ejemplo- serían mucho menores. La eficacia de estos sistemas queda patente con el hecho que entre nuestros clientes se encuentran desde ONGs al ejército, pasando por las administraciones locales o por el usuario particular que necesite agua potable en lugares de difícil acceso.

Pero no es ese el único avance en este campo...
No. Desde hace más de dos años contamos con nuevos sistemas de tratamiento de aguas modulares que están instalados en salas de hormigón prefabricado. La decena larga que tenemos instalados en la provincia de Barcelona actúan en la potabilización de agua o como medio de abastecer al riego público, a las fuentes ornamentales y a los centros de energía fotovoltaica. Además de sus prestaciones, la gran ventaja de estos módulos, es su rapidez de instalación, que permite al cliente ahorrar una notable cantidad de tiempo ante las instalaciones de estos sistemas in situ. Con Hadowes, se trata de llegar, abrir la zanja, colocar el módulo y taparlo para que empiece a funcionar.

 

Principales obras

Después de trabajar durante varios años en localidades catalanas como Vilanova i la Geltrú, Reus, Mataró, Sabadell y Barcelona, L'Espirall de Llum recibió diversos encargos para realizar los tres pabellones principales de la Feria del Agua de Zaragoza 2008. “La Expo nos permitió demostrar nuestro potencial con la creación de una cortina de agua de 30 metros que se abría y cerraba para permitir el paso de la gente, o en una fuente de 23 metros de altura que simulaba una tormenta en el interior de la Torre del Agua, un cubo de vidrio de 6 metros de lado por el que manaba agua en cada cara y un cubo de más de 1.500 surtidores a seis metros de altura en el Pabellón Puente”, explica David López. La empresa trabajó también en un simulador con capacidad para 300 personas que simulaba los efectos de un tsunami o una tormenta tropical en conjunción con los equipos multimedia.
Desde entonces, la compañía ha realizado más de 30 fuentes ornamentales “llave en mano” y se ha ocupado de trabajos de mejora en el Gran Lago del Parc de la Ciutadella o en la Font Màgica de Montjuïc (ambas en Barcelona), en las plazas de Sant Joan (Súria), Creu Alta (Sabadell), o Prat de la Riba (l'Hospitalet) entre otras. Además, L'Espirall de Llum ha creado la primera fuente ornamental pública con energía fotovoltaica, un proyecto concebido íntegramente por la oficina técnica de la empresa y que se ejecutó a principios de 2010 en los jardines de Can Sentmenat de Barcelona.

Publicaciones prensa L'Espirall de Llum

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)

27 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.