Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

L'Antic Colonial. PORCELANOSA Group

L'Antic Colonial. PORCELANOSA Group

Perteneciente al Grupo Porcelanosa, compañía internacional con presencia en más de 80 países y alrededor de 400 tiendas propias en todo el mundo, L’Antic Colonial nace en 1999 para satisfacer la creciente demanda de productos naturales en interiorismo y arquitectura. Lo mejor de la naturaleza se une en este caso al know how de Porcelanosa para ofrecer diseño y calidad con el aval de una gran marca.

Sector/es: Construcción, Cerámicas, Exportación madera y mueble, Madera-Mueble.

Datos contacto de L'Antic Colonial. PORCELANOSA Group

DirecciónCtra. Nacional 340 Km. 54 - Vila-real (Castellón/Castelló) - 12540- España
Teléfono +34 964 53 45 45 Fax +34 964 52 42 58
Sitio web www.anticcolonial.com

Descripción de L'Antic Colonial. PORCELANOSA Group

“L’Antic Colonial es la cara más natural de Porcelanosa”

¿Qué lleva a crear L’Antic Colonial en el seno de Porcelanosa?

Fabricante líder mundial en productos cerámicos, Grupo Porcelanosa decidió crear L’Antic Colonial para dar respuesta a la demanda de productos naturales en el sector de la construcción. Con una red de tiendas muy fuerte en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, México y EE.UU, detectó esa necesidad y se puso manos a la obra para cubrirla, persiguiendo completar así la oferta para sus clientes. Hoy las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde pavimentos cerámicos a equipamientos para cocina o baño pasando por mamparas, productos de hidromasaje y, desde 1999, con L’Antic Colonial, también productos naturales para interiorismo y arquitectura: suelos de mármol, parquets de madera, revestimientos de pizarra o de mosaicos, platos de ducha en piedra natural… L’Antic Colonial aprovecha lo que la naturaleza tiene para ofrecer la cara más natural de Porcelanosa.

En 2012 L’Antic Colonial tuvo una exportación  del 82% sobre un volumen de negocio de 32 millones de euros. Con una plantilla de 72 personas en España, la compañía cuenta con cinco localizaciones de producción en el mundo (Alemania, Turquía, China, India y Brasil). La sede de L’Antic Colonial en España se encuentra en Villareal.

Hacía falta un gran sello en el mercado de productos naturales para la construcción…

Creemos que sí porque el producto natural es un gran desconocido y, además, porque el consumidor final no reconocía ninguna marca, por ejemplo, cuando compraba un mármol para su encimera. Sabemos que el producto natural gusta mucho y tiene una gran aceptación, pero que aspectos como la durabilidad o las calidades pueden generar ciertas dudas. L’Antic Colonial se ha ganado la confianza del cliente gracias al aval que supone ser una empresa de Grupo Porcelanosa, donde los parámetros de control de calidad son muy exigentes. Nuestro objetivo es acercar al cliente pavimentos y revestimientos naturales fabricados con productos procedentes de cualquier parte del mundo, con la garantía de una gran marca como es L’Antic Colonial, una empresa del Grupo Porcelanosa, desde la que ofrecemos tanto a arquitectos, interioristas o consumidores finales una gama de productos muy extensa. De hecho, no existe otra empresa en el mundo que pueda ofertar un catálogo similar, ni tampoco a los niveles de calidad a los que nosotros suministramos.

¿Qué tipo de productos componen esa gama?

Desde el principio buscamos asemejarnos lo máximo posible a lo que Porcelanosa venía haciendo en el sector cerámico para trasladarlo a la piedra, vertiendo en nuestros productos todo el know how como grupo. Lo hemos cuidado todo: las calidades, el embalaje del producto para que llegue a su destino en perfectas condiciones (somos una empresa con vocación exportadora), los acabados para que nuestros productos ofrezcan los mejores resultados, la variedad para que el cliente encuentre en L’Antic Colonial lo que busca… Lo mismo hicimos más tarde con las maderas, producto en el que venimos trabajando desde 2003.

En piedra natural trabajamos más de 90 variedades de todo el mundo, principalmente procedentes de India, China, Turquía, Brasil y España, ofreciendo gran versatilidad en cuanto a formatos (incluso muy grandes de hasta 1m x1m) y acabados, lo que permite su aplicación tanto en espacios de interior como de exterior. Esto resulta muy atractivo a los profesionales del interiorismo y arquitectura porque les permite utilizar la misma piedra con distintos acabados dando uniformidad a sus proyectos.

¿Qué maderas utilizan para la fabricación de sus productos?

En un 85% nuestras maderas son de roble, procedentes de bosques sostenibles en los que se respeta la cadena de custodia, como corroboran los sellos FSC y PEFC, que L’Antic Colonial tiene en su haber. Sabemos que las maderas tropicales han estado muy de moda, pero cada vez resulta más difícil conseguirlas de manera certificada, por lo que su oferta se está limitando. En L’Antic Colonial hemos optado, como decía, por el roble, madera que ofrece una gran ventaja, y es que se puede cambiar de color. Utilizando barnices al agua o aceites podemos conseguir nuevos tonos, por ejemplo robles con apariencia de teka así como texturas increíbles sin perder naturalidad. L’Antic Colonial ofrece hoy hasta 90 variedades distintas de maderas para pavimentos y revestimientos. Para proyectos más exclusivos ofrecemos la posibilidad de elegir formatos, color y acabado en materias primas más seleccionadas, con piezas que pueden alcanzar 40cm de ancho por 4,5 m de largo, una oferta más limitada porque para obtenerlas se precisa seleccionar previamente la materia prima adecuada. El resultado son más de 640 posibles combinaciones totalmente personalizadas.

¿Qué características distinguen los productos de L’Antic Colonial?

Los principales valores de los productos de L’Antic Colonial son el diseño y la calidad. Además, como sabemos que gusta lo natural pero preocupa la durabilidad, hemos traducido la tecnología que aplicamos en los productos cerámicos al producto natural, consiguiendo de ese modo que no se manchen, que mantengan su belleza… El resultado son productos que mantienen su esencia natural pero que están tratados para que resulten cómodos y duraderos. Por otra parte, destacar la atemporalidad de estos productos. Los productos naturales no atienden a modas y con el paso del tiempo se ennoblecen más, se mejoran. Lo hemos contemplado numerosas veces en edificios emblemáticos de toda la geografía mundial. Ahora, gracias a L’Antic Colonial podemos aplicar esos materiales a nuestra casa o nuestros negocios. 

¿Cómo hacen para estar cerca del prescriptor?

En ese camino para acercarnos al prescriptor, que generalmente es el arquitecto o interiorista, hace 6 años creamos los Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa, concediendo premios en tres categorías diferentes: premio al mejor proyecto realizado con productos del Grupo Porcelanosa; premio al mejor proyecto de profesionales y finalmente la categoría de estudiantes, lo que nos permite aproximarnos y darnos a conocer a interioristas que están empezando su carrera.

Además, desarrollamos colecciones en colaboración con estudios de arquitectura e interiorismo, como es el caso de A-Cero Arquitectos, el interiorista José Manuel Ferrero de EstudiHac o Clodagh  de Nueva York.

En las más de 400 tiendas asesoramos al cliente, tanto al profesional como al consumidor final, para que acierte en su elección y esté satisfecho con los productos que haya comprado, Porcelanosa no vende un producto vende un estilo de vida. Importante destacar también que nos preocupamos de que encuentre el producto adecuado a la medida de su presupuesto, porque la gama de productos naturales y del Grupo Porcelanosa ofrecen muchas posibilidades…

Publicaciones prensa L'Antic Colonial. PORCELANOSA Group

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Rehabilitación Energética

8 de julio de 2013
Rehabilitación Energética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.