Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kuehne + Nagel

 Kuehne + Nagel

Kuehne + Nagel es un operador logístico global de origen alemán, cuya fundación data de 1890. A nivel mundial cuenta con una estructura propia en 108 países, así como con un equipo humano de más de 55.000 empleados en 900 centros de trabajo. Su fuerte presencia en el mercado, no sólo se hace patente en el transporte internacional, sino también en los servicios logísticos, mediante una clara orientación a la prestación de soluciones de gestión para la cadena de suministro, basados en las más avan

Sector/es: Transporte terrestre, Transporte marítimo, Operadores logística transporte.

Datos contacto de Kuehne + Nagel

DirecciónCalle Tajo Nr 8 - Mejorada del Campo (Madrid) - 28840- España
Teléfono +34 912 443 600 Teléfono 2 900 859 963 Fax +34 912 443 601
Sitio web www.kn-portal.com/locations/europe/spain/

Descripción de Kuehne + Nagel

Diseñamos junto al cliente la solución óptima

¿Qué hueco se ha ganado Kuehne + Nagel en España como operador logístico integral?
Establecida en España desde 1966, Kuehne + Nagel da trabajo directo a unas 1.200 personas y opera en 24 centros de trabajo, con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 200.000 m2. Kuehne + Nagel, en un entorno económico complejo y poco favorable, ha logrado unos excelentes resultados tanto en 2009 como en el transcurso de 2010, ganando cuota de mercado en casi todas las unidades de negocio. Esta situación no es ajena a España, donde a pesar de la fuerte crisis económica que venimos padeciendo, la compañía ha reforzado su posición de liderazgo como número 1 en el transporte marítimo de contenedores y número 3 en el de carga aérea, así como una posición muy relevante en “contract logistics” y en el transporte internacional por carretera.

¿Qué valor añadido ofrecen como transitarios?
Somos un operador logístico muy dinámico, ofreciendo a nuestros clientes actividades con cobertura mundial en el transporte marítimo, aéreo y terrestre internacional, además de un servicio de logística de valor añadido para clientes de diferentes sectores, que van desde el aeroespacial y la automoción, hasta los productos de lujo (vinos, licores y fragancias), pasando por la informática y electrónica de consumo, sin olvidar nuestra división de productos perecederos refrigerados para la alimentación.
Actualmente el mercado presenta dos características, por un lado está bastante deteriorado a nivel de rentabilidad, y por otro, debido a la súbita recuperación de volúmenes, existe falta de espacio en navieras, líneas aéreas e incluso en retorno de camiones desde centro Europa a España. Kuehne + Nagel aporta a su cartera de clientes una garantía de continuidad en el servicio, debido a su excelente fortaleza financiera y a una confianza plena en que su mercancía embarcará a tiempo, dado el alto poder de compra e interlocución de Kuehne + Nagel en el mercado. Nuestros clientes saben que Kuehne + Nagel es una compañía muy seria, competitiva al máximo nivel y con unos elevadísimos estándares de tecnología en materia de trazabilidad, booking y reporting de KPIs .

¿La compañía potencia en nuestro país servicios integrales en las áreas de almacenaje y distribución?
En la División de Logística, diseñamos y ofrecemos servicios de almacenaje, preparación de pedidos y control de inventarios, soporte de IT, atención a cliente y distribución nacional en todas sus modalidades (FTL, LTL, paquetería, entregas especiales y logística inversa). Además de prestar los servicios integrados y aportar todos los recursos para la ejecución, ayudamos al cliente a diseñar la solución óptima de manera conjunta a través de un departamento dedicado en exclusiva a Supply Chain Solutions.

¿A qué sectores de actividad se orientan? ¿Qué perfil de cliente deposita su confianza en Kuehne + Nagel?
Actualmente estamos potenciando a las Pymes, dada su importancia en el tejido económico español, pero sin olvidarnos de las grandes cuentas que gestionamos en España, entre las que se encuentran las empresas nacionales y multinacionales más importantes del mundo con presencia en nuestro país, dadas sus necesidades de cobertura global homogénea, interlocución unificada y estándares de calidad y sistemas de información world class. Respecto a industrias o sectores, estamos potenciando en el sector de Pharma y Healthcare, apostando con fuertes inversiones para el desarrollo de productos adaptados a sus necesidades (temperatura controlada, envirotainers, etc.). No obstante, Kuehne + Nagel presta servicios a clientes de prácticamente todos los sectores.

Trabajando con negocios tan dispares como una empresa de juguetes, otra de alimentación o un fabricante de piezas... ¿Cómo se plantea Kuehne + Nagel el diseño del almacén?
Con independencia de si la solución es para almacenes con dedicación exclusiva o de almacenaje compartido multicliente, lo más importante es realizar un análisis detallado de los SKU, flujos, procesos y secuencias, sin tener “miedo” a cuestionar la solución ya existente. De este análisis surgen posibles variaciones de “layout” que se evalúan una por una. Paralelamente, se analizan operativas ya existentes en nuestra cartera que presenten similitudes para optimizar el diseño final.

Los clientes... ¿saben lo que quieren o, en general, se dejan aconsejar?
En general este aspecto depende del grado de “madurez” logística del cliente. Es decir, hay clientes que ya tienen un largo camino recorrido en la gestión de su actividad logística, sea de manera externa o interna, y por ello son más proclives a usar sus conceptos principales, con las variaciones que se acuerden conjuntamente. También hay casos en que estos mismos clientes se enfrentan a cambios en su modelo de negocio y es entonces cuando plantean que Kuehne + Nagel proponga nuevos procesos y esquemas.

¿Qué estrategia sigue la compañía en España?
Kuehne + Nagel en España confía en el futuro y apuesta por acompañar a sus clientes adaptándose en todo lo posible a sus necesidades para mejorar su competitividad, invirtiendo en equipos humanos de profesionales de alta cualificación, así como en tecnología de última generación y en una sostenida expansión territorial con la apertura de nuevos centros de trabajo. Así es como nuestra compañía se plantea su estrategia de futuro, dando un especial énfasis a las industrias y sectores de actividad económica mencionados.

¿En qué objetivos trabajan?
Queremos potenciar mercados complejos, como Rusia o el subcontinente indio y el sudeste asiático, ya que es allí donde podemos aportar valor a nuestros clientes, basándonos en nuestra experiencia y capacidad en esas regiones. Asimismo, estamos trabajando en proyectos de optimización de supply chain para nuestros clientes, en nuevos servicios relacionados con la seguridad en la carga aérea y en el perfeccionamiento de nuestra red de grupaje terrestre europeo y a nivel mundial para el LCL marítimo.

Publicaciones prensa Kuehne + Nagel

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

EIBTM '11

29 de noviembre de 2011
EIBTM '11
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM '11

29 de noviembre de 2011
EIBTM '11


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.