Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KM-0

KM-0

El proyecto Km 0, fet al costat de casa surge de la iniciativa de Rosa Pruna, experta en cuestiones agrícolas y ganaderas y empresaria del sector cárnico, y de un total de 25 productores que se distinguen por su profesionalidad, juventud y carácter emprendedor. Consiste en la puesta en marcha de una tienda online para poner a disposición de restauradores y consumidores los mejores productos alimenticios de proximidad de Cataluña.

Sector/es: Alimentación, Hortofruticultura, Frutas y verduras, Industria láctea, Comercio Online.

Datos contacto de KM-0

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.km-0.cat

Descripción de KM-0

“Damos valor añadido a los productos de casa, a los productos de proximidad”

¿Cómo surgió la iniciativa de crear un proyecto como Km 0?

Entre los años 1996 y 2002 estuve presidiendo en Bruselas el COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias), que es un órgano consultivo en temas agrarios y ganaderos de Europa. Además, soy ganadera y administradora de nuestra propia empresa cárnica. En 1999 ya organizamos un seminario en Finlandia relacionado con la creación de un proyecto para establecer puentes directos entre el productor y el consumidor. Por otra parte, Km 0 es una iniciativa muy extendida en muchos países europeos, siendo Austria el mercado pionero.

¿Cuándo comenzó a aplicar esta política comercial?

Empecé en nuestra empresa en el año 1999, al comprobar que, tal y como estaban las cosas, la única salida que tenía el sector agrícola y ganadero para encarar con garantías el futuro era vender directamente del productor al cliente o consumidor final, sin ningún tipo de intermediación. La respuesta hasta ahora ha sido muy positiva en mi caso, tanto a nivel de carnicerías como de restauración.

¿En qué momento decide crear la plataforma digital Km 0, fet al costat de casa?

En 2010 en ASAJA llegamos a la conclusión de que si esta iniciativa de Km 0 había funcionado en Europa y en mi propia empresa, también daría buenos resultados con productos de proximidad en Cataluña. La presentación oficial tuvo lugar el 8 de abril y los primeros pedidos ya se pudieron realizar 15 días más tarde. Hay que tener en cuenta que el sector primario ha evolucionado mucho desde el punto de vista de la innovación y las tecnologías, aunque por desgracia es una información que no suele llegar a la opinión pública. En el caso de Km 0, fet al costat de casa, se han reunido un total de 25 productores pertenecientes a sectores alimenticios muy dispares, incluyendo aves, bebidas, cárnicas, conservas, frutas, hortalizas, lácteos, mermeladas, aceite de oliva, vinos, cavas, etc.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A cualquier persona o profesional que esté interesado en un producto de proximidad basado en una interesante relación calidad-precio. Por norma general suelen ser parejas con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años. El ámbito geográfico que abarcamos de momento, a través de nuestros propios medios logísticos, incluye las provincias de Barcelona y Girona.

¿Cuáles son los principales valores que aportan?

Este proyecto es económico, social y medioambiental.  Contamos con tres ejes esenciales: damos valor añadido a nuestras producciones, y a los productos de proximidad; damos valor al medio ambiente, puesto que ahorramos miles de kilómetros en transporte y, por tanto, propiciamos una menor contaminación; y damos valor al territorio, que se mantiene vivo creando empleo y dando futuro al sector agrícola ganadero.

Publicaciones prensa KM-0

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.