Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Konecranes Ausió S.L.

Konecranes Ausió S.L.

Konecranes es una multinacional finlandesa líder mundial en la fabricación y mantenimiento de maquinaria de elevación. Hemos hablado con Jürgen Dlugi, Director de la empresa para España y Portugal, para que nos cuente cuáles son las líneas maestras de su filosofía de trabajo.

Sector/es: Maquinaria elevación, carga y descarga.

Datos contacto de Konecranes Ausió S.L.

Dirección Ctra. Sant Hipòlit, 16 - San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig (Barcelona) - 08500- España
Teléfono 93 886 04 22
Sitio web www.konecranes.com/es

Descripción de Konecranes Ausió S.L.

Nuestra meta diaria es lograr que las grúas sean seguras y funcionen cuando el cliente lo necesite

¿Cuáles son los orígenes de Konecranes?
• La empresa como la conocemos hoy opera desde 2008, cuando adquirimos Ausió y la integramos en nuestra estructura. A nivel mundial, este año celebramos el quincuagésimo aniversario de nuestro primer contrato de mantenimiento, lo que significa que atesoramos una gran experiencia. Konecranes es hoy una empresa global, que da empleo a 10.000 personas y que lidera el sector de la maquinaria de elevación.

¿Cuál es la oferta de Konecranes?
• Dividimos nuestra oferta en tres grandes líneas de negocio. La primera de ellas es el servicio de mantenimiento y reparación de grúas y maquinaria de elevación, una división que a día de hoy es la más importante para Konecranes. La segunda línea de trabajo es la fabricación de grúas industriales y de proceso, mientras que la tercera se ocupa de la producción de grúas para puertos y astilleros, un segmento que tiene unas características muy concretas que lo hacen distinto al resto del ámbito industrial.


¿Qué papel juega la tecnología en el éxito de la compañía?
• Es importantísima. Si lo simplificamos mucho, un puente grúa o cualquier otra máquina de elevación tiene un principio claro: levantar una carga. Sin embargo, lograr que esa labor sea segura, fiable, eficaz y productiva requiere una fuerte inversión en I+D que, en nuestro caso, significa tener más de 250 personas investigando cómo hace que nuestras máquinas funcionen cada vez mejor.


Y eso se traduce...
• En varios avances que estamos incorporando a nuestros equipos. Uno de ellos es un sistema que impide el balanceo de la carga mientras se eleva, lo que redunda en varios beneficios: evita los accidentes laborales, los daños a los productos que se transportan y también reduce los costes, ya que se ahorra tiempo y también desgaste de los elementos de la máquina. Este sistema, que se puede acoplar a las máquinas existentes a un coste razonable y rápido de amortizar, es una de nuestras novedades, pero no la única.

¿Cuáles son las otras?
• Hay varias. Una de ellas es un sistema para sincronizar los motores de ambos lados de la grúa, de modo que corran en paralelo y puedan ofrecer una mayor eficacia. También hemos desarrollado un sistema que duplica la velocidad de la grúa cuando va sin carga, de modo que se ahorra tiempo y se aceleran los procesos. Pero el último gran avance ha sido el desarrollo de un sistema de diagnóstico remoto a través de Internet que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana y que permite realizar una monitorización del funcionamiento de nuestras grúas para que estén siempre operativas, evitando así paradas que tendrían un elevado coste para nuestro cliente en muchos casos. Otros frutos del departamento de I+D son los sistemas de análisis del estado del cable de elevación o el de diagnóstico del estado de las carrileras de las grúas.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Konecranes?
• Nuestra meta diaria es lograr que las grúas sean seguras y funcionen cuando el cliente lo necesite. Y para conseguirlo seguiremos apostando por el servicio como principal elemento diferenciador, un servicio que se lleva a cabo a través de una red de técnicos propia que ha pasado por un proceso de formación en nuestra escuela de Vic. A partir de esa formación -y sin olvidar el peso de la tecnología y la calidad de nuestros productos fabricados- estaremos en condiciones de consolidar nuestra presencia en la Península Ibérica y de ofrecer una atención personalizada a cualquier empresa que necesite maquinaria de elevación, ya se trate de un polipasto de 60 kilos o de una grúa de 1.000 toneladas.

Publicaciones prensa Konecranes Ausió S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.