Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

King's College British School

King's College British School

Durante más de 40 años, los centros King's College se han caracterizado por ofrecer una educación de alta calidad inspirada en el modelo británico. Para conocer con más detalle cuáles son los rasgos distintivos de ese proyecto, hablamos con su responsable, Elaine Blaus.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de King's College British School

DirecciónAvda. de los Andes, 35 - San Agustín del Guadalix (Madrid) - 28761- España
Teléfono +34 918 034 800 Fax +34 918 036 557
E-Mail Sitio web www.kingscollegeschools.org

Descripción de King's College British School

“Nuestros alumnos pueden acceder a las prestigiosas universidades británicas y norteamericanas”

¿Cuáles son los orígenes de King's College?

Nuestro primer colegio británico abrió sus puertas en el año 1969, y desde entonces hemos apostado por ofrecer a nuestros alumnos una educación basada en el modelo británico donde el rigor, la exigencia y la calidad están permanentemente presentes. Hoy tenemos tres centros funcionando en Madrid: King's College (en Soto de Viñuelas y con alumnos de 2 a 18 años), King's College School (en La Moraleja y para estudiantes de 3 a 14 años) y King's Infant School, que acoge a niños de 3 a 7 años y está emplazado en el barrio de Chamartín.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de los centros?

Hay cuatro ejes sobre los que se asienta nuestro proyecto, cuatro conceptos que son muy importantes y sobre los que edificamos nuestro día a día: nuestra gente, la inspiración que motiva al colegio, los procesos y los resultados.

¿Qué es lo que hace tan especial a su profesorado?

La selección de nuestros docentes es algo que cuidamos muchos. Se trata siempre de profesores nativos británicos muy cualificados, que tienen una experiencia anterior en el Reino Unido y que conocen bien cómo funciona nuestro modelo. Son profesionales exigentes y estrictos, pero al mismo tiempo tienen la capacidad para ofrecer una atención personalizada a cada alumno, independientemente de su nivel y valorando que cada alumno tiene unas necesidades concretas que vienen marcadas, por ejemplo, su edad.

Hablaba también de la inspiración.

En King's College tenemos un nivel académico muy alto y la exigencia también lo es. Esta forma de trabajar hace que se fomenten valores como el esfuerzo y la autoexigencia de los propios alumnos, que saben que tienen toda nuestra estructura y nuestro apoyo a su disposición. Esos valores que impulsamos tienen como meta lograr que los estudiantes se sientan orgullosos de sí mismos.

Un modelo distinto al que suele emplearse en España...

Lo es. Por eso es muy importante que las familias conozcan cómo funcionamos antes de tomar la decisión de matricular a sus hijos con nosotros. El departamento de admisiones de King's College se ocupa de resolver cualquier duda, pero también realizamos entrevistas con el director de estudios para explicar a los padres cuál es la metodología británica que van a encontrar sus hijos aquí. Queremos que vean el ambiente de los colegios, que hablen con otros padres, que vean nuestro nivel académico, que conozcan a los profesores... Es una decisión importante para el futuro de los niños, y en  King's College somos conscientes de ello.

El cuarto punto que comentaba eran los resultados. ¿Qué puede explicarnos sobre eso?

En estos cuarenta años largos hemos logrado que muchos de nuestros estudiantes obtuvieran plaza en algunas de las más prestigiosas universidades británicas y norteamericanas, como Oxford, Cambridge, Yale, London School of Economics, Manchester o St. Andrews, por citar sólo algunas. Y eso sólo es posible si se tienen las mejores calificaciones y se ha seguido un programa exigente y de gran nivel como el que ofrecemos.

Con la lengua inglesa como vehicular...

Así es. Impartimos el 100% de nuestras clases en inglés, a excepción de las asignaturas de lengua española y ciencias sociales, de manera que nuestros alumnos finalizan los estudios con un nivel de conocimiento del inglés a nivel bilingüe. Pero, como le decía, no sólo la lengua es importante en nuestro modelo, sino que es una parte más del modelo de educación que proponemos.

¿Cuáles son los planes de futuro de King's College?

Queremos seguir siendo conocidos como un centro especializado en impartir la enseñanza británica en España. Como anécdota, le diré que tenemos hoy 1.400 estudiantes y que algunos de ellos son hijos de ex-alumnos que han elegido nuestros colegios para escolarizar a sus hijos. Una señal de que estamos haciendo bien las cosas.

Publicaciones prensa King's College British School

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.