Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KOWASA

Hablar de Kowasa es referirse a la librería de referencia para los aficionados y amantes del mundo de la fotografía. Desde hace unos años, este establecimiento barcelonés tiene en funcionamiento una librería online de la que hablamos con el fundador de Kowasa, Hubert de Wangen.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de KOWASA

DirecciónMallorca, 235 - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Sitio web www.kowasa.com

Descripción de KOWASA

El mejor modo de acercarse a la fotografía es a través de los libros

¿Cuándo se puso en marcha Kowasa?
• En 1986, aunque entonces funcionábamos como laboratorio fotográfico rápido. Yo siempre fui coleccionista de fotografías y de libros sobre este tema, y diez años después decidí abandonar el laboratorio y poner en marcha Kowasa tal como la conocemos hoy.

Con librería y galería de fotos...
• Así es. Por un lado, tenemos la librería especializada más importante de España y una de las mayores de Europa, y por otro disponemos de dos espacios destinados a realizar exposiciones de fotografía todo tipo, de todos los estilos y de todas las épocas. Uno de ellos, la galería, está pensado para autores con renombre; el otro, en la entrada de la tienda, se dirige a autores jóvenes que desean mostrar su trabajo. Para que se haga una idea, en estos 15 años hemos realizado 124 exposiciones entre esos dos ambientes.

¿Trasladaron esa filosofía también al ámbito online?
• Sí. De hecho, en kowasa.com podemos acceder a los dos tipos de servicio. El más importante para nosotros es la tienda online, donde cualquier cliente puede acceder para conocer nuestro catálogo y realiza el pedido de un modo sencillo, rápido y seguro. Kowasa on Line publica cada semana un boletin de información que presenta las últimas novedades editoriales recibidas en la Librería y las noticias de la Galería. No obstante, también hemos puesto en marcha un espacio en nuestro portal para que los visitantes puedan ver parte de las cinco exposiciones anuales que organizamos en la galería de Barcelona.

¿Qué diferencia a Kowasa de otras iniciativas online?
• Creo que lo que mejor nos define es que somos la única librería online (en Castellano e Inglés) que cuenta con un fondo editorial tan amplio como el de la Librería Kowasa de Barcelona, un fondo de más de 15.000 títulos publicados en diversos idiomas y que tenemos en stock. Títulos que crecen a razón de más de un centenar cada mes y que se clasifican en diversas secciones: por autores, antologías por temas, libros de texto sobre fotografía, libros técnicos, revistas e incluso un apartado especial de libros descatalogados que supera las 2.500 obras. Además, también hay otro aspecto que nos caracteriza, y es la atención al cliente, puesto que tenemos personal dedicado en exclusiva a resolver las dudas y las preguntas que nos haga cualquier cliente online.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Entre nuestros clientes hay un poco de todo, desde las instituciones públicas hasta los coleccionistas, pasando por fundaciones, universidades, docentes y estudiantes, sin olvidar tampoco a aquellos clientes que quieren hacer un regalo y no tienen por qué entender o saber de fotografía. La tipología de cliente que le comento es común tanto para la librería como para la galería.

¿Existe una cierta cultura fotográfica en nuestro país?
• La va habiendo, aunque no resulta fácil si tenemos en cuenta que no hay unos estudios universitarios en fotografía ni un museo dedicado específicamente a este arte. A día de hoy, el mejor modo de acercarse a la fotografía es a través de los libros, leyendo y viendo trabajos de fotógrafos consagrados que nos animen a apreciar este mundo. Nunca es tarde para empezar y, como digo siempre, hay que hacerlo comprando un libro al mes y una foto al año. Así se inicia una afición.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Kowasa Online?
• Actualmente, la gran mayoría de nuestras ventas online se realizan en España, de modo que la intención es incrementar nuestra presencia en otros países de Europa. En América la cosa está más difícil, ya que el coste del transporte dificulta las ventas, pero en Europa estamos muy bien situados entre los amantes de la fotografía. Hemos acudido a Paris Photo durante siete años y somos conocidos, pero creemos que hay que dar un salto cualitativo para que los clientes europeos se animen a comprar en nuestra librería online.

Publicaciones prensa KOWASA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Soy Online

24 de mayo de 2011
Especial Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.